Rumores: Half Life 3 podría tener un mundo abierto, quests y NPCs

¡Especulaciones, especulaciones! Hablar hoy en día sobre Half Life 2: Espisode 3 y en especial sobre Half Life 3 es cómo casi hablar sobre el Trauco o el Caleuche, pero una fuente anónima (una muy confiable según un sitio de videojuegos francés) afirma que tendremos un Half Life muy diferente luego del 2013.

Según esta fuente, Half Life 3 ha tenido un proceso de desarrollo muy complicado, Valve ha detenido su producción y luego la ha vuelto a revivir muchas veces (algo muy común en Valve). Pero lo más interesante, es que este juego podría ser una suerte de sandbox, con un mundo abierto, quests y un montón de NPCs con los que el jugador podrá interactuar.

Si esta información llegase a ser cierta, sería un cambio muy drástico al tipo de jugabilidad  por la que se ha caracterizado Half Life, y además de su narrativa tan estructurada que ha caracterizado a los juegos de un jugador de Valve.

Es cierto que es una idea muy alocada, pero ya vimos cómo Half Life 2 dejó pequeño a sus predecesores y tal vez podremos ver la misma escala de cambios con Half Life 3 en un futuro cercano y en una galaxia no tan lejana.

Algo seguro es que en estos momentos hablar sobre cualquier cosa relacionada a Half Life es algo muy prematuro aún, esperemos que los nuevos Half Life no se conviertan en solo una leyenda, un mito urbano o un cuento de hadas y podamos tenerlos prontos en nuestras grasosas manos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les gustaría ver un Half Life tipo sandbox? ¿O prefieren una nueva entrega con la clásica jugabilidad que ya todos conocemos?

Fuente: [Journaldugamer]

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15 Comment

PHINX 23 septiembre, 2012 - 11:15

creo que con solo poner el nombre HL3 va a vender es como poner en el cine residen evil 5 y vende independiente si es bueno o no, las viudas son tantas. pero yo creo que los de valve saben esto pero quisas quieren hacer algo totalmente épico con el juego que los iso triunfar.

zZiNhOx 21 septiembre, 2012 - 19:43

Mientras no sea gabe newell quien de la info. para mi todo es mentira

TERADACTICLO 21 septiembre, 2012 - 18:39

Interesante. Algo asi como el estilo de Fallout/Skyrim seria excelente apuesta.

Juan Pablo 21 septiembre, 2012 - 16:59

En esa imagen Gordon estaba drogado? jaja

aja 21 septiembre, 2012 - 16:44

Q es sandbox?

ESC 21 septiembre, 2012 - 16:44

mundo libre, que podes ir y hacer lo que vos querrás en cualquier momento.

Quemeros 21 septiembre, 2012 - 16:54

Tecnicamente, el Minecraft es un claro ejemplo de juego Sandbox… pero yo imagino mas un juego tipo Skyrim (o cualquiera de la saga Elder Scrolls)

aja 21 septiembre, 2012 - 22:44

jamas jugue esos juegos, asi q kede nulo.

Naveca 22 septiembre, 2012 - 10:22

o Crysis? ese es otro ejemplo de sandbox

ESC 21 septiembre, 2012 - 16:44

Solo se que valve no nos va a decepcionar, todavía recuerdo HL2 como pionero en muchas cosas con lo de las físicas, si nos hacen esperar es por un juego que va a ser leyenda como los anteriores.

Araya 21 septiembre, 2012 - 16:53

las físicas las implementó de forma maestra pero no es pionero.

el juego de jurassic park, había implementado físicas como las de hl2 donde todo interactuaba con las manos del personaje, pero la cagaron en la implementación, todo esto en 1998.

Araya 21 septiembre, 2012 - 16:56

taba bkn igual xd

Ar. 21 septiembre, 2012 - 22:47

Juegaso el Trespasser y mas para la época en que salió. El personaje ocupaba un espacio, los brazos, todo. No como la mayoría de los juegos FPS. La verdad fué revolucionario, lástima que no tuvo mucho reconocimiento.

Ar. 21 septiembre, 2012 - 22:52

HL2 no innovó en casi nada. Ojo, porque ya me veo venir los votos negativos, soy fan de HL, jugué todos los títulos, es uno de mis juegos favoritos. Pero aún así sé reconocer que el HL2 no innovó en casi nada. Al principio los avances mostraban cosas revolucionarias, nada de eso sucedió cuando salió el juego. Lo único que me viene a la mente para reconocer del HL2 son los gestos faciales, cosa que casi ningún juego (hasta hoy en día) pudo igualar o mejorar.

El HL1 sí fue una novedad, no había cinemas, ni «niveles», era todo un mapa gigante y uno mismo iba viviendo la historia misma. Eso fue revolucionario en los FPS, hasta ahí no había juegos de ese estilo. Pero a no mezclar peras con manzanas.

eVeR 22 septiembre, 2012 - 00:18

¿Estás seguro que HL2 no innovó? Ya hablaste de los gestos faciales… ¿sabías que se generan automáticamente parseando un archivo de audio? O sea, ponés un wav, el programa FacePoser detecta la letra que se pronuncia a cada muestra y pone la boca de forma que coincida con la misma.
¿La posibilidad de jugar con la física usando el mismo motor (sin guiones) usando la pistola anti-gravedad no te pareció una innovación? ¿Y los puzzles basados en físicas? Ni hablar de la fucking awesome historia… cruzada al mango incluso con otros juegos como el Portal

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