Se Avecina una Guerra de Precios en la Industria del Almacenamiento

De acuerdo a los reportes y comentarios de varios analistas del medio, se podría producir muy pronto una guerra de precios en la Industria de los Discos Duros. Por lo menos, eso es lo que el CEO de Seagate Technology, Bill Watkins, dijo este miércoles pasado. Actualmente, Seagate, fundada el año 1979, y creadora del primer Disco Duro de 5.25 pulgadas para un PC, es el mayor fabricante de estos dispositivos del mundo, y compite directamente con Compañías de la talla de Western Digital, Hitachi, Samsung y Toshiba. Según Watkins:

 

«Si los precios no bajan para nosotros, eso sería algo positivo«

 

Las palabras anteriores se deben a la convicción, por parte de Seagate, que durante el año 2007 se producirá una fuerte reducción de precios en la Industria de los Discos Duros.

 

En todo caso, Seagate cree, que pese a la agresiva reducción de precios de sus competidores, las ganancias que ellos están recibiendo son menores. Nuevamente Watkins explica:

 

«[nuestros competidores] están logrando grandes volumenes de unidades y ganancias, pero son ganancias menores«

 

De acuerdo a Wantkins, Seagate gana mucho más debido a la calidad de sus productos, confiabilidad y soporte, en vez de reducir drásticamente sus precios. También agregó, que sus competidores están bajando tanto los precios, que lo único que lograrán es erosionar el mercado y sus ganacias.

 

Seagate, ha seguido una fuerte política de intento de consolidación en el mercado del almacenamiento magnético. En efecto, debe recordarse que a inicios de este año, la Compañía compró a su más grande competidor, Maxtor. Si bien en esa época, indicó que reduciría a la Empresa comprada a la mitad, Seagate, aseguró que mantendría muchos de las líneas de productos y servicios de Maxtor.

 

Fianlmente, es interesante agregar que Seagate es una de las pocas Compañías que no se encuentran bajo investigación por parte de la «Comisión Estadounidense de Seguridades e Intercambio» («US Securities and Exchange Commission«), la cual está estudiando a mas de 80 Empresas acusadas de manipulación de acciones y otras prácticas de dudosa legalidad, con el objetivo de lograr fuertes ganancias en los niveles ejecutivos de ellas. Watkins indicó, que se encontraba muy tranquilo en relación a las práciticas de negocios de la Empresa, y agregó:

 

«Tenemos un programa muy riguroso de manejo de acciones. Es un proceso muy riguroso. Estamos absolutamente confiados por ello«

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad