Software a la Vena [2]: Noticias del 17 al 24 de Julio

Ya tenemos lista la segunda entrega de nuestra sección sabatina “Software a la vena”, la cual dejara a tu gestor de descargas con harto trabajo y a tu ancho de banda pidiendo agüita. En este resumen semanal hemos oído la voz del pueblo e incluimos algunas aplicaciones para Mac OS X y Linux, no son muchas pero al menos servirían para justificarnos.

Comencemos por el lado de los portables, aquellos que estudian o que en su trabajo tienen un PC de escritorio, un portátil y ademas un netbook saben que estos programas pueden hacer un paraíso en un desierto. PortableApps Suite Standard 1.52 es una aplicación la cual se instala directamente en tu memoria USB o Pendrive y que contiene una serie de de herramientas como Pidgin, Firefox 3.5.1 portable, y otras bastante útiles para hacer más fácil el uso de tus aplicaciones favoritas. Continuando con programas de escritorio, se liberó ThunderBird 3.0 Beta 3 el conocido cliente de correo disponible en sus tres sabores: Windows, Mac OS X y Linux. Por otra parte como Google nunca se queda con los brazos cruzados ha liberado Google Earth 5.0 que ahora permite explorar la Luna y si quieres sacar screenshot de manera PRO de tus aventuras por nuestro satélite natural, hazlo con WinSnap 3.1, capturas que luego puedes empaquetar en un .rar con WinRAR 3.90 Beta 5.

Ahora si eres uno de esos que chatea y tiene amigos en todos los protocolos conocidos (jabber, msn, irc, yahoo, etc) existe Miranda IM 0.8.2 que con una liviana y simple interfaz te permitirá tener a todos tus contactos en un solo lugar, ahora si hablar es lo tuyo y eres poseedor de un flamante computador con logo de manzana mordida te alegrará saber que ya existe Skype 2.8 para Mac y como las manos quedan libres para escribir podrás actualizar tu suite Office 2008 con el recién liberado Microsoft Office 2008 for Mac Service Pack 2 (12.2.0) que agrega una serie de mejoras para optimizar el rendimiento y la estabilidad de las aplicaciones. Si tus habilidades van por la parte audiovisual los seguidores de Jobs sabrán que ya está disponible Final Cut Studio 7, un paquete de aplicaciones para edición de video en Mac OS que incluye herramientas como Final Cut Pro 7, Motion 4, Soundtrack Pro 3, Color 1.5, Compressor 3.5 y DVD Studio Pro 4, el único problema es que no son gratis y cuestan un dos ojo de la cara, pero tranquilo por que hay otras aplicaciones mas terrenales como DVDRemaster 5.1.6 para Mac OS X, utilidad que permite remasterizar DVD de gran tamaño a DVD5. Hasta ahí las aplicaciones para MAC, como versa el dicho popular, “algo es algo, peor es nada”.

Volviendo a Windows y para los fanáticos de los «respaldos» ya esta disponible AnyDVD HD 6.5.6.5 Beta y CloneDVD 2.9.2.4 Beta que ya son los archiconocidos programas para esos inexplicables propósitos, ahora si después de crear la imagen deseas probar sin tener que quemar un DVD puedes usar Virtual CloneDrive 5.4.3.4 Beta que te permitirá crear unidades virtuales para montar cualquier tipo de imagen de DVD o CD.

Para los paranoicos que piensan que su procesador rinde un Mhz menos o que su ventilador cuántico protónico tenemos varios programas que pueden salvar el día: CPU-Z 1.52 (versión oficial con tab gráfico), System Explorer 2.0 Beta 1 (similar a ProcessExplorer) , HWiNFO32 v3.10, (utilidad de información del sistema y dispositivos de hardware, similar al Everest) HWMonitor 1.4, (para monitorizar voltajes, temperatura y velocidad de los ventiladores) y Auslogics System Information, otro más estilo Everest y para cerrar esta ronda de utilitarios de diagnostico e información del sistema tenemos a un clásico como Sandra Lite XII (15.99).

Como no hay disco duro que soporte llevar a la práctica Software a la Vena sin terminar desfragmentado tenemos algunas útiles herramientas para ayudarte en este propósito como: MyDefrag v4.0, PerfectDisk 10.114, Auslogics Disk Defrag 2.1.0.20. Ahora como sabemos que el registro de Windows también se altera con tanta instalación y modificaciones en tu sistema operativo puedes corregir y limpiar con Auslogics Registry Defrag 5.2.20.515. Luego de eso si es que aun existen usuarios de este lindo sistema operativo llamado Windows Bosta Vista, tenemos la aplicación Vista Manager 3.0.3, también existen versiones para Win Xp y Windows 7 y que sirve para sacarle el máximo rendimiento a estos sistemas operativos que no dejo como legado el tío Bill.

Dentro del mismo contexto, otras utilidades a destacar son: Driver Sweeper 2.0.0 ideal para hacer desinstalaciones limpias de drivers sin dejar residuos. Malwarebytes Anti-Malware 1.39 que como su nombre lo dice es la herramienta ideal para prevenir y remover cuanta galleta rara o archivo dudoso se puede pegar tu pobre PC al navegar por Internet. Apropósito de Internet, Microsoft acaba de lanzar esta semana Microsoft Expression Studio 3, suite de herramientas para crear contenido web y aplicaciones ricas en contenido multimedia, además de sitios basados en PHP, HTML/XHTM, siguiendo con esto mismo Adobe no quiso ser menos y libero una nueva versión de Adobe Shockwave Player 11.5.1.60, reproductor para aplicaciones web (como juegos 3D) que utilizan la tecnología Shckwave y que fueron creadas con Adobe director.

Como en el PC efectivamente sí se pueden entretener con algo mas que no sea porno, para los nostálgicos hay una nueva versión del emulador MAME 0.133s sobretodo para aquellos que aun esperan un upgrade de VGA para jugar el glorioso Street Fighter IV para que sigan perfeccionándose con el SF II’. Siguiendo con el ocio nuevamente tenemos algunos trailers gentileza de nuestro sitio amigo Techpowerup, a saber: Star Wars – The Old Republic Documentary Video 3 HD (217.4 MB), Wolfenstein Behind-the-Scenes Video HD (238.2 MB), Splinter Cell Conviction 2009 Teaser Trailer HD.

Y como sin drivers no hay juegos que disparen FPS a borbotones, tenemos ya disponible las ultimas actualizaciones hechas por NVIDIA y AMD todas con certificaron Windows Hardware Quality Labs, a saber: Drivers GeForce 190.38 WHQL, ATI Catalyst 9.7 WHQL Vista/Windows 7 y ATI Catalyst 9.7 Windows XP/2000, ahora para los poseedores de tarjetas gráficas GeForce con soporte para físicas, ya está disponible el PhysX FluidMark 1.1.1 que hará sudar tu tarjetas hasta el ultimo FPS. Reltek por su parte dijo presente en el pasado Software a la vena y lo hace nuevamente con nuevos drivers de sonido HD: Realtek HD ATI HDMI v2.29 (16.5 MB) Realtek HD Audio 2.29 2K/XP (29.0 MB) Realtek HD Audio 2.29 7/Vista (33.8 MB).

Ahora si eres mas serio y lo tuyo es desarrollar aplicaciones para CUDA que aprovechen las capacidades de cómputo de las graficas GeForce, la empresa de Santa Clara ha lanzado: CUDA Toolkit y SDK 2.3. Los usuarios de poderosos gráficos integrados Intel no crean que nos hemos olvidados de ellos puesto que tenemos una herramienta que puede serles útil, se trata de GMABooster 2.0c, para sacarle el máximo rendimiento a los gráficos integrados Intel Graphics Media Accelerator series. Necesita Microsoft .NET Framework 2.0 o superior y es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Para los usuarios de Linux y amantes de Tux (para quienes no lo conocen, dicen las malas lenguas que es amigo personal de Bill Gate) tenemos ya disponible la tercera RC de KDE 4.3 (K Desktop Environment o Entorno de Escritorio K) entorno gráfico que vendrá en su versión final en pocas semanas, KDE 4.3 RC3 puede descargarse desde la página del proyecto en donde encontrarás más información. Otros que tampoco descansan es la gente de Canonical, ya que han puesto a disposición de descarga Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) Alpha-3, una versión muy tempranera pero que sirve para dar una primera probada a la próxima iteración de Ubuntu, y siguiendo con las distros también tenemos openSUSE 11.2 Milestone 4, también una versión en desarrollo, ahora si lo que te gusta es ver televisión, videos y podcast por Internet tenemos Miro 2.5, fabuloso reproductor multimedia, ahora si lo que quieres es un conversor de archivos de video está Arista Transcoder 0.9.3 y para editar audio tenemos a Audacity 1.3.8 Beta, por ultimo para navegar por Internet tenemos al hermano no reconocido de Firefox, se trata de SeaMonkey 1.1.17.

Bueno hasta aquí hemos llegado con la segunda entrega de «Software a la vena», como se pudieron dar cuenta, incluimos las tradicionales aplicaciones para Windows, pero además agregamos algunas para otros sistemas como Mac OS y Linux, intentaremos seguir incluyéndolas, si hay novedades. Como siempre tus comentarios nos ayudarán e incentivaran a seguir adelante con esta sección.

Redacción: Cedrik y Sago7
Agradecimientos a Sago7 por su colaboración.
Madboxpc.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

https://www.ksclive.com/foro 26 julio, 2009 - 19:45

wena wena bkn la info muy util

mr-famous 26 julio, 2009 - 01:54

sin duda hacer un articulo de software ala vena aprece trabajo pero grato y refrescante de leer gracias buenas novedades saludos.

Darevas 25 julio, 2009 - 23:03

excelente
poniendome al dia con los softwares q mas uso
y a la vez conocer algunos q se ven bastantes interesantes
saludos

striker_gt 25 julio, 2009 - 22:23

Filete! Se agradece el aporte! Haciendo parir el ISP! ajuajuaujaujau!

Add Comment