Review: Luxa2 By Thermaltake P1 7000 mAh

Hace un par de días llegó a nuestro laboratorio de pruebas una pequeña caja, muy sobria y elegante. No fue mucho el tiempo que aguantamos sin abrirla, rápidamente procedimos a develar su contenido. Correspondía a la solución que estábamos esperando hace mucho tiempo, algo que prometía resucitar y entregar más energía a nuestros aparatos inteligentes, la Luxa2 By Thermaltake P1 7000 mAh. Este accesorio diseñado para todos aquellos que luchan contra la batería de sus smartphones promete ser la respuesta a este gran problema, crítico en los dispositivos modernos y nosotros lo corroboraremos, aquí en Madboxpc.com.

Introducción.

Siempre hay alguien que piensa y está atento a las necesidades que los usuarios puedan tener, ahora con el gran uso de tablets y smartphones, la batería es el punto crítico que tienen todos los dispositivos inteligentes y que fue el objetivo que se propuso entre “ceja y ceja” Luxa2 by Thermaltake para solucionar. Este gadget nos promete esa tan esperada dosis extra de energía que necesitan nuestros dispositivos.

Este producto se trata de una batería de alta capacidad (7000 mAh) con puertos USB que nos permite la carga de dispositivos móviles, de manera portátil, sin la necesidad de una fuente eléctrica.

Pensada para viajes, jornadas largas de trabajo y como el mejor compañero de tu dispositivo inteligente, le damos la bienvenida y comenzamos el análisis de la Batería Luxa2 P1 7000 mAh by Thermaltake.

Primera mirada.

El empaque de la batería es sobrio, elegante y sencillo. Nos indica inmediatamente las características principales del dispositivo

Acá en la parte frontal, vemos que el producto fue diseñado para iPad, iPhone y además para iPod, todos de Apple. Nos muestra características generales y un dato a comprobar: Dice que carga el iPhone hasta 3.5 veces. ¿Será cierto?

El bundle incluye lo justo y necesario. Cable (negro) de conexión a mini-usb. Conector de Apple de 30 pines y bolso de transporte para proteger la batería, un detalle que se agradece de parte de Thermaltake.

Excelente acabado de la batería, buen diseño junto a un buen acabado.

En esta imagen se puede apreciar los 3 puertos de salida que tiene la batería. 2 puertos USB y un conector central para la entrada de energía, que es por donde se carga el dispositivo.

Características técnicas.

Las especificaciones técnicas de este producto se resumen en la siguiente tabla:

Datos generales
Capacidad7000 mAh
Salida USB 15V / 1A
Salida USB 25V / 1A
Entrada (por mini USB)5V con 1A máximo
Dimensión112 x 73 x 17.1 mm
Peso250 gramos app

Plataforma de pruebas.

Para nuestra batería Luxa2 la plataforma de pruebas es la siguiente:

Modelo
Vantec NexStar Wifi (NST-D306WS3)
Soporte del ModeloSATA I/II/III HDD
Tamaños de HDD2.5" & 3.5" HDD
Interface ExternaUSB 3.0 (Retro compatible c/ USB 2.0 & 1.1)
Formatos SoportadosNTFS, FAT32
SO’s soportadosWindows XP, Vista, 7 & 8
Mac OS X 10.6 y superior
Sistemas operativos móviles soportadosiPhone/iPad/iPod Touch iOS 4.0 & superior
Android Phone Ver. 2.1 & superior
Android Pad Ver. 3.0 & superior
UPnP
Interface WiFi
802.11 b/g/n
Wi-Fi AP con soporte para Tethering
Wi-Fi (encriptación) : WEP/WPA/WPA2
SuportA WPS
Sobre 150Mbit de TR
Formatos soportados para iOSVideo: h.264, .mov, .mp4, .mpv, .3gp, .m4v
Foto: .jpg, .jpeg, .png, .gif, .tif, .bmp, .tiff
Audio: AAC, .mp3, .m4a, .aif, .wav
Documentos: MS Office 97 or higher, .pdf, .rtf
AndroidVideo: h.264, .mp4,.3gp, .MPEG-TS, .mkv
Fotos: .jpg, .png, .gif, .bmp, .webp
Audio: AAC, .mp3, .ota, .imy, .ogg, .rttl, .rtx, .wav
MaterialPlástico
Dimensiones136 x 83 x 87 mm
Hemos decidido enfocar el análisis de la batería en la variabilidad de equipos y además mostrar que Luxa2 si bien es compatible 100% con Apple, también lo es con otros dispositivos, que quizás en la suma, son muchos más masivos y de fácil acceso al usuario.

Metodología de pruebas.

