Seagate lanza disco duro ultra delgado de 500GB para tabletas

Seagate que ayer anuncio el envío de sus primeras unidades con grabación SRM, también ha lanzado al mercado sus nuevas unidades ultra delgadas (Ultra Mobile HDD) destinadas específicamente al mercado de las tabletas.

Actualmente es difícil imaginarse una tableta con un disco duro de PC (notebook), por distintos motivos, ya sea por el peso, tamaño, ruido y consumo de estas unidades respecto al almacenamiento tradicional de las tabletas (las memorias Flash), aspectos que juegan en contra de lo que se requiere de una tablet, es decir, que sea un dispositivo liviano, de tamaño reducido, silencioso y que tenga gran autonomía.

Seagate cree que hay posibilidades de masificar los discos duros en las tabletas con sus nuevas unidades de 2.5”  Ultra Mobile HDD, que poseen sólo 5mm de grosor y un peso de  94 gramos, las cuales mediante un software especial  Seagate Dynamic Data Driver Software implementa algoritmos de rendimiento y consumo para ofrecer mejor rendimiento y ahorro de energía, el cual puede llegar hasta lo 0.14W como mínimo.

Estas unidades poseen conexión SATA 6.0 Gps, 5400 RPM (variable), 16MB de memoria Buffer, además de ofrecer 500 GB de almacenamiento, muy superior a los 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB como mucho que ofrecen las tabletas que se comercializan actualmente.

¿Ustedes creen que es buena idea un disco duro para tabletas, o es necesario 500GB para un dispositivo como este? o es mejor dejar a las memorias flash como principal medio de almacenamiento?. opinen…

Más información en: [Seagate]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Xparragut 25 septiembre, 2013 - 10:17

Yo con 100 gigas ya me habría conformado xD, que pasote!!

Iván Barra 10 septiembre, 2013 - 11:32

Es totalmente relativo, yo como viajero, uso bastante el tablet para ver películas y escuchar música en el trayecto, pero siempre he topado con el almacenamiento, esta solución viene a cortar con este problema de una buena vez, ahora bien, me gustaría saber qué tan bien soporta el «maltrato», dado que las flash soportan caídas, golpes, etc. además, en mi caso, mi hija la usa mucho y a pesar de ser cuidadosa, igual se le cae de vez en cuando, por lo tanto, será realmente conveniente para este tipo de dispositivos?? creo que todo dependerá directamente del uso y el trato.

Saludos.

Cedrik 10 septiembre, 2013 - 14:36

Según Seagate estas unidades cuentan con mecanismos y sensores de movimiento mejorados (como el sensor Zero Gravity) que evitan que la unidad se dañe ante alguna caída o golpe. Se podrá dañar la tablet pero no el disco duro según Seagate.

Add Comment