Software a la Vena [3]: Noticias del 25 al 31 de Julio

Tenemos listo el tercer resumen semanal de “Software a la Vena” con las aplicaciones y utilidades de software más interesantes de la última semana. En esta nueva entrega hemos introducido un cambio, “El destacado” que será una utilidad de software que a juicio del editor, merece destacar entre las demás aplicaciones y tendrá un lugar preferencial al inicio de cada informe. Entonces que esperas para usmear en el presente informe. Go ahead!

Destacado: Nero StartSmart Essentials 9, GRATIS!!: El destacado de esta semana es Nero 9, el cual está siendo ofrecido de manera totalmente Gratuita  por la gente de Nero AG (no es una versión de pruebas de 30 días). En un paquete de 55MB, ofrece las funciones básicas para grabar datos y copiar CD, prescindiendo de las demás aplicaciones que componen esta suite de aplicaciones que ha hecho engordar y tener con sobrepeso al querido Nero, funciones que el común de la gente rara vez ocupa. Para descárgalo sólo debes ingresar a esta página, anotar tu correo y descargar la versión 9.4.12.3 liberada con fecha 30-07-09. Así obtendrás de manera totalmente legal tu copia de esta suite de grabación.


A propósito de Nero, vamos a comenzar con este resumen de software a la vena con ImgBurn 2.5.0.0, nueva versión de este sencillo y liviano grabador de imágenes y que soporta formatos como (BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI), en este mismo contexto también tenemos DVDFab 6.0.40 y DVDFab HD Decrypter 6.0.4.0 ambas poderosas y flexibles herramientas para respaldar tus DVD y Blu-Ray respectivamente, ofreciendo 8 modos de respaldo. Estos programas puedes complementarlos con la nueva versión de ConvertXtoDVD 3.7.3.190c, utilidad para crear tus DVD personalizados a partir de tus archivos de video, agregando menú, diapositivas, subtítulos etc. Videos que posteriormente puedes ver con la nueva revisión de VLC 1.0.1 reproductor multimedia de código abierto y multiplataforma que arregla algunos detalles de la versión 1.0 y disponible para Windows, Linux y Mac OS X y para que todo ande bien, también puedes descargar K-Lite Codec Pack 5.0.3, actualización para uno de los paquetes de codec de audio y video más conocidos.

Ahora si lo que tu deseas es editar videos puedes usar la nueva versión de VirtualDub 1.9.4 build 32559, famosa utilidad para el procesado de video y captura, que permite funciones como cortar, decodificar, extraer audio, revisar fotogramas y muchas más, pero si sólo necesitas extraer el audio puedes usar una herramienta especializada como AoA Audio Extractor 2.1, una de las mejores utilidades para extraer audio/sonido y música de fondo de videos AVI, MPEG, MPG, FLV (Flash Video), DAT, WMV, MOV, MP4 y 3GP para posteriormente guardarlos en formato MP3, WAV y AC3. Y si de audio se trata también tenemos Xilisoft OGG MP3 Converter 2.1.77.0724: es una herramienta especial para convertir archivos en formato OGG a MP3 con resultados de alta calidad puedes convertir OGG a MP3, MP3 a OGG, OGG a WAV, WAV a OGG etc. Esta herramienta tiene su homónimo para convertir videos con Xilisoft MOV Converter 5.1.26.0724 para convertir archivos Mov a distintos formatos de video y por ultimo Xilisoft 3GP Video Converter 5.1.26.0724, para todos aquellos que les gusta convertir sus videos para verlos en su teléfono móvil o smarthphone.

Para los que caminan por las torrentosas carreteras de la información de Internet, tenemos disponible nuevas versiones de los clientes para Torrents más famosos, como lo son: BitComet 1.14µTorrent for Windows 1.8.3 Build 16010 y uTorrents beta 0.9.1.2 para Mac, los que con la nueva versión de LimeWire for Windows 5.2.12 (también disponible para Linux y Mac OS X), seguro te ayudaran a encontrar esos valiosos apuntes de algebra y cálculo.

En el terreno de la seguridad y manutención de nuestros datos tenemos en primer lugar  a CCleaner versión 2.22.968, nueva versión de esta utilidad freeware para mantener limpio de residuos tu sistema operativo, el cual puedes complementar con CloneSpy 2.5b o Remove Duplicate Files Now  2009 ambas aplicaciones diseñadas para detectar archivos duplicados en tu disco duro, algo bastante usual sin lugar a dudas, ahora si tus programas no se han desinstalado con pulcritud puedes usar Final Uninstaller 2.5.1, utilidad que te permite eliminar de manera efectiva software que hayas instalado o desinstalado y que ha dejado entradas y archivos residuales. Para las amenazas de Internet tenemos las nuevas versiones de Spyware Terminator 2.5.9.223, Malware Defender 2.3.2, SUPERAntiSpyware 4.27.1000, creo que no necesitan presentación pues su nombre lo dice todo.

