Samsung entrará al mercado de los SO móviles

Samsung ha anunciado que para el 2011 abandonará completamente a Symbian y Windows Mobile recibirá el mismo trato para el 2012, enfocándose únicamente en Android y Bada, su nuevo sistema operativo para telófonos móviles y SmartPhones.

Esto es un duro golpe para Microsoft si consideramos que Samsung es uno de los fabricantes más malos grandes de celulares y que venden alrededor del 25% de los teléfonos que corren WinMo, por lo que  el Steve Ballmer tendrá que hacer maravillas para mantener a flote la plataforma.

Bada (Océano en coreano) es la nueva apuesta open- source de Samsung para sistemas móviles con pantallas táctiles para competir contra Android y Symbian, pero el historial de pésimas y horribles experiencias de uso en términos de software durante los años nos mantendrán escépticos por un buen tiempo hasta que el sistema operativo esté listo.

Al igual que otras empresas Samsung también tendrá su propia Samsung Application Store, la cual tendrá cobertura paulatina en más de 30 países, pero antes en el mes de Diciembre Samsung lanzará el SDK (Software Development  Kit), con el objetivo de entusiasmar a la comunidad de desarrolladores.

Actualmente la firma surcoreana ofrece teléfonos móviles con una amplia oferta de sistemas operativos como: Windows Mobile, Google Android, Brew y hace poco finalizó su contrato con Symbian, propiedad de NOKIA.

¿Le ven fé a un OS de Samsung?

[InformationWeek 1 y 2][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

hectronic0 11 noviembre, 2009 - 17:47

Un sistema operativo para telefonos de una unica compañia no puede competir en nuemro de aplicaciones con windows CE ni con android, a excepcion de iphone os, que llego de los primeros y se libra por eso.

Por cierto, java no es un sistema operativo para moviles, es un lenguaje de programación, Android tambien se programa en java.

aztekwarrior 11 noviembre, 2009 - 16:16

creo que el proximo celular que compre
quiero que lleve android..

Add Comment