Samsung podría usar SoCs de MediaTek en sus dispositivos para el 2014

Hasta ahora Samsung ha utilizado sus propios SoC (como Exynos) para sus últimos dispositivos, como así también SoC Snapdragon, por lo que ahora, podría incluir a MediaTek en su lista de proveedores. Así lo ha revelado el medio Digitimes que asegura que Samsung estaría evaluando utilizar procesadores del fabricante MediaTek en los dispositivos  que lance el 2014.

MediaTek es una compañía un poco desconocida en este lado del continente, pero posee un amplio mercado en países como China e India, donde sus procesadores o SoC son utilizados en casi un 80% del mercado de dispositivos basados en Android, especialmente sus SoC MT series

La inclusión de MediaTek como proveedor de chips para sus dispositivos podría darle a Samsung la oportunidad de ofrecer una variedad más amplia de productos y así poder abarcas más segmentos de mercado, sobre todo el mercado de entrada, que es quizás donde apuntaría este eventual acuerdo con MediaTek.

Para MediaTek también sería algo bastante conveniente un eventual acuerdo con Samsung, pues se convertiría automáticamente en el mayor cliente de la empresa Taiwanesa. Aunque no sería la única, ya que actualmente MediaTek tiene como clientes a otras empresas como LG, HTC, Sony, Lenovo, Alcatel, ZTE entre otras y a las cuales les provee chips para diversos propósitos.

La presencia de MediaTek en el mercado chino, sería también un atractivo para Samsung de poder expandirse en uno de los mercados más grandes de ASIA y el mundo.

[DigiTimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile