RV790: GPU@1Ghz sin problemas??

Según nos informan, alguna persona tomó su Sample de la nueva Radeon HD4890 (RV790) y la overclockeó, lo que no esperaba era que la tarjeta alcanzara 1Ghz en el núcleo, solamente limitado por el Overdrive que tiene su límite en 1000Mhz :O, a esa frecuencia corrió 3DMark Vantage obteniendo un puntaje entre la GTX 280 y la GTX 285. Asus tambien anunció su propio modelo de HD4890 cuya gracia es que también podrá llegar a los 1000Mhz en el GPU, por lo que se ve, tendremos tarjetas con un altísimo nivel de overclock. [tpu y nh]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

17 Comment

Marioace 31 marzo, 2009 - 13:14

@Jose Pablo: en este caso es una 4870 con OC, pero con un potencial de overclock muuucho mayor, es como una 4870 con VoltMOD y fases de poder mejoradas, porque alcanza un nivel de overclock altísimo.

está fabricada en 55nm no en 40nm… la HD4770 (RV740) será la primera tarjeta fabricada en 40nm de AMD/ATI

Jose Pablo 31 marzo, 2009 - 13:09

@Aquiles:

Es como si dijieras que las tarjetas Nvidia con nucleos GTX200 y el GTX200b son iguales

Jose Pablo 31 marzo, 2009 - 13:07

@Aquiles:

Y que no esta fabricada con un proceso de 40nm en vez de los 55nm de las 4870??

Solo digo esto porque me parece que aunque se le suban los clocks a la 4870 no va a rendir como la 4890, y esta ultima tiene mayor espacio para overclock.

El punto es que no es la 4870 overclockiada, si no que es una tarjeta distinta, que va a rendir más que una 4870 con OC

Aquiles 31 marzo, 2009 - 12:38

@Jose Pablo: Pues esos son sus esteroides… las 2 faces de poder extra.

Jose Pablo 31 marzo, 2009 - 12:36

que la 4890 no temia más faces de poder para asegurar un funcionamiento estable???, si es asi no solo es una 4870 con esteroides…

Aquiles 25 marzo, 2009 - 17:14

@Nuevo: Pero es que ni siquiera has argumentado tu afirmacion…

Nuevo 25 marzo, 2009 - 14:07

Yo dijo que tiene mucho potencial, por que se que hay gente que ya las tiene en su poder, pero como diran????, las muetras que ocupan para que les den pruebas ya las tienen varias personas, incluso estan listando varias cositas, como tactica de marketing para ATi. Por eso se que tiene muy buen potencial por que he visto resultados congretos de la tarjeta, no voy a estar diciendo cosas por decir.

Lo que Dice Marioce que con ese OC logro estar entre las Nvidia y por eso dije que tiene un buen potencial, lo mismo que dije de la 4850 antes que llegara por aka.

Aquiles, no dijo que por tener mas alto clock va ser mejor, seria tonto de mi parte decir eso, ya que en electronica no siempre las cosas de mas alto valor es lo mejor. Y tambien decir que al ponerlo delante de Crysis se ve si es una buena o mala Vga, eso no es asi, ya que todos deben saber que el Crysis igual esta mal optimizado en algunos aspectos, ya que si comparas el Crysis con el Warhead te daras cuenta que es lo mismo pero mejor optimizado el segundo.

Pero bueno igual vamos a ver en vivo y en directo que tal es y lo de que se van a arrepentir, lo decia los que en estas ultimas semanas han comprado una 4870, no hablo de los que las tienen hace meses, si era lo mejor en su tiempo, y por algo le han dado como caja en los juegos.

No tomen a mal los comentario, si cada uno es libre de decir lo que le quiera, pero piense lo que uno trata de decir, antes de imponer su punto de vista como la verdad absoluta.

Saludos

Pho6oZ 24 marzo, 2009 - 20:53

se ve buena para gente ke no juega a mas de 1440*900 o 1680*1050 o cmo sean esas 2 resoluciones?

JVortex 24 marzo, 2009 - 20:04

@Marioace: jajajj tienes razón :p
Adicionalmente imagínate una vga que corra @1Ghz que llegue al rendimiento de una vga que tiene 602Mhz de núcleo…. o sea, aquí los números no importan mucho que digamos 🙂

Marioace 24 marzo, 2009 - 16:05

Pero ojo que el rendimiento entre una GTX 280 y GTX 285 es con ese Overclock mostrado en la captura, su rendimiento default es mucho menor

invoker 24 marzo, 2009 - 15:53

muy de acuerdo con aquiles, no hay ningun fundamento para afirmar eso, pero si realmente su rendimiento se situa entre la gtx280 y 285 sin duda es seria bueno, ya sea para generar competencia y asi nos beneficiamos todos.

PontioPilato 24 marzo, 2009 - 15:51

¿Y por qué me voy a arrepentir de mi 4870 si el tiempo que la vengo disfrutando bien vale su precio a cambio de la espera? y eso que no la tengo hace mucho. De cualquier manera se ve deliciosa la 4890 pero para cuado me toque cambiar de VGA seguro que ya habrá sido masacrada por modelos posteriores. Lo que si «NUEVO» te aseguro que no me voy a burlar de ello.

proscolo 24 marzo, 2009 - 14:51

es veldad, aun no se sabe mucho!!!

Aquiles 24 marzo, 2009 - 14:39

@Nuevo: A ver, estaria bien que fundamentaras mas eso de que «es mucho mejor que la 4870″… en que te basas para afirmar eso?? solo porque trae clocks mas altos? A eso le llamas «demasiado potencial»??. Ahora bien, eso de que se situa entre la gtx280 y gtx285 es demasiado prematuro… un test sintetico no sirve para conocer el real potencial de una tarjeta. Cuando le pongan un Crysis enfrente entonces se vera su verdadero poder.

Nuevo 24 marzo, 2009 - 14:33

No creo eso que dices, ya que he visto que tiene demasiado potencial, mas que uno se espera y si tiene un puntaje entre la GTX 280 y la GTX 285 eso es bastante bueno y es mucho mas que la 4870 que dijamos. Ademas me tinka mas que la 4870, ya que yo voy a hacer el salto de la 4850 a la 4890 que es mucho mejor que la 4870 en si.

Ademas va estar al precio de la 4870 hace unos meses (200 lukas) seria muy bueno igual, aunque menos salga mejor XD

Aquiles 24 marzo, 2009 - 14:24

@Nuevo: Y porque si la 4890 es simplemente una 4870 con vitaminas… fuera de eso no tiene mayor gracia.

Nuevo 24 marzo, 2009 - 14:03

A wena!!!!!!!!!

Esa va ser mi Proxima tarjeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para los que se compraron la 4870 hace poco se van a arrepentir, estoy seguro de eso XD

Add Comment