Samsung crea pantalla de 13.3 pulgadas para notebooks con resolución de 3200 x 1800 píxeles

Ya les comentamos sobre la pantalla que había mostrado Qualcomm en la SID (Society for Information Display’s) Display Week. En este mismo evento que se lleva a cabo en el Vancouver Convention Centre, Samsung ha hecho lo propio mostrando un prototipo de pantalla  para notebooks de 13.3 pulgadas (WQXGA+), pero con una resolución de nada menos que 3200 x 1800 píxeles.

Esto supera la resolución de los MacBook Pro de Apple que con resolución Retina Display ofrecen hasta 2560 x 1600 píxeles en 13.2” (pulgadas) o los 2888 x 1800 píxeles del los modelos de 15.4 pulgadas, mientras Google con su Chromebook Pixel ofrece una resolución de 2560 x 1700 en 12.85 pulgadas.

Samsung también ha hecho avances en el consumo de energía y esta pantalla sería hasta un 30% más eficiente que las actuales, un asunto sumamente crítico e importante en virtud de la autonomía de los dispositivos, el cual es uno de los grandes desafíos que tienen las empresas que se dedican tanto al mercado de dispositivos móviles como a computadores portátiles.

Samsung también ha mostrado otras pantallas en el evento, como una pantalla de 4.99 pulgadas con tecnología AMOLED con una resolución de 1920 x 1080 para teléfonos moviles, una pantalla de 10.1 “ para tabletas con resolución de 1560 x 1600 pixeles y una pantalla de 85 “ para televisores con resolución Ultra HD (4840 x 2160 píxeles).

[mashable]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

12 Comment

eljaime 23 mayo, 2013 - 07:36

Esas resoluciones son como comprar un Ferrari para ir por caminos forestales… Mucha resolución, y luego tienes que agrandar fuentes o poner zoom para que los gráficos se puedan ver… Tonto no, lo que va después…

Lo que sería un avance es ver monitores de 27″ 2560 x 1440 a 200 dólares, eso si sería un impulso a la computación en el hogar.

Ar. 23 mayo, 2013 - 07:16

Partiuclarmente no me gustan estas resoluciones, yo las llamo «resoluciones bizarras», como la actual y muy diversificada 1366×768.

Además de la contra de tener que agrandar o achicar todo depende de la resolución y las pulgadas de la pantalla que la muestre.

Como avance tecnológico (me refiero a meter cada vez mas puntos dentro de menor espacio) me parece excelente, pero particularmente prefiero las resoluciones estandarizadas.

Iván Barra 23 mayo, 2013 - 12:26

Estas resoluciones no son para el común de los mortales, personalmente me ha tocado comprar para mis clientes este tipo de monitores (Asus, HP, Dell), para gente que trabaja en diseño y con programas de tipo CAD (SolidWorks, AutoCAD, etc) donde el espacio en el monitor es muy importante, gente que trabaja con imágenes de más de 1GB para gigantografías o modelos 3D de casas, edificios, modelos de herramientas de diseño, etc.

Créanme, muchas diseñadoras que conozco van a estar muy contentas con esta noticia, para el resto de nosotros, o en lo que a mi respecta, 1920x1080px @60Hz son más que suficientes para un desktop o laptop, ya que rara vez necesito algo más grande para poder trabajar sin problemas.

Saludos.

Disculpas por la redacción, pero vengo recién despertando.

mpxstyle 22 mayo, 2013 - 21:00

esto es tal cual que la guerra de los megapixeles de las camaras, a ver quien la tiene mas grande sin mejorar en otros apartados mas importantes para una mejor imagen.
tengo un iphone, y mas de 300dpi y que va, con el mismo contrastre cutre de todas las pantallas, seria mejor una reproduccion del color superior, pero parece que lo que ahora vende es la resolucion.
y la energia gastada en procesar las imagenes se comerian la bateria, tiene un sentido real?

asd 22 mayo, 2013 - 21:13

Si la tecnologia no avanza, ya sea para manipular atomos a lo IBM o para meter 1 chillion de pixeles en una pantalla.. como esperas q se haga mas asequible?

