Roadmap Intel revela futuras placas LGA-1150 con chipset Z87/H87/Q87 para procesadores «Haswell»

La cuarta generación de procesadores Intel se alistan para debutar en el 2013 y con ello una nueva camada de placas madres de socket LGA1150 y chipset Intel Z87 series, especialmente destinadas a brindar soporte a los próximos procesadores basados en la micro arquitectura Intel “Haswell” (22nm).

Estas placas son los modelos de referencia de Intel en los cuales servirán de base para futuras placas madres de los distintos fabricantes, placas que debutarán en el Q2-2013 (abril-junio), lo que indica más o menos las fechas en las cuales podrían llegar los futuros procesadores de Intel.

Intel introducirá preliminarmente y como es usual 3 chipset para distintas necesidades como el Z87 con altas opciones de conectividad y características de overclock; H87 (Conectividad) y Q87 enfocado en necesidades esenciales y para el mercado de equipos de oficina y empresas.

Intel planea varios modelos de placas madres de chipset Z87 que formarán parte de la Serie “Extreme” y la Serie “Media”. Dentro de la serie Extreme tenemos los modelos Intel DZ87KLT-75K «Kinsley Thunderbolt,» DZ87KL-70K «Kinsley» (sans Thunderbolt), mientras en la serie “Media” tenemos los modelos: DZ87CA-55K «Carryville,» y DZ87CO-50K «Colebrook.»

Dentro de los modelos basados en el chipset H87 tendremos: DH87MC «Meadow Creek,» DH87RL «Round Lake,» y DH87FB «Flat Bay;  finalmente dentro de las placas de chipset Q87 estarán los modelos DQ87RG «Rainbow Ridge» y DQ87PG «Spring Cave.».  Las respectivas especificaciones de cada placa están en las respectivas imágenes a continuación.

 

 

 

 

[ComputerBase.de] vía [techPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

17 Comment

Christian 12 octubre, 2012 - 00:47

Alguno sabe que diferencia hay entre los chipsets Z87 y Z77??
Al menos saber con mas exactitud el cambio que da… porque de haber una nueva gama, es porque el cambio debería ser importante. Sabemos que el Z77 incorpora Thunderbolt y PCIe 3.0 que a diferencia de los productos de AMD y corríjanme si me equivoco… no posee ambos ninguno, siquiera los modelos Sabertooth y Crosshair, exceptuando el puerto Thunderbolt que obvio es de intel.

Si me dijeran que la mejora es llevar a una gama de procesadores de 22nm a 14nm, y conservando las tecnologías que nos proveen hoy día para los juegos de alta gama o edición de video profesional, o el VRM o mejores fases, &canales de RAM, DDR4, entonces es algo que realmente tiene interés..

Pero si es por una cuestión de agregar soporte para SSD interno o que se yo, mas puertos SATA 3, mas puertos PCIe 3, quitar los PCI comunes, puertos usb 3 o 2… la verdad no tiene sentido…

Yo uso AMD, usaba intel, casi toda mi vida use intel.. pero lo deje por que mi bolsillo estaba algo agujereado.. Convengamos que en el área de procesamiento intel lleva años luz a diferencia de AMD y que esta ultima empresa alcance y pase por encima de Intel, es algo casi debo decir imposible… pero AMD nos ofrece productos que si bien no son de ultima tecnología.. a menos que todos los que estemos acá nos dediquemos al modding o a edición o seamos Exxtreme Gamers para tener una EVGA Classified SR2 con un Quad SLI la verdad mucho sentido no tiene… mucha tecnología… mucho dinero que se invierte…

Intel a lo largo del tiempo ha hecho grandes progresos… incluso un mobo con un chip X79 no hay con que darle, ni un 990FX puede con ello… es un monstruo.. pero creo a mi pensar que cada vez intel se apura… corre desenfrenadamente pensando en ganar… no se a que juega, o que juego es el que quiere ganar… no lo se… pero lo que si es que si no se detiene un poco dejara obsoleto hasta el software…

