Rumor: Toshiba podría adquirir la división de unidades SSD de OCZ

Es un rumor y nada confirmado aclaramos de entrada, pero según el sitio TweakTowk, la empresa japonesa Toshiba estaría evaluando adquirir la división de almacenamiento sólido de OCZ, es decir, adquirir por completo esta unidad y todas sus propiedades asociadas. Una eventual transacción que podría beneficiar a ambas compañías.

En efecto, Toshiba con la eventual compra de la división de almacenamiento sólido de OCZ podría ganar acceso a un gran portafolio de productos como la línea de producción de unidades SSD, controladores y otras tecnologías asociadas como las que obtuvo OCZ con la compra de empresas como Indilinx y sus controladores. Por su parte OCZ desde el punto de vista de los accionistas podría ver con buenos ojos esta eventual venta, con la cual podrían revitalizar el negocio que ha estado algo flojo en los últimos trimestres con algunos cuestionamientos financieros entre medio.

En este mismo ámbito, Toshiba posee negocios a fines con la unidad almacenamiento sólido de OCZ, manufactura notebooks, computadores, tabletas, discos duros y sobre todo chips de memorias flash los que se pueden complementar perfectamente con el negocio de almacenamiento sólido de OCZ.

Por lo anterior la eventual transacción sería interesante y sobre todo si OCZ acepta un eventual trato, ya que hasta hace poco la unidad de almacenamiento sólido de OCZ era lo que le reportaba los mayores márgenes de ingresos a la compañía, la cual justamente dejo de lado el negocio de las memorias RAM para enfocarse en el mercado de los SSD y otros productos, pero tal parece que el panorama ha cambiado en los últimos años con la férrea competencia de empresas como: Samsung, Kingstone, Crucial, Corsair, entre muchas otras que fabrican unidades SSD.

Cabe aclarar que el rumor sólo indica la división de consumo de unidades de almacenamiento solido, pues OCZ también tiene una división de almacenamiento sólido enfocado al mercado empresarial, donde los márgenes son mayores y la cual no estaría involucrada en este eventual negocio.

[TweakTown]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Cesar 16 octubre, 2013 - 00:31

Creo que OCZ no necesita ser vendido para mejorar sus ingresos. Mi primer disco de estado solido fue un Vertex de 90GB en formato de 3.5″ con velocidades de 290/220 aprox (no recuerdo bien) pero que actualmente lo tengo instalado en un servidor y funcionando impecablemente. actualmente no tengo ninguno por que hace unos mese vendí todo mi PC pero ya empecé a armar uno nuevo y tengo planeado traer de USA el OCZ RevoDrive X3 para mi PC de escritorio y el OCZ Vector para un PC con gabinete Bitfenix Mini ITX y placa Asus Maximus VI Impact

los discos de OCZ son de excelente calidad (a pesar de tener solo uno) y que hasta el día de esta impecable.

Saludos

Cesar 16 octubre, 2013 - 00:33

PD: me gustaría comentar que el PC miniITX es para el futuro SteamOS que por primera vez en mi vida me intereso por un sistema operativo Linux.

SATAN 16 octubre, 2013 - 01:26

compralo antes que toshiba haga mierda la calidad de los SSD de OCZ 🙁

Saludos

L3thial 16 octubre, 2013 - 11:46

Que onda, si Toshiba es pionero de mimiaturizacion me memorias NAND, ademas de tener productos en mSata.

https://storage.toshiba.com/storagesolutions/pc-notebook

Lo que no tiene, es el poder entregar un gran indice de producción.

Con esto podría tenerlo, ademas de licencias, memorias, marca y mercado, y ademas con sus memorias NAND.

Add Comment