Samsung dejará de vender notebooks en el mercado Europeo

A inicios de año fue Sony quien se retiraba del mercado de los computadores personales vendiendo su división Vaio, encargada de equipos portátiles de la compañía y ahora es Samsung quien toma una medida que va en virtud de prescindir de ciertos mercados para optimizar su negocio.

De esta forma, la compañía sur-coreana ha anunciado que se retira del mercado europeo en la venta de computadores portátiles, incluyendo su familia de productos Chromebook y dejará de vender dichos equipos en el viejo continente.

Esta decisión de la compañía, sin embargo, no afectará al resto de las regiones donde Samsung vende sus equipos, aunque tampoco es garantía de que a futuro Samsung no tome una decisión similar en otros mercados, aunque un portavoz de la compañía aseguró que esto solo afecta al mercado europeo y no necesariamente afecta a otros mercados.

Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, estaremos descontinuando la venta de computadores portátiles incluyendo los Chromebooks por ahora. Esto es específico para la región y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados.

Vamos a seguir evaluando a fondo las condiciones del mercado y haremos más ajustes para mantener nuestra competitividad en las economías emergentes de computadores personales.

Esta medida sin lugar a dudas traerá otra mala noticia y que será inexorablemente el despido de empleados que desarrollan sus labores de ventas, servicio y soporte en Europa, aunque de momento Samsung no se ha referido en específico a despidos de personal por esta medida.

[PC Advisor]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

SYM 27 septiembre, 2014 - 12:49

Así es bla bla mucho ya están en esa.

bla bla 25 septiembre, 2014 - 21:46

notebook para laburar, tablet/telefonos para divertirse

y eso es por ahora… en cualquier momento, tablets para trabajar tambien

vas a llegar a tu trabajo, y vas a poner tu tablet en un dock con teclado, mouse y monitor y vas a trabajar como si de una pc se tratara

Add Comment