PD: Mejor q sobre y no q falte.

Harrycco 22 mayo, 2013 - 21:50

Esa es otra contra no me dan ganas de actualizarme a cualquier Smartphone por lo mismo una mierda que una batería dure 1 dia to cagao y ni siquiera las 24 hrs totales y si juegas cuek cuando mucho 2 horas, han avanzado mucho en graficas pero 0 avanze en baterías de larga duración, la idea es que una de estas dure minimo 4 o 5 días sin cargar y sin jugar tal cual como los teléfonos del 2008, ni me preocupaba de cargarlo si duraba toda la semana con carga xd.

asd 22 mayo, 2013 - 23:11

Cito: «Samsung también ha hecho avances en el consumo de energía y esta pantalla sería hasta un 30% más eficiente que las actuales»

Las baterias de los productos no ha avanzado mucho pero los componentes si han mejorado el consumo; como vas a comparar algo de hace 5 años con uno de orita?

Por ejem yo tenia un Xpress Music de hace años y le duraba mucho la bateria pero xq no lo usaba sino para mensajes y llamadas xq cuando me ponia a jugar cosas piches el telefono se descargaba de una o es q acaso te imaginas todavia jugando Snake en amarillo y negro? mete esos componentes en el grosor de un S4 y veremos q resulta.

Harrycco 22 mayo, 2013 - 14:51

Que onda esto no tiene sentido, cual es la gracia de tanta resolución, si ni siquiera hay una tarjeta de video de notebook que pueda mostrarla y mucho menos correr un juego con esa, si no el estándar de pc no seria 1920×1080 y seria mucho mas alta, no le encuentro la gracia a algo que no exista como visualizarlo y visualizarlo bien.

Iván Barra 22 mayo, 2013 - 19:28

Cometes un error, indiferente de la resolución de la pantalla, los iconos y resto de las ventanas, se muestran a tamaño normal, has visto los macbook con retina? se ven tal cual los otros, con la diferencia que la nitidez es mucho mejor, ahora bien, las personas que están acostumbradas a windows, todo se verá muy pequeño, no así en linux que puedes hacer lo mismo que en un mac, de cambiar la proporción de las ventanas, para que todo se vea como corresponde.

Saludos.

Tino 22 mayo, 2013 - 19:38

Es cierto lo que decis, salvo lo de Windows, ya que tambien tiene esa opción (no tan flexible quizas?), pero te deja elejir el tamaño de las cosas en forma general en 100% (normal), 125% y 150%.

Igual esas resoluciones ya son demasiado elevadas para que el ojo humano note diferencia, es solo cuestion de marketing para pelear por «quien la tiene mas grande», y que todos los fanboys salgan a comprar su «nuevo» chiche.

Equadym 22 mayo, 2013 - 22:27

En Win7 con el puntero del mouse en el escritorio mantén presionada la tecla (no recuerdo si era CTRL o ALT) y mientras la mantienes pulsada gira la rueda del mouse, de esa forma puedes modificar el tamaño de los íconos con muchas más opciones que el 100%, 125% y 150%

asd 22 mayo, 2013 - 21:09

«ni siquiera hay una tarjeta de video de notebook que pueda mostrarla y mucho menos correr un juego con esa»

Es un PROTOTIPO y para cuando lancen al mercado esta pantalla de seguro estaran disponibles la siguiente generacion de graficas para portatiles.

Cabe destacar q gracias a la subida de pixeles en pantallas haran mas asequibles las de menos resolucion, por lo cual si no quieres un monitor de muchos pixeles podras comprar uno «normalito» por menos dinero.

Con respecto a los iconos en Windows, si se ven mas pequeños a mas resolucion aunq puedes agrandarlos o ponerlos a tu gusto como dice Tino.

Add Comment