De niño una actualización era cada 2 años… recuerdo haber tenido un P3 Slot 1 y mas allá de después pasar a socket 370 a partir de los 600mhz… que a varios nos cago todo.. porque tuvimos que cambiar la plataforma, y también fue raro por que AMD paso de Slot A a Socket 462 creo… los upgrades eran cada cierto tiempo, te daba a elegir.. a pensar que combinaciones podrías hacer… que cosas podías comprar. Pero lo veo cada día… es increíble que en el 2006 comprara un Pentium D y al otro día salía el Core 2 Duo.. y digo, cual es la necesidad de andar tan a prisa… yo creo que es todo marketing… hay que ganar a AMD si o si,…. en un imperio no puede haber dos reyes, solo uno y creo que Intel esta loco por ello, quiere avanzar.. sin pensar en el usuario, como ser humano, como estudiante, trabajador, y en sus bolsillos… no culpo a la tecnología, sino al que los representa…. van demasiado rápido… ya pensando si reducen tanto los nm de un núcleo.. algún dia no mas cooler, todo pasivo… pero también caro…

Y esto pasa con la mayoría de las empresas… qualcomm con sus snapdragon S2,S3,S4.. un celular con 4 nucleos!!!??? para que tanto… es un fucking celular… pero es la verdad….

Y les digo mas… va a seguir avanzando de tal manera en que ya no sepamos que comprar porque no sabremos que es lo mejor si al otro día sacan algo mejor..

Yo opto por AMD… supongo que acepto que no puede competir con intel… pero intenta rejuvenecer de a poco.. como puede. No batallando contra intel, sino contra si mismo, mejorándose… mas en video que en micros… al menos eso lo veo claro… yo elijo a AMD, porque? porque creo que piensa en el usuario, en sus necesidades..

Al menos aquí AMD no usa ningún medio de comunicación para vender marketing… publicidad que te llena el cerebro alardeando que es mejor que cualquier cosa… soy de Argentina… y si miran cualquier comercial de venta de PC todas usan intel… hasta Apple dejo de usar sus Power PC y empezó con intel.. Evidentemente, es una carrera… y no nos espera.. corre, algunos los que tienen cash, podrán seguirla, otros como yo al menos preferimos conservar lo que podemos…

Ojala algún día en vez de actualización por hard, sea todo por soft, un solo socket y un soft que te de la posibilidad (hablo de intel) de no tener que cambiar todo… y respecto a proximas generaciones ya estamos cerca de los 14nm, lo lei en una revista… así que los usuarios de IB, prepárense a gastar en nuevas tecnologías…

Yo por mi parte gente!! me planto aca… me quedo con mi PC, vieja, no obsoleta gracias a dios, aun. Pero que me da la seguridad que al menos pueda trabajar en paz… al menos por ahora..

fco 11 octubre, 2012 - 22:29

chucha… que cresta significa «vos» … parece q es con z

Amet 31 octubre, 2012 - 20:35

vos = tu, voz = cualidad unica de cada ser humano para comunicarse, ok?

Saludos

d4n13l0n 11 octubre, 2012 - 08:47

Amet, interesante información… obviando las faltas ortograficas y q tuve q descifrar algunos enigmas de lo q signifacaban algunas oraciones, me parecio interesante saber un poco más sobre mi procesador. traducido esto a lo qnos interesa, precio/rendimiento… q opinion darias?

Y volviendo al tema, yo no me cambiare en por lo menos unos 2 o 3 años de plataforma, porq veo innecesario hacerlo, con el core i5 q tengo es mas q suficiente para mi. Q intel quiera sacar cada año y medio nueva plataforma es una locura, pero una locura q los propios consumidores han hecho realidad, quienes tienen esa cultura consumista? Personas de mucho dinero, q perdieron la capacidad d darle valor a las cosas.

Saludos.

