Seagate dice US$100 millones para fabricar SSD

Seagate el principal fabricante de discos duros a nivel global, finalmente se decide por las unidades SSD, y es que la compañía es una de las pocas que se ha mantenido al margen de fabricar estas unidades, anunciando que recién en el 2009 veremos productos SSD con la marca Seagate, esto por que la compañía aun está poco convencida por el rendimiento y el precio que poseen actualmente estas unidades, es por esta razón que los SSD no han sido prioridad dentro de su catalogo de productos, pero esto cambiará sin lugar a dudas.

Lo anterior gracias a un efecto de fuerza de gravedad propio del mercado, la compañía tarde o temprano tenía o tendrá que anunciar sus planes y ofrecer productos al respecto, y así lo ha hecho, ya que el CEO de Seagate, Bill Watkins, dijo a la prensa que el primer paso de Seagate hacia los SSD será invertir $100 millones de dólares para fabricar y ofrecer su propia familia de discos SSD, una inversión que sorprende luego de que Seagate reportara ingresos no muy altos en el tercer trimestres de este año.

A Seagate aun no le place el rendimiento y precio que tienen estas unidades en la actualidad, pero de todos modos ofrecerá dos rangos de unidades, una basadas en memorias MLC (Multi-Level Cell) que serán unidades más económicas y de rendimiento medio y unidades con chips de memorias SLC (Single-Level-Cell) para unidades de alto rendimiento, aunque con un precio mas alto.

Seagate también revelo que está trabajando en unidades NAS (Network Attached Storage), para el mercado domestico unidades centralizadas de gran capacidad para el almacenamiento en red.

Por ahora toca esperar para ver la oferta de Seagate al respecto.

pocket-lint.co.uk

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Predator30 6 noviembre, 2008 - 18:35

Bueno si Seagate dijo «vamos», entonces es porq sumando y restando le deja numero positivos asi q no creo q le vaya mas, y más aun, cuando ellos estan buscando la alternativa mas propocia para el mercado . Soy un comprador leal de Seagate y confio en ellos

Add Comment