Socios de AMD lanzan sus Radeon R9 290X con 8GB de memoria GDDR5

Se especulo hace algunas semanas y ya es un hecho, ya que los socios manufactureros de AMD, han lanzado sus versiones de la Radeon R9 290X equipadas con 8GB de memoria gráfica. Esto es el doble del modelo de referencia que cuenta con 4GB de memoria GDDR5.

Estos modelos incrementan su memoria para poder administrar de mejor manera resoluciones 4K, UltraHD y configuraciones EyeFinity de alta resolución, las cuales se están abriendo paso en el mercado y que demandan gran cantidad de memoria gráfica, como así también los últimos títulos de videojuegos cuyos requisitos están pidiendo como mínimo 4GB de memoria para correr de manera óptima.

NVIDIA también se alista para lanzar versiones de 8GB de su GeForce GTX 980, pero una eventual escases de chips de memorias GDDR5 por parte de Samsung podría retrasar el lanzamiento de las ediciones de 8GB de NVIDIA.

Entre los fabricantes que han lanzado modelos de 8GB de memoria de la Radeon R9 290X tenemo a: MSI, XFX, PowerColor, Sapphire, Club3D, entre otros.

 

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

6 Comment

gesher 13 noviembre, 2014 - 01:22

necesito alguien que sepa de estas tarjetas ati, la verdad siempre he sido de nvidia, pero para esta ocasión y para un caso especial me interesa la opción que dan las ati con respecto a extender el escritorio a varios monitores, mi duda es..

hasta cuantos monitores se puede con tarjeta 4? 2 dvi 1 hdmi 1 dp?
o solo los dvi o un hdmi y un dvi, como funcionan.

y es posible tener 2 tarjetas conectadas y extender aun mas el escritorio?

para 4 con una tarjeta basta?
para 6 se podría con 2 tarjetas?

gracias ^^

Gerion07 7 noviembre, 2014 - 14:48

Tarjetas «caza tontos»… porque en los reviews que he visto, las 290X de 8gb rinden igual que las de 4gb en ultrahd y 4k… de nada les sirven 120 gigas si la tarjeta en si no tiene mas potencial del ya visto… puro marketing, esto debio llegar con las R9 300 que se supone traeran nueva tecnologia superior a gddr5

Iván Barra 7 noviembre, 2014 - 20:01

Correcto, además, es tecnología «vieja» en este momento, es de esperar que la serie 300 tenga nueva litografía y un nuevo desarrollo por parte de AMD, que aprenda de los errores del pasado. Es importante que logre acercarse siquiera un poco a Nvidia para que esta empiece a bajar los precios, pero claro, la GTX970, la nueva reina precio/rendimiento de las GPU está difícil de superar.

Saludos.

Adrián Plá 9 noviembre, 2014 - 15:11

La 970 es la nueva reina del «coil whine / buzzing noise»… montones de casos por todo el mundo… ah, y casos de problemas con displayport e incluso hdmi con muchas pantallas UHD…. y de bajo uso de gpu en muchos juegos…. finas finas no salieron, asi que esperemos que NV responda ante éstos casos que bien pocos no son…

Amet 10 noviembre, 2014 - 12:48

Al parecer se apresuraron mucho en el lanzamiento, solo esperemos AMD pueda hacer algo mejor, tambien esperemos que los controladores sigan optimizando el rendimiento a esas resoluciones ¨ultra¨ altas

Saludos

Iván Barra 10 noviembre, 2014 - 13:45

Hablas de experiencia personal? tienes una? o solo leíste lo que sale en internet… mucho se dice de un montón de modelos, desde la serie 400 en adelante, pero al menos en mi caso con 2 EVGA GTX670 Superclocked @1180Mhz no se me ha presentado nunca un problema como los que describes. Es más, ni siquiera problemas con controladores he tenido.

El coil whine se da en todos los artículos electrónicos, especialmente en las VGA, pero es tan simple de solucionar con activar en VSync y listo, además, sin Vsync el screen tearing se hace injugable.

El coil whine no es solo de parte de Nvidia, date una vuelta por aquí https://goo.gl/unmpa0 y verás de lo que hablo.

El buzzing noise también es muy relativo, si me pasó, viví en un departamento en Santiago Centro donde la corriente era muy deficiente y en los audífonos o en los parlantes había ruido electrónico, la solución fue simple, compré un UPS APC de 1500V para conectar todos los equipos a ella, PC, monitor, parlantes, etc. y listo, problema solucionado. Además que claramente es una inversión, nunca se sabe cuando una subida de voltaje te puede dejar con un pisapapeles muy muy caro.

Saludos.

Add Comment