Samsung Presenta Celular Con Joystick Optico

Samsung Electronics es una tremenda Compañía que «pone sus ojos» en toda la gama de artefactos electrónicos. Así, la vemos presente en el sector de los televisores LCD, en la Computación, incluso en los automóviles y en la telefonía celular por nombrar algunos. Y es en este último sector en el cual la Empresa nos trae novedades.

 

Samsung Electronics anunció ayer un nuevo teléfono móvil el cual cuenta con un joystick óptico que según la Compañía cambiará la forma como los usuarios interactúan con su dispositivo móvil. Ellos pueden manipular este joystick óptico colocando su dedo sobre él y moviendo un cursor para navegar a través de los menús, algo similar al cursor de un ratón del PC.

 

Los sensores ópticos leerán y reaccionarán de acuerdo a los movimientos del dedo del usuario, dejando atrás el tradicional sistema de navegación de cuatro direcciones y entregando 360º de libertad. Los dueños del dispositivo podrán colocar el cursor directamente sobre los íconos y hacer «click» en ellos, algo muy similar a lo que se da en un ambiente tipo PC. Así, podrán acceder a menús de uso frecuente tales como álbumes de fotografías, mensajería y música. También, se podrá usar el joystick óptico para navegar por una lista de canciones para escuchar la que se prefiera.

 

El celular, denominado V960, incluye también una función denominada «Smart Lightning» («Iluminación Inteligente«) la cual automáticamente controla la luminosidad de la pantalla LCD y del teclado por medio de un sensor de iluminación. Junto a eso, el V960 también incorpora una cámara digital del 2.0 Mega píxeles, GPS y tecnología Bluetooth.

 

     

                                          «El Samsung V960»

 

 

Como pasa con todos los últimos dispositivos portátiles de punta de Samsung, el V960 será lanzado primero en Corea a finales de Diciembre de este año y no se han anunciado versiones para USA todavía.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad