Sony abandona el mercado de pantallas OLED-TV


Aun cuando empresas como LG  y Samsung están presentando en la CES sus flamantes pantallas OLED-TV, Sony ha anunciado sorpresivamente que abandonará parcialmente el desarrollo de pantallas OLED para el mercado de consumo. La razón de esta medida al parecer son las bajas ventas al respecto y ajustes de capital, por lo tanto, enfocaría sus esfuerzos sólo en clientes corporativos como por ejemplo compañías de broadcasting.

La noticia llama la atención por el hecho de que Sony fue el primero en lanzar al mercado una pantalla OLED en el 2007, pero debido a las bajas ventas y pobre rendimiento financiero de la compañía y al parecer la fuerte competencia de sus rivales como Samsung, LG y otros, le ha obligado a tomar esta medida.

Esta noticia sin dudas no es buena desde el punto de vista de los beneficios para el usuario/consumidor que entrega la competencia entre las compañías que aceleran la innovación, el desarrollo tecnológico y acercan las tecnologías a buenos precios al consumidor final, sin embargo, aun hay competencia en el mercado pero a partir de ahora sin Sony.

Alguna de las tantas ventajas de la tecnología OLED, es que no requieren retro-iluminación como los paneles LCD, como resultado los paneles OLED son mucho más delgados y consumen menos energía, también pueden reproducir colores con más precisión, y pueden desplegar mayores resoluciones que los paneles LCD y pantallas de plasma.

De todos modos Sony no abandona el desarrollo de la tecnología OLED, pues seguirá desarrollando al respecto, solo que ahora no se enfocarán en el mercado de consumo con sus productos, más bien al mercado corporativo.

Puede que en unos años más, cuando al tecnología esté más madura,  Sony reconsidere esta decisión y vuelva a ofrecer productos OLED al mercado de consumo, quizás a mejores precios y mejores características de lo que actualmente comienza a ofrecer el mercado de pantallas y televisores OLED.

[Daily Yomiuri]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

10 Comment

Ricardo 9 enero, 2012 - 11:20

Yo prefiero Panasonic y Sony, antes que cualquier producto LG y sobre todo Samsung, Los nuevos LCD-LED de Samsung no tienen practicamente entrada para un pc VGA, disminuyeron notablemente la cantidad de conexiones HDMI, pero el consumo no lo han reducido, consumen entre 15 y 35 Wtts mas que mi LCD Panasonic que contengan las mismas pulgadas que mi LCD, ademas sus tecnologias 3D no tienen ninguna gracia, aun esta en pañales esa tecologia, y sus calidades, ya los quiero ver cuando despues de l año y medio o 2 años tengan que enviarla a Servicio Tecnico, en este minuto marcas como Panasonic, Sharp y Sony son las más fiables, y Sony ya no es tan cara como antes ahora sus LCS-LED los encuentras solo 20.000 Clp mas caros que la competencia.

k4nnon. 9 enero, 2012 - 20:33

mira yo soy usuario de samsung lg y panasonic asi que te puede decir de una que estas en lo mas equibocado.

de partida nunca pero nunca me a fallado un televisor samsung al primer o segundo años. es mas recien solo ayer envie mi primera tv samsung al serivicio tecnico depues de 20 años desde que la compre. y solo es porque en x momentos no quiere encender.
ahora que tengas menos entraadas hdmi estas errado ya que antes solo eran 2 y ahora traen 4. ademas que la entrada vga paso a la historia ase mucho tiempo y si aun tienes un notebook de la prehistoria comprate un adaptador vga a hdmi que existen en el mercado.

tambien estas errado con el tema del consumo ya que los lg serie 5700 y samsung d8000 son los que menos consumen del mercado.
ademas aunque panasonic es lider mundial aun en tecnologia 3d es muy pero muy poca la diferencia entre la de samsung y lg. ademas basta con decir que ya es bastante mas comodo cargar la pelicula desde zune o mkv que andar buscando un bluray 3d para ver una pelicula en 3d cosa que pasa con panasonic y sony. ademas ni hablar de la calidad de los panesles de sony. que se mueren de golpe (te lo digo porque trabaje para servicio tecnico de sony)

ahora soy usuario de un lg 5700 de 42 pulgadas + plasma panasonic full hd de 42 + 5 tv samsung y lg nada malo quedecir. pananosic nica exelente calidad de colores y samsung hasta momento nada. me an durado mas vieja 20 años y recien la tube que llevar al servicio luego talves le continuara su hermana de 17 años.

Ricardo 10 enero, 2012 - 01:10

Pero estamos hablando de LCD/LED los televisores a tubos tengo claro que son duraderos de hecho mi Goldstar (lo que antes era LG) tambien 20 años y nada, pero los LCD/LED no te duraran más que eso.

Respecto a actualizarse estas errado, las marcas deben ser capaces de mantener el soporte para antiguos standares, cosa de asi acercar la tecnologia a la gente de forma progresiva, y en eso Samsung con su nueva linea da asco, de hecho en las grandes tiendas eso mismo esta produciendo que la gente cambia de parecer cuando se le habla de que podra conectar todo en su televisor en un televisor Panasonic, Sony o Lg, frente a un Samsung limitado en conectividad de dispositivos perisfericos.

Al final Samsung es a televisores lo que es HP a Notebook.

malller111 9 enero, 2012 - 10:25

bueno pero solo sera por un tiempo y lo retomaran ojala, pero la competencia siempre a sido dificil con los grandes de samsung y LG.

mira que cuando uno ve esas hermosas LED-TV con 3D de samsung nos quedamos con la boca abierta por su diseño *3*

Nintendork 9 enero, 2012 - 08:44

Quién lo diría, poco a poco Corea desplaza a Japón. Salvo en el anime xD.

Dominator 9 enero, 2012 - 08:33

Es que es normal. Si es leer SONY, y te empieza a costar caro lo que vas viendo en el escaparate.

Deberian de equipararse mas en precios, y no vivir siempre de la marca, asi les va.

Es como la PS vita, una consola muy guay y moderna, pero simplemente lo de la Memory Stick propietaria, no ha sentado muy bien entre los consoleros. Solo por eso, ademas de su precio, ya va dejando que desear, y los japos lo saben

Salu2

neon-under 9 enero, 2012 - 03:27

Cuanto mejor, los LCD, LCD-LED Sony de hoy tienen una compatibilidad como el loly con los puertos de PC y de conectividad, es cosa de intentar cargar un MKV en uno de ellos!

Nekael 9 enero, 2012 - 16:41

Exacto!

Meme 9 enero, 2012 - 02:57

Que pasó Sony, antes eras chevere

Ruch 9 enero, 2012 - 02:10

no es rentable porque ellos venden muy caro si comparamos con Samsung y LG…

Add Comment