Seagate Y Su Visión Del Almacenamiento

Para muchos Seagate es la Compañía que actualmente «la lleva» en relación a las soluciones de almacenamiento para los Computadores Personales, especialmente en lo relacionado a los Discos Duros. En efecto, de a poco se ha generado un buen nicho en ese sector y éste lo va reforzando mediante una constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Claramente, los dos parámetros que harto importan en ese mercado es la siempre creciente demanda de mayor capacidad de almacenamiento y las siempre buscadas menores velocidades de acceso y mayores transferencias. Pero Seagate mira siempre hacia el futuro y recientemente se refirió al mismo.

 

Cuando se piensa en el lucrativo negocio de los videojuegos, las Compañías que se dedican al almacenamiento de información generalmente no son consideradas. Sin embargo, Seagate actualmente está ofreciendo una interesante visión del futuro: un futuro que podría afectar la forma en la cual se compran los juegos.

 

De acuerdo a Seagate, la Compañía se encuentra trabajando en una tecnología que drásticamente aumentará la cantidad de información que se puede almacenar en los Discos Duros. Esta tecnología, que recibe el nombre el «Heat-Assisted Magnetic Recording»Grabación Magnética Asistida Por Calor«), no es propia de Seagate y nosotros ya se las habíamos presentando con anterioridad, pero proveniente de Fujitsu (leer noticia aquí). Sin embargo, desde esa oportunidad hasta ahora, Seagate ha avanzado en su implementación y corregido algunos problemas que esa vez destacamos, permitiendo a la Compañía indicar que espera poder almacenar 50 TB de información en una pulgada cuadrada de superficie disponible en el Disco Duro, alcanzando así cerca de 300 TB de información en un Disco Duro de 3,5″ tradicional. Con todo ese espacio, se podría almacenar toda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos sin ningún tipo de compresión.

 

Lo que Seagate quiere reforzar actualmente, no es la tecnología misma, la cual estaría disponible comercialmente el 2010, sino más bien que ella cambiará la forma en que se mira el almacenamiento en la Industria del PC y de las consolas. Con esa cantidad de espacio disponible, lo más probable que la XBOX 720 y la PS4 distribuirán los videojuegos y contenido relacionado sólo en forma digital, eliminando además los largos tiempos de carga y el ruido de las unidades lectoras. Esta visión también ha sido compartida por gente de Sony.

 

Con 300 TB de espacio disponible se podrían guardar 6,144 Discos Blu-ray de 50 GB o toda la librería de juegos desde la PS hasta la PS3, que se hayan creado.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad