Samsung lanza sus SSD 850 EVO y 850 PRO de 2 TB de capacidad

Samsung ha anunciado sus nuevas unidades SSD (Solid State Drive) de la familia 850 Evo y 850 PRO con una capacidad de nada menos que 2 TB, una cifra que eleva los estándares a los cuales estábamos acostumbrados en estas unidades (120 GB, 256 GB, 512 GB) y 1 TB en los últimos años.

Samsung introdujo su familia de unidades 850 Evo series en el mes de septiembre del año pasado, los cuales utilizan memorias 3D vertical-NAND Flash (V-Nand) de 3-bit, pero en capacidades de 120 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, a lo cual ahora Samsung agrega el modelo 850 EVO y 850 PRO de 2 TB de capacidad. Por otra parte la línea 850 PRO lanzada en julio del año pasado también estaba conformada por las mismas capacidades con la diferencia que utilizar memorias 3D Vertical NAND (V-NAND) de 2-bit.

Estas unidades EVO (línea económica) y PRO (Alto rendimiento) están destinadas especialmente para usuarios y profesionales que demandan gran capacidad de almacenamiento y alto rendimiento, como por ejemplo, profesionales del área audiovisual (edición de audio y video, animación) sobre todo con el auge de contenidos un altas resoluciones (UHD, 4K etc). Profesionales de diseño (CAD) y para todos aquellos que requieran de alta capacidad de almacenamiento y un gran desempeño como lo pueden ser también jugadores, sobre todo tomando en cuenta que muchos de los videojuegos actuales consumen una gran cantidad de Gigabytes.

Estos nuevos modelo comparten las mismas características de los otros modelos de menor capacidad de sus respectivas familias (EVO y PRO), y entre sus características tenemos una unidad en factor de forma de 2.5”, 7mm de grosor para equipos delgados, interfaz SATA 3.0 (6.0 Gbps), soporte TRIM, Garbage Collection, S.M.A.R.T, AES 256-bit y utilizan un controlador MHX actualizado para soportar 2 TB de capacidad. A continuación especificaciones de ambos modelos.

Respecto a los precios y garantía, Samsung ofrece nada menos que 10 años de garantía para el modelo 850 PRO de 2TB y 5 años de garantía para el modelo 850 EVO de 2TB. Los precios son de aproximadamente $ 799.99 para el modelo 850 EVO y $ 999.99 para el modelo 850 PRO.

 

Algunos reviews por si quieren constatar rendimiento:
Samsung 850 EVO @ Guru3D
Samsung 850 EVO y PRO @ The SSD Reviews
Samsung 850 EVO y PRO @ PC Perspective
Samsung 850 EVO y PRO @ Legitreviews

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Ar. 7 julio, 2015 - 11:44

Es una buena noticia. Los dispositivos de almacenamiento sólidos cada vez tienen mejores prestaciones y mayor capacidad, lo único que falta para que desplace definitivamente a los mecánicos es el costo. Espero que dentro de no mucho se pueda conseguir uno de estos a la mitad de precio 🙂

Add Comment