Review Uncharted 3: LA mejor película de acción que he jugado

La franquicia Uncharted ha sido reconocida a nivel global por generar la sensación de «jugar una película» y debo decir que en ese aspecto Uncharted 3 se ha lucido, pero no hay que quedarse en ese cliché tan común a la hora de reseñar un titulo de esta saga, pues nos ofrece mucho mas.

Historia

Uncharted 3 cuenta la historia de Nathan Drake en su búsqueda por la Atlantida de las Arenas, búsqueda que comienza con un par de pistas ambiguas y un poco de obstinación acompañado de algunos secuaces. La historia logra tomar antecedentes históricos y darles un giro fantástico e increíble pero nunca absurdo, que te mantiene interesado durante todo el transcurso de la obra, la trama es interesante y relevante, y no una simple excusa para el resto del juego. Aún si no fuera así los diálogos entretenidos y personajes carismáticos logran mantener interés y destacan porque a pesar de que el juego no se caracteriza por estar plagado de dialogo, cada línea ayuda a dotar de gran carácter y profundidad a los personajes, no se sienten “de papel” y son muy memorables.

Cabe agregar que el juego puede disfrutarse sin mayores problemas aunque no se haya jugado los previos, hay algunas referencias a los títulos anteriores pero son mínimas y en general me atrevo a decir que la historia de este es completamente autónoma.

Gameplay

Este titulo salta de género en género, siempre con un foco principal en la acción. En ocasiones nos sentiremos como en un shooter, en otras como en un juego de plataformas, incluso en uno de espionaje, y esto lo realiza de forma magistral.  Acá el viejo dicho de “el que mucho abarca poco aprieta” no se cumple pues a pesar de englobar todas estas mecánicas el juego nunca se siente incompleto o superficial en ellas.

Otra de las características que se me vienen a la mente es el dinamismo, ya que desde las peleas hasta las persecuciones todo se siente dinámico y fluido. Las peleas a veces me recuerdan a Shenmue y por otro lado las persecuciones y acrobacias a la saga del Príncipe de Persia, pero estas similitudes son muy superficiales pues uncharted 3 siempre logra mantener una identidad propia ya bien establecida en los títulos anteriores.

A este dinamismo le debemos sumar interactividad, pues con esquemas de controles muy simples el juego logra hacernos interactuar con el entorno de muchas formas y así en medio de una pelea Nathan Drake puede tomar algún objeto cercano para golpear o aprovechar el entorno azotando al enemigo contra una pared o empujándolo, ademas de otras mecánicas como (el que ya debe ser un clásico) el tomar un balón de gas y hacerlo explotar en el aire.

La verdad es que la mecánica sigue siendo bastante similar a la de los titulos prevíos, salvo una diferencia que note (o quizás yo fui demasiado tonto y no lo encontré en el 2) es la capacidad de devolver las granadas, apretando el boton triangulo en el momento preciso. Se agradece bastante.

Estética

No sólo de grandes mecánicas se nutre Uncharted 3, en el apartado gráfico encontramos un espléndido uso de los recursos que ofrece la PS3, ninguna textura fea o que no cargara, ningún borde desprolijo, todo muy bien logrado. En cuanto a la estética lo mismo, esto es especialmente importante si consideramos como el juego se mueve por varios ambientes, ciudades colombianas, cementerios de barcos, museos, aeropuertos, todo es de una gran credibilidad y es uno de los detalles que más me agrado y que considero mas memorables.

En cuanto al audio, este cumple con su objetivo de sumergirnos en el ambiente en el que se desarrolla el juego, y no se siente plano, por ejemplo cuando los personajes hablan o caminan por una bodega vacía da una sensación de eco sutil pero bien lograda, el doblaje es excelente, en un español neutro y sin censura (es bien agradable estar disparando a oleadas de enemigos y que nuestro personaje les grite que son unos hijos de puta). Dicho todo esto, debo reiterar, el departamento de sonido cumple con su objetivo, pero no me imagino comprando el OST del juego.

Multiplayer

En cuanto al multiplayer necesitamos un online pass, el cual viene con el juego, si lo compraste de segunda mano puedes comprar uno de todas formas por USD $10.

Tanto en pantalla divida como en linea tenemos modos cooperativos y competitivos, son un buen plus para el juego, en especial los modos de juego de capturar tesoros (algo así como un captura la bandera) y los deathmatch que a veces me recordaban al juego Gunz. En estos modos podemos invertir dinero en armas y mejoras que van haciendo accesibles conforme subimos de nivel, aumentado bastante la rejugabilidad del juego convirtiéndolo en muy buena inversión.

Conclusión

Normalmente cuando a un juego le dan puntuación perfecta o semi perfecta, de inmediato pienso “sobrevalorado” es casi costumbre a estas alturas, pero en realidad este titulo logro reenctarme con esta generación de juegos así que le doy un 9 de 10, ¿el punto que falto? Pues me hubiera gustado una banda sonora memorable para así querer el OST.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Requisitos para PC, cross-play y, por primera vez, soporte para Trofeos de PlayStation

22 Comment

sergio 25 enero, 2012 - 02:30

a loco7 no cachai naaaa andai mas perdido en las comparaciones, y sobre el doblaje es la raja de verdad y es incomparable con gears of wars estilos muy distintos uncharter es una peli y juego no seas tan weon

Dahaka 19 enero, 2012 - 15:40

Por lejos, es mejor el uncharted 2 y después el 1, a las 2 primeras sagas le coloco un 10 y a esta tercera entrega un 9, solo por la banda sonora.

malller111 17 enero, 2012 - 11:26

JUEGAZO! *3*

frangeek 17 enero, 2012 - 03:47

Definitivamente lo recomiendo, un poco débil en el MP, es entretenido y todo pero le faltan muchas cosas, pero el modo SP es simplemente genial. Me hace acordarme antes de que existiera todo esto de los achievements/trophies y multiplayer y jugabas una y otra vez un juego simplemente porque era genial. Bastante entretenido, tiene sus fallas como cualquier otro juego en el mercado pero no creo que nadie se arrepienta de jugarlo por lo menos una vez.

Lord-Nicon 16 enero, 2012 - 21:14

Es weno el juego, pero hace mucho uso de cinematicas pre renderizadas y es mas corto que la cresta, el online lo encontre muy lento y hay mucho camper, las paredes invisibles estan a la orden del dia y los movimientos de Nathan Drake son bastante idiotas a veces.

En fin, el juego es bueno, pero nada del otro mundo, es como que naugthy dog tomo la idea de Indiana Jones, le puso Uncharted y cambio el personaje por Nathan Drake. La historia es buena sin duda. Y las cinematicas dinamicas hacen creer que la consola es muy poderosa cuando que en realidad el juego se apoya mucho en el blue ray.

En fin, encuentro que es mejor el segundo que este.

loco7 16 enero, 2012 - 20:27

Otra cosa, el doblaje al español latino es una reberenda poronga, como pueden decir que esta bueno??????????, cuantro les han pagado Madboxpc?, solo cuando vi la propaganda por TV, quede, WTF????????????, es verdad, los doblajes que manda a hacer sony son de los mas baratos ydiocres, aprendan de microsoft con gears of wars(exelentes voces en español latinno9) o starcraft 2.

Lugorcorp 16 enero, 2012 - 20:32

Todo iba bien hasta que dijiste SC 2, descargué el cliente en español latino y dejé de jugarlo solo por las voces!!..

loco7 16 enero, 2012 - 20:41

Bueno, mucho mejor que el doblaje del uncharted es, ademas siempre podes jugarlo en ingles.

frangeek 17 enero, 2012 - 03:49

entonces juégalo en inglés con subtitulos en español, el mismo juego te da la opción.

loco7 16 enero, 2012 - 20:19

jugue un rato este game en un lcd de 40″ en un sony store, y la verdad tiene unos graficos de mierda,las texturas en un led de 40″ se ven horribles, se re notan los efectos de lavado para aparentar ser mejor de lo que da, no se como carajo le dieron el premio a los mejores graficos.
Aclaro que todo esto lo digo comparandolo con una pc(Pentium dual core E5200, 3gb de ram DDR2 y una 5670, para el que piense que tengo un maquinon), en donde recientemente adquiri un lcd fullhd y quede bastante sorprendido en jugar a esa reso, el que mas me sorprendio fue el MW3, porque graficamente es muy consolero, pero mejoro muchisimo de 1024×768(moni crt de 17″) a 1920×1080.

