Se espera que el mercado de los envíos de PCs sufra un brusco descenso.

IDC (International Data Corporation) y iSuppli son dos empresas que se dedican al análisis de mercados y ellas, confirmando lo que muchos temían (que la crisis económica también había llegado al mercado de los computadores personales), hace un tiempo habían morigerado su entusiasmo para el mercado de los envíos de PCs para este año. Estas empresas esperaban un crecimiento de apenas 4%, comparado con el año pasado, lo que si bien impora un crecimiento, era mucho menos del esperado un tiempo antes.

Pero ahora, la firma de investigación Gartner muestra una paisaje mucho peor. De acuerdo a Gartner, los envíos de computadores personales disminuirán en un 11.9% para redondear unas 257 millones de unidades para el año 2009. Esta expectativa anuncia la peor caída en este mercado desde el año 2001, cuando los envíos calleron un 3.2%.

Por otro lado, la demanda por Notebooks y Netbooks se espera que crezca un 9%, llegando a las 155.6 millones de unidades. Sin embargo, este aumento no sería suficiente para contrarrestar la disminución de un 31.9% en los envíos de computadores de escritorio (Desktops PC) que afectará a los mercados emergentes y a los no tanto.

En todo caso, hay que tener en cuenta que estos números son, después de todo, predicciones.

[Techspot] [imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Antonio 7 marzo, 2009 - 21:26

Si es que hay baja de envios de pc, implica alza de los precios? :S
ya que eso es lo tipico que ocurre como ahora todo esta subiendo? ¬¬

PWR 7 marzo, 2009 - 15:23

La crisis no es nada más que una forma que tienen las grandes empresas (o poderosos empresarios) para no perder dinero….a cambio, ellos le pasan el problema a las personas y….»allá ellos» :/ .
Es como un : «arreglenselas ustedes»

En fin, la crisis en sí, no existe.

MadBox 6 marzo, 2009 - 15:06

Creo que vamos a eliminar un tema de madboxpc, «la crisis» vamos a volvernos más optimistas, dado que esta crisis no es más que nuestros propios miedos.

THE-JOKER 6 marzo, 2009 - 04:47

la crisis… uff
se viene duro este invierno

Pho6oZ 5 marzo, 2009 - 21:11

y la crisis nos sigue dando señales horribles a futuro

Add Comment