Microsoft, que seria de la computación sin Microsoft, antes de iniciar una guerra santa que no es el fin de este artículo, pasaremos a informar que el gigante de Redmond, ha liberado Microsoft Office Servers 2007 (SP2) Service Pack 2, paquete de actualizaciones para las versiones Server de Microsoft Office System 2007. Siguiendo con Microsoft como nunca ha estado exento de los endémicos problemas de seguridad que afectas a sus productos también ha actualizado Silverlight for Windows 3.0.40723.0, también disponible para MAC. Hablando de software de Microsoft, ¿quién no ha tenido que instalar las distintas versiones de .NET Framework de Microsoft?, seguro muchos, pero para aquellos que quieran desinstalar de manera limpia y efectiva algunas de ellas, les informamos que existe .NET Framework Cleanup Tool 6.0.3790, herramienta para remover instalaciones de .Net Framework eliminando todo,  desde capetas y archivos a entradas en el registro del sistema. Otra herramienta para reemplazar a msconfig es Oolauncher, no requiere inhalación y te permite tener el control de los programas que se cargan al inicio de Windows.

Adobe no ha sido la excepción y ha actualizado sus herramientas como Adobe AIR 1.5.2 y Adobe Flash Player 10.0.32.18 que mejoran y arreglan algunos problemas de seguridad, si no es de manera automática, puedes descargar las respectivas versiones manualmente. Con esto no tendrás problemas para navegar por Internet con la nueva versión de Chrome 3.0.196.0 o con el nuevo Snapshot de Opera 10 y mientras navegas puedes tener conversaciones mediante Trillian Astra 4.0.0.115 Beta, cliente de mensajería instantánea con soporte para múltiples protocolos (IRC, AIM, ICQ, MSN, y Yahoo! Messenger) similar a su homónimo Miranda.

Creative no se destaca por actualizar sus drivers muy a menudo, pero bueno es saber que ya están disponible los Sound Blaster X-Fi Titanium Driver 2.17.0007, para tarjetas de sonido Sound Blaster de la familia Titanium, con soporte para Windows XP, Vista y Windows 7, ahora si lo que necesitas, es una utilidad para tu tarjetas ATI Radeon, ya hay una nueva versión de ATI Tray Tools 1.6.9.1391 Beta que permite ajustar los valores y configuraciones de tu tarjeta..

Dentro del software misceláneo tenemos UltraEdit 15.10.0.1025, un editor ideal para los programadores, ya que permite editar archivos HTML, TXT, PHP, Perl, Java y JavaScript, además incorpora un editor Hexadecimal, por otra parte para los que les gusta crear y editar imágenes tenemos PowerISO 4.5, para administrar imágenes de CD/DVD y que te permite abrir, extraer, crear, editar, comprimir, encriptar, separar y convertir archivos ISO o montarlas en una unidad virtual, pero si lo que quieres es respaldar datos tenemos Backup4all 4.2 Build 150Translate.Net 0.1.3493.4408 por otro lado es un útil traductor con soporte para 70 idiomas, pero si lo que deseas no es traducir y si administrar tus imágenes y fotografías tenemos Image Tuner 1.2, para redimensionar por lotes, agregar marcas de agua, convertir y renombrar tus fotografías digitales, con soporte para los formatos más conocidos.

Para nuestros amigos Linuxeros tenemos las nueva versión de Mandriva Linux 2010.0 Alpha 2 que incluye entre sus novedades KDE 4.3 RC 3, GNOME 2.27.5, Kernel 2.6.31 rc4, Xorg 1.6.3. Y a pesar de que Mandriva ofrece su sistema en una memoria Flash USB, tú también puedes hacerlo por tu cuenta con la herramienta Mandriva Seed. Por otra parte Novell ha introducido un nuevo servicio SUSE Studio, que permite crear versiones de SUSE ajustadas a nuestras necesidades.

Trailers By Techpowerup: Como es usual y para finalizar este informe, nuestros amigos de TechPowerUP nos sirven un buen pack de trailers en HD, para tener un adelanto de los próximos videojuegos, revisa cual quieres descargar y ver en la mejor calidad: Blood Bowl ‘Meet the Champions’ Trailer 1 HD (72.4 MB)Command & Conquer 4 Teaser Trailer HD (178.3 MB)Darkest of Days Firearms Training Trailer HD (43.2 MB)Modern Warfare 2 Multiplayer Gameplay Trailer HD (20.6 MB)Risen Teaser Trailer HD (155.4 MB)Aliens vs Predator ‘Marine’ Trailer HD (25.0 MB)Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes Launch Trailer HD (101.1 MB)Wolfenstein Animated Graphic Novel 3 HD (222.0 MB)Wolfenstein Animated Graphic Novel 4 HD (172.9 MB)Assassin’s Creed 2 Comic Con 2009 Video HD (166.7 MB)FEAR 2: Reborn Trailer HD (89.5 MB)

Imagen portada by: Metalwolf

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

genesis 4 agosto, 2009 - 17:58

he tratado de bajar como 3 veces el archivo del nero y no puedo, el nod32 me lo detecta como virus..
por una cosa del asktoolbar…

alguien sabe porque pasa eso ?

Mrfamous 2 agosto, 2009 - 00:44

resfrescante

metalwolf 1 agosto, 2009 - 17:06

wiiiiii mi foto!!!!!!!

xDDD

Darevas 1 agosto, 2009 - 16:27

lo del nero fue como lo mas destacable esta semana
se rajaron los de Nero con dar esta aplicacion «gratis» ^^
ahora dejo el crack a un lado XD
sobre los juegos, se vienen con too, sobre too Assassins Creed 2 :O

Add Comment