Amet 11 octubre, 2012 - 13:30

faltas ortograficas? xD sera porque somos de diferentes paises o que? xD si conoces los terminos del thread y lees detenidamente (sin comerte las comas) entenderas mejor, igual disculpa si no me di a entender del todo

Saludos

Makyu 11 octubre, 2012 - 18:47

Citá una oración que no hayas podido entender. Yo leí lo que el comentó y entendí todo a la perfección. La unica falta de ortografía a la vista es una palabra mal escrita («surgiria») y la falta de algunos tildes. Pero ninguna falta que no hayas cometido vos, por que vos tampoco usás tildes y escribís «que» solo poniendo una «q». O querés armar lío, o tenés un problema de la vista?

Hittler 11 octubre, 2012 - 06:00

Tanto que critican todo, acaso intel los obliga a cambiarse de plataforma con cada lanzamiento?
Dejen de quejarse por todo, si se quiere se puede quedar todavia con los penryn y 0 problemas.

Amet 11 octubre, 2012 - 07:59

No nos obligan, los FanBoys somos un poco incorformistas y otros se dejan engañar por el Marketing…

Saludos

filadelfo 11 octubre, 2012 - 01:32

nunca he tenido un proce amd, pero estoy pensando en cambiarme y probar. no se que hacer.

Amet 11 octubre, 2012 - 08:04

Te sugeriria cambiarte, pero antes te preguntaria que equipo tienes si es un Core i de segunda o tercera generacion no te cambies por AMD hasta que no lanzen Steamroller, si tienes un Core 2 Duo/Quad o un i3(de primera generacion), un Phenom II x4/x6 o un Llano A8 o hasta uno de los nuevos Trinity Quad Core te sentaria bien, o incluso esperarte a Vishera, un FX6300/FX8320.. pero antes surgiria otra cuestion… que grafica tienes?

Lee mi nuevo thread en el foro..
https://www.madboxpc.com/foro/topic/177108-amd-vs-intel-arquitecturas-actuales/

Saludos

Amet 10 octubre, 2012 - 22:35

AMD dice que su socket AM3+ durara dos años mas y el FM2 tambien xD esperen a Steamroller y cambiense para esperar a Scavator, apuesto que seran buenos tiempos para AMD..

Saludos

alberto cañas 10 octubre, 2012 - 21:35

Pero que putas piensa Intel? Acaso creen que los usuarios defecamos dinero para estar cambiando de chipset y procesadores cuando se les antoje, deberian enfocarse en mejorar sus productos actuales en vez de sacar productos «nuevos» me cago en la puta con este maldito marketing de mierda hijos de puta

Makyu 11 octubre, 2012 - 18:41

Los productos nuevos siempre son mejoras de los viejos. Además no obligan a nadie a comprar como ya bien dijo uno.

Fran 7 febrero, 2013 - 07:47

Asi de sinverguenzas son, sobre todo cuando sacan un producto nuevo, lo alaban mientras le sacan mil pegas al anterior. No se dan cuenta que el anterior tambien lo han diseñado ellos? Y con las tarjetas graficas ya te cagas, te gastas un paston en una tope de gama y al mes ya a salido otra con mejor disipador, mas de todo y mas barata. La culpa es nuestra por seguirles el rollo, si se les pudriera el hardware en los almacenes por no venderlo se les quitaria la cochina mania de sacar mas cosas nuevas.
Es indignante gastarte 3000€ en hardware para que a los 3 meses esté anticuado…

spike 10 octubre, 2012 - 16:28

con tanto inche modelo ya no sabria la diferencia y cual escoger.y como siempre intel el responsable de tanto chipset

Black 10 octubre, 2012 - 15:23

Que mierda…. Que pasa con los usuarios, se comprar un producto y al otro día sacan una nueva….

time traveller 10 octubre, 2012 - 16:43

Siempre fue asi mi estimado bienvenido a la tecnologia y el mundo del hardware,sitio en el cual ni bien abris tu cajita nueva…ya es obsoleta

Add Comment