Todo lo que puse arriba es por la bronca que me genero de los que alaban los graficos de ese juego, pero es solo respecto a eso, graficos, no puedo opinar del resto.

Lugorcorp 16 enero, 2012 - 20:31

¿Cómo se te ocurre comprar los gráficos de PS3 con una PC? Si solo lo jugaste en una tienda por unos minutos mejor no opines.

Ese premio se lo dieron comparándolo con otros juegos de PS3, no comparándolo con juegos de PC =S

loco7 16 enero, 2012 - 20:39

Cssi 1 hora no es poco tiempo, ni es el primer juego de PS3 que jugue, ni el unico que hay de muestra en el sony store(sin mencionar a algunos amigos), y no basto mas para darme cuenta de todas la s fallas graficas que tenia, apenas lo vi, me parecio berreton, es mas casi lo unico que hice es mirar los escenarios, los detalles graficos y eso. Puedo comentar tranquilamente

Lugorcorp 16 enero, 2012 - 18:05

Lo acabo de terminar y quedé maravillado, no hay cinemática donde no quede boquiabierto ja!!.. Ya quiero que salga el 4 =D

jorge 16 enero, 2012 - 16:08

mejor pelicula de accion que he jugado mmmmmmm, cabe destacar que no has jugado la saga de metal guear eso si es pelicula de accion para jugar pero bueno tiene su gran historia sus graficos muy buenos es una lastima que este para ps3 y tuve que ir a un local para jugarlo igual que metal guear ojala lo saquen para pc hay si se vera la potencia de graficos mejor.

beer 16 enero, 2012 - 19:17

metal guear guear guear wuear wuear…..

Mvcvpvrvlent 16 enero, 2012 - 20:22

Jugue el de psx y los de ps2, los de psp y ps3 los tengo, por tiempo aun no los juego.
Metal gear a mi parecer no es una saga de acción, como bien indican las mismas caratulas de los release, es espionaje tactico, no tiene el elemento de plataformas como para catalogarlo de un juego de acción propiamente tal.
Si metal gear es una pelicula es de suspenso yo creo. Y metal gear solid es mi juego favorito así que lo digo con todo el orgullo nerd.

Josew 16 enero, 2012 - 16:03

El juego es bastante bueno, sin embargo le faltaron cosas como por ejemplo la interfaz de los menus y el HUD en multiplayer que es simplemente asqueroso, cuando lo juge no pude creer que los diseñadores hallan creado una interfaz tan horrible. El juego tiene una grafica bastante buena, se nota que aprovecha a full la PS3. Sin embargo el fuerte del juego es el single player ya que en multi no es muy competitivo y te aburre al rato. Los movimientos de nathan tambien son muy exagerados y no se ven reales, el parkour tampoco esta trabajado tanto com en Assassins Creed. Sin embargo es un juego muy bueno, ya que mezcla cosas de la vida real como la atlantida de las arenas y las mete en un juego. Una mezcla de lara croft e indiana jons.

Dagoith 16 enero, 2012 - 15:46

Pongale cuerpo de mina y el… ¡Sorpresa! Lara Croft…
pfffff…

Que salga Diablo 3 !! Ese si es juegazo !!

Roflmao 16 enero, 2012 - 15:44

Como dice el titulo. Los juegos de hoy ya no son juegos, son peliculas… Tienen mas cinematicas que jugabilidad

Alvarotox 16 enero, 2012 - 15:15

que salga para pc entonces…

renecinho 16 enero, 2012 - 14:44

Si mire artos videos en la E3 y quede maravillado con las camaras con la accion pero lastima que sea solo para ps3

mderosas 16 enero, 2012 - 14:18

Quien me lo presta para PS3 🙂

Add Comment