Siguen los Dolores de Cabeza para Ageia

En el año 2002, cinco Emprendedores se juntaron y pensaron en crear un Empresa que entregara nuevos niveles de realismo a los procesos físicos simulados por un computador. Así surgió AGEIA, cuyo nombre no significa otra cosa que las iniciales de los países de origen de estos 5 socios: America, Alemania, Egipto, India y America. A pesar de los buenos deseos de esta Compañía, la cosa no les ha resultado fácil. En efecto, tiempo atrás, un análisis hecho por el Dr. Thomas Pabst, parte del equipo de Toms Hardware, concluyó que el producto estrella de AGEIA, PhysX, era poco soportado por el software actual, irregular en el rendimiento del modelamiento físico y que pronto sería desplazada por la adopción de parte Nvidia de Havoc por medio de su su modelamiento físico basado en su SLI.

 

Un nuevo artículo sobre el tema, volvió a aparecer en Toms Hardware, dilapidando aún más el redimiento de PhysX. Esta vez, el análisis es mucho más interesante y se centra en jugar las demos de PhysX, sin tener la tarjeta, permitiendo así la directa comparación entre el modelamiento físico vía software versus el logrado vía hardware. Y los resultados no son buenos para Ageia.

 

En efecto, comparando ambos resultados, la diferencia es sólo de unos pocos FPS, lo cual es prácticamente despreciable. A pesar que el modelamiento físico vía software no permite activar algunas características propias de la tarjeta tales como la emulación de la ropa, lo cual generaba tremenda lentitud en la demo, el reporte igual concluye que no se justifica el gasto en la tarjeta PhysX.

 

Tal como lo plantea el sitio Toms Hardware: «Incluso usando la demo del juego especialmente diseñada para la tarjeta, nada nos lleva a justificar la recomendación de comprar una tarjeta basada en la tecnología PhysX».

 

Incluso el análisis indica que a pesar que Ageia prometió más de 65 títulos optimimizados para su tarjeta antes de fin de año, los procesadores multi-núcleos debiesen ser perfectamente capaces de cargar con el peso del modelamiento físico.

 

Ageia ha recibido una gran cantidad de críticas desde que lanzó su procesador PhysX, y posteriores revisiones de Drivers no han arreglado mucho el escenario. Sitios en Intenet y usuarios en general siguen indicando que no justifican el comprar el hardware, y más aún, reclaman la falta de soporte para el SDK de Ageia.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad