Seagate Lanza Discos Duros Con La Más Alta Densidad De La Industria

Con todo el revuelo que las memorias Flash,  y sus cada vez más altas capacidades, están alcanzando, uno ciertamente olvida que los «tradicionales» Discos Duros siguen evolucionando en términos de tecnología, capacidad y precio. El último de estos aspectos, es decir el precio, es realmente un punto a destacar ya que la disminución del valor de estos dispositivos ha sido impresionante y ya están al alcance de cualquiera, capacidades bastante grandes. Sin embargo, tecnológicamente hablando, estos también han sufrido grandes cambios, sobre todo con la incorporación de la tecnología de grabación perpendicular. Uno de los gigantes de este rubro, es sin duda alguna Seagate, quién acaba de entregar un interesante anuncio.

Seagate, acaba de lanzar un comunicado de prensa, en el cual informa que ha empezado a enviar al mercado mundial Discos Duros de Escritorio con la densidad superficial más alta de la Industria. Con 250 GB por plato, estas unidades de 3.5″, se basan en la segunda generación de la tecnología de grabación perpendicular de Seagate, para lograr así sus altas densidades.

Siendo capaces de guardar una densidad de información de 180 Gbits por pulgada cuadrada, Seagate indicó que su Barracuda, establece una nueva marca en términos de consumo energético, acústica y rendimiento para su línea de productos destinados a los PCs de Escritorio. El Seagate Barracuda 7200.10, está diseñado con una interfase SATA de 3 GB/s y servirá de base para los Discos Duros de 1 terabyte de la Compañía, destinados al mercado de los Computadores de Escritorio, al empresarial, al de la electrónica de consumo y al de las unidades externas.

Según Brian Dexheimer, Jefe de Ventas y Marketing de Seagate,

«Seagate sigue enfocada en liderar la transición de los discos duros a la tecnología de grabación perpendicular y mantener nuestro liderazgo en la densidad superficial para así satisfacer las necesidades de confiabilidad y siempre creciente capacidad de almacenamiento de nuestros clientes. La densidad superficial lograda por este producto, sintetiza nuestros esfuerzos por entregar tecnologías que son inigualables en relación a permitir a las organizaciones y a los consumidores almacenar, proteger y compartir el contenido digital.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad