SilverStone HDDBOOST HDD+SSD al instante

Silverstone ha lanzado un curioso invento bastante inusual, de esos que se ven cada cierto tiempo, este llamado HDDBOOST, tiene la función de combinar el uso de una unidad de disco duro convencional (HDD) de 3.5” más una unidad SSD de 2.5”, con el objetivo de ofrecer una unidad híbrida virtual que -según el fabricante- brinda un incremento en la velocidad de lectura de hasta un 70%, dependiendo de la velocidad del SSD que se utilice.

Esta unidad almacenará ciertos datos, los más usados por el sistema, en la unidad SSD para acelerar el acceso y lectura a la información, cerca de 1ms en el acceso comparado con los 8ms que dan los discos duros más rápidos, y para reducir las peticiones de lectura en la unidad SSD, el resto de la información se almacenará en la unidad de disco duro, esto quiere decir que la mayor parte de la información se almacenará en el disco duro, pero información recurrente en la unidad SSD.

El aparato viene en un “enclousure” de 3.5” con un circuito integrado (IC) con su respectivo controlador SATA y que incorpora los conectores de poder (alimentación), conectores SATA (3) para disco duro, unidad SSD y placa madre, más un puerto USB destinado sólo para para actualizar el firmware. Lo bueno es que no necesita ni software ni drivers para funcionar, aunque si se le puede actualizar el firmware para soportar más unidades SSD y mejorar la sincronización en las velocidades. Se puede tambien configurar en la BIOS de la placa como unidad de inicio (booteo).

Más información del aparato en: Silverstone y en este PDF

[tcmagazine]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

rolox-z 4 febrero, 2010 - 18:32

si se busca rapides mejor dos discos sata II de 80gb en arreglo raid para el SO y uno grande para los datos… considerando que cueste mas de 50lks en chilito (si es que llegase)

Messcal 4 febrero, 2010 - 15:00

review…

matty 4 febrero, 2010 - 10:45

digo lo mismo q los de arriba xD

aniquilador 4 febrero, 2010 - 10:44

No se no le veo utilidad.

Marco Antonio Choque U. 4 febrero, 2010 - 10:42

pero si hay HDD de 38$ – 80GB 😀

nkeY 4 febrero, 2010 - 10:07

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que inútil. Comparto la propuesta de mi compadre arriba, DEBE ser barato, si no, me compro otro disco jajjajajaj xD.

ariel 4 febrero, 2010 - 10:07

ta bueno el dispositivo…

franco 4 febrero, 2010 - 09:03

ñia?

Noir 4 febrero, 2010 - 09:00

El precio tendría que ser ínfimo como para que fuera de utilidad. Si estuviera a más de USD $50 compro otro disco duro y dejo particiones de datos y sistema.

Add Comment