Rusia Planea Llegar A La Luna El Año 2025

Generalmente, cuando les contamos noticias relacionadas con el espacio y la carrera espacial, éstas se basan en lo que realiza la NASANational Aeronautics and Space Administration» o «Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio«) y el país de los Estados  Unidos. En efecto, en «occidente», tal organización es protagonista en ese medio y suelen maravillarnos los logros conseguidos por ella. Sin embargo, USA no es la única potencia envuelta en una carrera espacial, ya que existen otros países, de gran peso, que cuentan con sus propios programas, a veces incluso más avanzados que los de la propia NASA. Uno de ellos es Rusia, país protagonista de esta noticia.

 

La cabeza de la Agencia Federal Espacial RusaRussian Federal Space Agency«), acaba de anunciar planes para lanzar una misión a la Luna, en el año 2025, tripulada, y el establecimiento de una base en el satélite natural, de carácter permanente, para el año 2032.

 

Anatoly Perminov comentó,

 

«De acuerdo a nuestras estimaciones, estaremos listos para un vuelo tripulado a la Luna en el año 2025. Yo incluso pienso que una estación habitada, puede ser construida en la Luna entre los años 2027 y 2032.»

 

Rusia, originalmente había planeado asociarse con la NASA para viajar a la Luna, pero el gobierno americano desechó la propuesta. Luego de finalizar la porción rusa de la Estación Espacial Internacional, dentro de los próximos 10 años, este país procederá a centrar sus esfuerzos en modernizar el Soyuz, para que pueda llevar una tripulación a la Luna.

 

Rusia tiene un plan de trabajo, para el programa espacial, el cual llega hasta el año 2040, pese a que los recursos financieros deben ser adecuadamente calculados.

 

Otras naciones han públicamente anunciado sus planes para lanzar misiones tripuladas a la Luna dentro de los próximos 20 años. A parte de la NASA y Rusia, tanto China como Japón tienen planes para enviar astronautas a la Luna el 2022 y 2030 respectivamente. De hecho, una base lunar puede ser muy útil para después poder pensar en llegar a Marte.

 

El programa espacial ruso y la Agencia Europea del EspacioEuropean Space Agency» o «ESA«) están trabajando en conjunto para simular misiones espaciales al Planeta Rojo. Seis voluntarios escogidos, serán trasladados a una capsula sellada para ayudar a los investigadores a estudiar los efectos sobre el cuerpo humano que tendría un viaje a Marte.

 

Todas las naciones con la idea de llegar a Marte enfrentan los conocidos problemas de financiamiento y logística. Luego que naves espaciales adecuadas sean construidas y toda la parte de logística de abastecimiento sea solucionada, el largo viaje y el complicado medioambiente de Marte, plantea interesantes desafíos a los ingenieros.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends