Sharp Desarrolla LCD De «Tres Caras»

Sharp, es una Empresa dedicada a la fabricación y distribución de aparatos electrónicos, principalmente de telefonía móvil. Pioneros en la innovación de estos aparatos, en 2005 fabricaron el teléfono móvil con la mejor pantalla del mercado, el GX20, aunque posteriormente fue superado por Nokia. Actualmente, se encuentra colaborando oficialmente con la Compañía operadora Vodafone.

Recientemente Sharp anunció que ha desarrollado el primer Panel LCD que puede mostrar tres imágenes diferentes, simultáneamente en una sola pantalla.

En una Conferencia de Prensa, la Compañía dio el ejemplo de un sistema de video en el interior de un automóvil, en el cual el conductor podía estar mirando una carta de navegación, mientras que el acompañante de al lado podía estar revisando información sobre donde almorzar o que comprar y, un tercer pasajero, ubicado en la parte trasera del auto, podía estar viendo una película.

La explicación de esta «especie de magia» es que la pantalla usa barreras que se aprovechan del fenómeno «parallax«, las cuales separan la imagen en tres diferentes direcciones. En otras palabras, la imagen será diferente dependiendo del ángulo con el cual sea mirada.

           

                                     «Movimiento Parallax»

Para profundizar un poco más en el tema, «Parallax«, o mejor dicho «Movimiento Parallax«, es el cambio de posición angular de dos puntos estacionarios, relativo el uno con el otro, visto por un observador y de acuerdo al movimiento de ese observador. Dicho de forma más simple, es el cambio aparente de un objeto sobre un fondo debido al cambio de posición del observador.

Esta nueva tecnología expandiría la capacidad de los paneles LCD distribuidos por Sharp introducidos el año pasado, los cuales muestran dos imágenes separadas, pero una sola de ellas puede ser vista dependiendo del ángulo de observación.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad