Seagate despacha al mercado el primer disco duro de 8TB

A pocos meses de haber lanzado sus unidades de 6TB, Seagate nuevamente vuelve a tomar la punta en capacidad de almacenamiento con el despacho de sus primeras unidades y las primeras del mercado en alcanzar una capacidad de 8TB.

En efecto, Seagate ha anunciado que comenzó el despacho a selectos clientes de sus nuevas unidades Seagate Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 de 8 TB de capacidad, las cuales están destinadas principalmente al mercado empresarial y para servicios de almacenamiento masivo en la nube, sistemas de respaldo y centros de almacenamiento masivo.

La familia de productos Seagate Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 comprende modelos con capacidades de: 2TB, 3TB, 5TB, el modelo de 6TB lanzado en abril y ahora se suma el modelo de 8 TB como nuevo tope de línea en cuanto a capacidad.

Los nuevos discos duros poseen una velocidad de rotación de 7200 RPM (Ajustables), conexión SAS de 12 Gbps y conexión SATA 3 de 6 GBps, entregando una tasa de transferencia sostenida de hasta 226 MB/s. Seagate también indica que estas unidades ofrecer “las más alta densidad de almacenamiento por metro cuadrado en la industria” y que son un “25% más rápido que las soluciones de la competencia”

Según la hoja técnica de estas unidades, entregan una tasa de transferencia sostenida de hasta 226 MB/s. Incorporan memoria cache de 128 MB, MTBF (mean time between failure) de 1.4 millones de horas, es decir, cerca de 160 años y han sido diseñados para trabajo constante (24/7), con la capacidad de poder transferir más de 550 TB por año.

Estas unidades vienen con una garantía de 5 años, poseen auto-cifrado o Self-Encrypting Drive (SED) y borrado instantáneo para ambientes seguros.

Al ser unidades para el mercado empresarial y no de consumo, no se han revelado precios, ya que Seagate comenzó el envío de algunas unidades sólo a sus socios más selectos, pero estarán disponibles de manera más global a contar del próximo trimestre.

[Seagate]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

anna 29 agosto, 2014 - 05:36

wow cuanta sal tienen estos XD

Osama Bin Laden 26 agosto, 2014 - 17:17

Imagina todo el porno que puedo guardar en él

Luis 27 agosto, 2014 - 21:16

Y mejor aun en HD jajajajaja

Add Comment