Sockets AM3 r2 para Bulldozer y FM1 para Fusion (Llano)

AMD prepara sus próximas arquitecturas y procesadores para el 2011 y ciertos rumores comienzan a aflorar respecto a los próximos nuevos sockets que AMD debería introducir con sus futuros productos, por ahora no es información confirmada al ciento por ciento, pero al menos algunos datos debemos conocer para estar al tanto.

Bulldozer es la tecnología High-End que AMD prepara para renovar su familia actual de procesadores desktop, estará fabricado en 32nm con procesadores de cuatro y ocho núcleos (incluso modelos de 6 núcleos son posibles), incorporara 8MB de cache L3, soporte para memorias DDR3 1866 y el primer procesador basado en la tecnología de Bulldozer será Zambezi el cual formara parte de la futura plataforma “Scorpius” sucesora de la actual plataforma AMD “Leo”, esto y más pueden revisarlo en este artículo.

Lo nuevo es que Zambezi utilizaría un nuevo socket, el AM3 r2, una revisión del actual socket AM3, lo que no está del todo claro aún es su compatibilidad con el socket AM3 actual, aunque debido a los cambios que AMD promete para Bulldozer es posible un cambio de socket. Por otra parte al parecer Zambezi será acompañado por la próxima generación de chipset AMD 990-series que también suena lógico tomando en cuenta las generaciones previas de chipset AMD.

Para finalizar con Bulldozer, nos hemos enterado que AMD revelará nuevos detalles de esta arquitectura en el mes de Agosto en la «Hot Chips conference», evento para el cual AMD ha definido a Bulldozer como «a new approach to multithreaded compute performance for maximum efficiency and throughput», así que atentos a MadBoxpc por esas fechas.

Por otra parte la próxima APU (Accelerated Processing Unit) AMD Llano (32nm CPU + GPU Fusion), y que formará la plataforma mainstream  “Lynx”, utilizaría el futuro socket FM1 que aunque no lo dicen en ningún lado, deduzco significaría (Fusion Mainstream 1º Generation). Llano llegará en procesadores Dual y Quad-Core, con soporte para memorias DDR3 a 1600Mhz y el núcleo gráfico soportará DirectX 11. El socket FM1 para Fusion será acompañado con el chipset “Hudson”, el cual soportará tecnologías como USB 3.0, como así también soporte para SATA 6.0 Gb/s entre otras cosas.

Respecto a los sockets mantenerse escépticos pues reiteramos no está 100% confirmado y por ahora son simples rumores, el resto de las características son más concretas pues ya las hemos reseñado en notas anteriores.

[Fudzilla1 y 2]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

44 Comment

HyperionZ 1 julio, 2010 - 22:44

Yo tambien creo que esperare aun tengo el phenon 2 x 3 y va rebien, pero al ser de 32nm creo que si mas obvio cambiara de socket aunque creo habra modelos que soporten el AM3 sera algo asi como los i3 i5 una placa para usar el video y otra que solo trabaja con el cpu,yo pensaba en un I7 930 pero veo que no es necesario aun mas que intel cambiara de socket para sus sandy y adios I7 970 Extreme valla manera de dejar de la lado sus tecnologias esta bien avanzar pero dejr casi obsoleto todo una gama de cpus, tampoco apoyo mucho la retrocompatibilidad el paso de AM2+ a AM3 estubo muy acertado, pero ahora que es una nueva arquitectura fabricados a 32nm y un menor TDP, el que siga usando pines o cambiar, eso lo decida ellos, total es raro que alguien joda las patitas del cpu es simple sacas encja exacto pones pasta ajusta el cooler listo solo una bestia o un mano de piedra podria malograr los pines.Y ya estoy ala espera de la MSI 6770, la 5770 es una bestia. Go 2011 salen los Bulldozer y Iron Maiden vuelve que mas puedo pedir.

Polaco 2 julio, 2010 - 04:25

QUE NO SE VALLAN AL CHANCHO CON LOS PRECIOS! bien es sabido que en chile los procesadores AMD SE VENDEN COMO PAN CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NO VENGAN CON LA TONTERITA DEL 70% DE INTEL EN CHILE…. QUE SOLO EL 10% DE ESE 70 SON CORE ix y lo demas puros LENTIUM 4 en cambio el porcentaje de AMD la mayoria de nosotros tiene su procesador actualisado o por que creen que la mayoria de los lectores de madbox pc son «fanboy»/simpatizantes(?) de AMD? no creo que sea por andar defendiendo athlon xp o athlon 64 que tampoco eran malos hehe salu2

Pezhan 1 julio, 2010 - 20:47

lo unico que me estaria interesando de AMD seria sus targetas graficas ATI, que segun dicen se vienen la serie 6xxx 😀

a esperar ^^

Warchild 1 julio, 2010 - 20:08

Cool, Tarjetas ATI nuevas, bienos procesadores… exelente.
Lo unico que cambiaria es el Socket, especificamente por los pines: Cuando el procesador pasa mucho tiempo sin que se saque el disipador, el calor tiende a secar la pasta termica (algo que ocurre en todo tipo de chip que usa disipador) y como el chip esta sujeto desde los pines a la placa, los primerizos al sentir que el disipador esta pegado a la CPU tienden a tirarlo con fuerza, lo que suele terminar con que la CPU nunca se despega del disipador y se sale del socket con todos o la mayoria de los pines doblados.

aniquilador 2 julio, 2010 - 12:23

No es por nada pero pasa ese tipo de personas que tu mencionas Warchild existe una cosa que se llama “MANUAL DE USUARIO” si eres novato y no lo lees estas propenso a que te pase ese tipo de cosas.

tebynazo 1 julio, 2010 - 19:40

asta hay llego COREi7

zunga 1 julio, 2010 - 20:39

si solo espera a sandy bridge

Polaco 2 julio, 2010 - 04:16

sabes lo que significa para nosotros los usuarios de AMD que salga un procesador mejor que los phenom actuales(?)no lo entenderas jamas … por que cuando salga bulldozer le pateara el traseros a los i7 y sin siquiera gastar mucho dinero de mas estara a nuestro alcanze , ustedes los fanboy de intel apenas pueden comprar sus valiosos core i7 y piensan que podran adquirir los sandy bridge , por que no creo que tengas un i7980x ? o si? nosotros siempre obtenemos el high-end de nuestra marca y la mayoria de ustedes el mainstream «capichi»?

ariel 2 julio, 2010 - 06:29

Polaco dijo: »por que cuando salga bulldozer le pateara el traseros a los i7» …ja ja no hables antes de tiempo,por mi parte esperaria las primeras pruebas ya que estan bastante lejos actualmente…

chelito 1 julio, 2010 - 19:20

los LGA 775 si bien no tiene pines el CPU los de la placa madre son aun mas delicados que los que tienen la CPUs AMD, a mi me dan mas confianza los pines, al LGA se le acumula polvo y no puedes limpiarlo o se salen los delgaditos contactos de alambre, es una mierda para mi.

vulturize 1 julio, 2010 - 20:51

Si sobre todo si son marca Foxconn!! Hay q horror esos LGA!!!

L[o]gan 1 julio, 2010 - 15:00

Lo que esta buscando para instalar Win98…

Aunque he estado evaluando WinME, aunque creo que no se la podra.

AndresCL 1 julio, 2010 - 15:15

MS-DOS te va a volar eso sí.

Se ve interesante Bulldozer, porfin sueltan alguna información respecto a esto. No queda nada más que esperar.

papasote 1 julio, 2010 - 11:34

Si con 6 cores con tecnología 45nm funcionan en forma increíble (BE x6 a 3.2Ghz. qué manera de mejorar la mano) como andarán esos 8 cores a 32mn?.

maller 1 julio, 2010 - 10:48

NOOOOOOOOO AM3-R2 YO RECIEN ME PASE AL PHENOM II BUENO PERO SOY FELIZ CON MI 965BE, 2011 COMPU NUEVA 🙂 ACOMPRAR…… MAS UNA 6000 SERIES DE ATI JEJEJEJJE……..

KiusteR 1 julio, 2010 - 18:09

Esperemos que sigan con su inquebrantable política de buenos precios…. pero creo que vamos a necesitar siempre de un Intel haciendole la competencia.

En esos días ya veo al core i9 peleando con Bulldozer, después que este último halla asesinado a sus hermanos menores… xD

SebaGonzalez 1 julio, 2010 - 09:45

Bien, no me gusto aun estando con los socket AM2+ o AM3 cambiar a otro seria dejar obsoleto. Creo que se deberia mantener el socket AM3 a fin de poder compatibilizar nuevas tecnologias, si bien empeñarse en mostrar nuevas tecnologias no es nada de malo estas empresas tambien debieran recordar que no siempre existira ese fanboy que cambiara siempre su HW, «clock por clock y estabilidad intel deja la marca» debieran empeñarse en mejorar lo actual y no tratar de sacar ventaja a su competidor. 🙁 que hare con mi black edition que me compre ahora si el proximo año sera un cueck! 🙁

KiusteR 1 julio, 2010 - 15:07

Me gustaría tener en mis manos tu black edition! cueck!

vulturize 1 julio, 2010 - 16:03

Mejor ragalame a mi!!!!

HEINER00 1 julio, 2010 - 02:18

Una pregunta, no es recomendable comprar pc ahora?? porq ya casi compraba un phenom 965 y una GA-MA785GT-UD3H. Ahora con esto del socket nuevo nose >.>

davidcianorris 1 julio, 2010 - 03:43

pues si no te urge mucho y deseas tener lo mas top end del mundo y el dinero no es un problema para ti, pues espera un año a ver que tal. si no te puedes esperar y tienes urgencia de cambiar el equipo (y deseo suponer que quieres un quadcore para aplicaciones profesionales de no ser así con un dual o tricore tienes de sobra)encuentro excepcional el rendimiento de los actuales phenom II o incluso de los athlon II y no necesitas cambiar de equipo cada año como dicen mas arriba con uno de estos te aguanta perfectamente 2 o 3 años sin que se vean grandes diferencias en el uso cotidiano con las nuevas generaciones, ya que muchos de esos «aumentos de rendimiento» se aprecian unicamente en papel nada mas.

aniquilador 1 julio, 2010 - 11:41

Yo recién ahorita me estoy cambiando de plataforma yo actualmente tengo en mi pc es un phemon 9950 black editions y y una tarjeta msi 790fx de las primeras que salieron y 8 gb de ram en ddr2 corsair dominaitor con un disco duro de 1 TB westher digital y una ati radeon 3870.

Y les digo que todavía me rinde mi PC recién ahora acabo de adquirí un gigabyte con chipset 890 y estaba pensando en un phemon II 965 pero ahorita estoy un poco indeciso con el proce pero igual es tremendo procesador porque lo e visto trabajar.

Y lo que dice el amigo davidcianorris es muy cierto

Marco F.V. 1 julio, 2010 - 00:50

SE VIENE ACTUALIZACION DE MI PC JEJEJEJEJEJ,

naitsabes 1 julio, 2010 - 00:26

mierda de nuevo a cambiar la placa…

chanxx 1 julio, 2010 - 01:55

0/10

KiusteR 1 julio, 2010 - 15:05

No lo creo… pero:
Y que si se cambia la placa!!?? Ya estuvieron bastante tiempo dando buena lucha…. yo personalmente si se viene un AM4 me cambio de placa por que se que voy a tener varios años de compatibilidad a buenos precios. Saludos!

aniquilador 30 junio, 2010 - 23:57

Me está gustando la tecnología de los cpus nuevos de amd.

Y como dicen en el articulo hay que esperar la especificaciones oficiales por parte de amd en agosto, ¡ A esperar se a dicho!

giova 30 junio, 2010 - 23:22

Y al final el socket G34 en que quedaria.

betocu 1 julio, 2010 - 12:30

quedaria en los server (opteron), donde siempre estuvo.

vulturize 30 junio, 2010 - 23:15

Yo opino q AMD esta bien y que va con todo en el 2011. Pero tengo la duda es de cuando sera q AMD abandone los pines??

Polaco 30 junio, 2010 - 23:34

y por que los tendria que abandonar (?) o a caso hay alguna desventaja tener pines(?) por que si fuera asi , que alguien le avise a AMD que no se a dado cuenta! perdonalos no saben lo que dicen , ahora vendran con la charla que la tecnologia de contacto es mejor y blablabla.

aniquilador 30 junio, 2010 - 23:47

Comparto tu opinión Polaco

poderoxo 1 julio, 2010 - 00:36

aniquilador dijo:
30 de Junio de 2010 a las 11:47 PM

Comparto tu opinión Polaco

momento épico 😀

zB.Fs 1 julio, 2010 - 04:46

Es que dichos pines son muy quebradizos.
Y Si no me explique bien….

Que sentirias si se le quebra un pin (patitas de aleación oro-cobre que llevan abajo los procesadores por si no saben lo que es…)a un phenom x6 o a uno de estos fusion de hasta 8 cores que estan anunciados para el 2011?

Es ahi donde intel ya se afirmo (y bastante bien por lo visto) con sus pad(planos) pins de contacto en sus sockets LGA 775, 1156, 1366 y futuros socket 2011/R para sandyBridge.
Almenos los LGA relativamente recientes los puedes sacar y poner cuantas veces quieras y sin tener tanta cautela por los pines y eso…

davidcianorris 1 julio, 2010 - 05:43

el amigo tiene un punto!!!! yo había escuchado como rumor que la segunda generación de bulldozer usaría LGA pero hasta ahora todo son rumores, incluso puede que usen BGA que son mas resistentes que los pines, quien sabe habrá que esperar a agosto para saber mas. por lo pronto si el nuevo am3r2 es retrocompatible pues seguro usará PGA no hay de otra, pero si fuese postcompatible (que lo dudo) puede que use BGA O LGA.

KiusteR 1 julio, 2010 - 15:01

Se fueron los pines y chau idea de retrocompatibilidad…pensa en eso también. Tal vez halla un AM3r2 y luego directamente un AM4(LGA). Saludos!

vulturize 1 julio, 2010 - 15:57

Heyyyy solo fue una pregunta y no es para q me caigan todos por preguntar alguna cosa!!! Yo siempre estuve en contra de los LGA y no contra los sockets ya q cuando haga eso AMD mata la retrocompativilidad y como el Bulldozer es arquitectura nueva pueden q se agá algún cambio sustancial en cambiar a LGA. Como paso con Intel. Ahora yo opino q AMD tiene q hacer algo mejor q los LGA y los pines (para los q no tienen paciencia en meter bien el procesador q claro hay muchos)

Guillermo 1 julio, 2010 - 08:36

Hay que ser bastante bruto para romper los pines… Igual no es que Intel no use pines. Los «pines» de Intel simplemente están en el mother.

De todas maneras, no sé si tiene tanto sentido usar LGA en un proce AMD como en uno Intel. Pensá cuánto cuesta el proce más caro de AMD. Pensá cuánto cuesta el mother que usarías con ese proce. Ahora decime cuál preferís que se te rompa… Hacé el mismo ejercicio respecto a componentes Intel.

vulturize 1 julio, 2010 - 16:11

Y si hay algunitos q por ser el mas rapido del oeste rompen alguna cosa sobre todo los pines. Por esa razon algunos dejaron de vender AMDs (por no saber como meter el procesador).

amdon 5 julio, 2010 - 12:07

hay que saber meterlo

Leonardo 1 julio, 2010 - 19:51

me robaste la palabra de la boca! Guille!…

transdesing 30 junio, 2010 - 23:11

muy buena che sigo esperando para el 11 pasarme a un octacore jajaja

ragux 30 junio, 2010 - 22:46

tengo grandes espectativas jajaja un am3 R2 seria como el am2+ un cambio intermnedio un paso hacia el futuro y si esto es el comienzo ya me imagino lo que vendra jajaja

Apok 30 junio, 2010 - 22:30

ya quiero que sea 2011 😀

Add Comment