Seagate Envia HDs De 750GB Para DVRs.

Año tras año, mediante el lanzamiento de diferentes tecnologías, el entretenimiento digital se fortalece y está más al alcance del usuario común. En esta oportunidad, veremos como Seagate aporta, ahora, una mayor capacidad de almacenamiento para los DVR.

Quizás muchos de ustedes no saben qué es un DVR y se preguntan de qué es lo que se está hablando. Es por ello que procederemos a aclararlo.

Un DVR, que por sus siglas en ingles quiere decir Digital Video Recorder o en español Grabador de Video Digital, tiene como función eso mismo, grabar video en una unidad de almacenamiento digital como puede ser un disco rígido, lo que permite poner, por ejemplo, en pausa lo que estemos viendo en la TV para poder ir al baño sin perdernos nada, rebobinarla, y ver de nuevo lo que queramos.

Seagate, ha anunciado hoy, que su línea de discos de mayor capacidad de almacenamiento, los DB35, serán enviados a los fabricantes de DVRs y artículos de entretenimiento digital para dar origen a la nueva generación de ellos. La capacidad de los discos rígidos que enviará Seagate irá desde los 250 GB hasta los 750 Gb.

Rob Pait, director del consumo del mercado de electrónica global de Seagate, dijo a la prensa que,

«Seagate se esfuerza para estar proporcionando tecnología que es el catalizador básico que permite a estos productos entregar intensos niveles de satisfacción al cliente. El acceso a mayor y mejor calidad de entretenimiento digital está creciendo a pasos agigantados.»

Además, Pait agregó,

«La habilidad de guardar contenido de alta definición continuará siendo el corazón que potenciará a los sistemas de entretenimiento digital«

La habilidad de almacenar contenido de alta definición, mencionada por Pait, por parte de estos discos rígidos, es de una increíble cantidad de 750 horas de TV estándar y 125 horas de video de alta definición.

Seagate cita la información de Kagan Research, indicando una cobertura del DVR de Cable y Satélite para los subscriptores de Usa en un 26%, y de Forrester Research que declara que

«… en siete años de estudios sobre el consumidor en Forrester, nunca hemos visto un producto que genere sentimientos tan fuertes y apasionados como el DVR«

Veremos como siguen los avances del entretenimiento digital que por ahora es un segmento de la tecnología en crecimiento y que promete mucho a los usuarios.

Saludos a todo nuestros lectores.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad