SkinnyBytes lanza un PC que se alimenta sólo por Ethernet

Power-over-Ethernet, o PoE (no confundir con PPPoE) es un estándar que envía electricidad junto al cable de red para entregarle energía a pequeños dispositivos como cámaras de vigilancia, print servers y dispositivos similares de bajo consumo, pero la empresa SkinnyBytes fue más allá y lanzó un equipo de escritorio completo que sólo se alimenta por Ethernet.

A pesar de tener un consumo ridículo de 30W vía PoE, este All in One tiene una pantalla táctil de 15.6 o 18.5″ de 1366×768 dependiendo del modelo, un Atom  D510, lector de memorias, SSD desde 40GB, lector de memorias, 2GB de ram, webcam y Windows 7 Professional. El WiFi lamentablemente sólo funciona al utilizar el transformador incluido, aunque no tendría mucho sentido tener un PC que usa PoE y utilizar WiFi en vez de la conexión cableada. Sus precios van desde los USD $899 para el modelo de 15.6″ y $999 para el de 18.5″.

Para los profesionales de IT, SkinnyBytes también tiene una línea de portátiles que pueden cargar su batería vía PoE. Una opción bastante llamativa si vives metido en datacenters.

[SlashGear]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

hari_sledon 10 agosto, 2010 - 15:11

No me queda claro de dónde saca la energía el cable de red. SI este cable viene de un router (por ejemplo), ¿la energía la saca de ahí, aumentando entonces lo que estaría consumiendo el router?

Noir 10 agosto, 2010 - 15:12

Si el router tiene PoE sí. Si no puedes comprar un adaptador para colocar entre el router y el dispositivo que le da PoE a una cantidad X de salidas de red.

rolox-z 10 agosto, 2010 - 13:40

aqui en mi pega seria practico tener equipos que se alimentaran por la ethernet, ya que todos estamos conectados, asi el costo millonario de la luz decenderia

Add Comment