Como a toda batería portátil o «fuente de poder portable«, la plataforma de pruebas establecida es bien genérica y sencilla, que se resume en los siguientes pasos:

  1. Se carga la batería en su 100%. (Se mide el tiempo de carga de 0 a 100%)
  2. Se carga el iPhone 4S 16Gb con su batería en 0% y se verificará lo que sale descrito por Luxa2. Esto es que la batería puede cargar 3.5 veces este teléfono celular.
  3. Se carga HTC ONE X 16Gb con su batería en 0% y se verificará cuantas veces la puede cargar, además de cuánto tiempo tarda 1 carga de 0 a 100%.
  4. Se carga la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y se verifica cuanto % logra cargar.
  5.  Se carga simultáneamente ambos teléfonos celulares.

Para todas las pruebas la batería estará en 100%

La Carga de la Batería Luxa2 P1 7000 mAh.

Se comenzó realizando una carga completa a la batería de Luxa1 P1. Esto se logra simplemente conectando el cable de carga que va directamente hacia el PC en un puerto USB 2.0. Se recomienda conectarlo en la parte frontal del ordenador o a través de un HUB, para evitar caídas o golpes no deseados.

La batería cuenta con 4 luces azules que son los indicadores de carga. Cuando hay 1 punto encendido la batería está cargada al 25% por lo tanto para obtener la full carga necesitamos que estén todos estos leds encendidos.

La batería demoró 8 horas y 23 minutos en cargarse al 100%, lo cual es excelente y cumple con el rango que Luxa2 promete.

 

La carga al iPhone 4S 16Gb.

El proceso de carga del aparato es muy simple. Solamente se debe conectar el cable de 30 pines de Apple al puerto USB de la batería Luxa2 By Thermaltake y presionar el botón ON.

El tiempo de carga de la batería de 0 a 100% fue de 1 hora y 55 minutos.

El iPhone además se logró cargar 3 veces en su totalidad, la última carga llego a 47%. Este 3% se asume con un margen de carga totalmente aceptable y sin dudas la batería pasa esta prueba. Así se puede afirmar que la batería Luxa2 by Thermaltake SI puede cargar el iPhone 3.5 veces.

 

La carga del HTC ONE X.

Repetimos el procedimiento que utilizamos con el iPhone 4S. En este caso se demoro  2 horas y 15 minutos en cargarse.

El proceso acá dio un resultado de 2.8 veces aproximadamente de carga.

 

La carga de la Samsung Galaxy Tab 2.

Una de las pruebas de fuego. 7000 mAh de poder en la Luxa2 P1 vs una batería tan poderosa como la de la Galaxy. Si bien Luxa2 dice cargar el 78% de un iPad (asumimos iPad2) y que carga más de una vez un iPad mini, cargar una Galaxy es otra cosa, ya no son 4000 mAh app como el último modelo sino que hablamos de un número similar al de la misma batería.

El resultado fue notable y logró cargar peliando % con % el 97% de la tablet en casi 8 horas de carga, cargando el dispositivo casi de la misma forma en que se carga ella misma.

 

Los 3 «a la carga».

La prueba más esperada sin dudas.

Acá se cargó el iPhone 4S, HTC One X y la Galaxy TAB al mismo tiempo, eso sí cargamos el Luxa² al 100% antes de comenzar esta prueba.

Luego de 4 y media horas de espera, el resultado fue una mezcla de la evidente diferencia de capacidades de las baterias. El iPhone terminó con el 100% de carga, lo mismo que el HTC One X. La Samsung Galaxy Tab terminó en el 53% de carga y la batería Luxa2  P1  sin carga.

Excelente el desempeño de la bateria!! Resultado ejemplar, que habla de la excelente capacidad que tiene la batería y de los notables resultados que entrega.

Si los productos ahora, son iPad 2 o iPad mini, el resultado es aún mejor, ya que por ejemplo este último tiene un poco más de la mitad de capacidad de carga que la Galaxy Tab, lo que acrecienta aún más el desempeño.

 Conclusión y comentarios.

Hoy se luce ante ustedes, la Luxa2 Pi, la potente batería de 7000 mAh que diseño y creo esta división de Thermaltake que resulta ser esa tan ansiada solución a los problemas de energía.

Desde el embalaje hasta el resultado, el producto destacó por su excelente desempeño y sobria estética. Claramente la calidad de componentes, diseño y construcción, como buen producto Thermaltake, que nos mostró esta batería hacen claro énfasis en el gran producto que pudimos analizar.

En el ámbito de los test, el producto cumplió a la cabalidad para el fin por el cual fue desarrollado.  Nuestro review atípico sirve además para demostrar y respaldar que su compatibilidad (que parece exclusiva) con Apple no es restrictiva para otros dispositivos.

Para el universitario, trabajador, «patiperro» o viajero, este producto puede ser la solución para su día a día. De fácil transporte y cómodo llevar, la  Luxa2 By Thermaltake P1 7000 mAh será el mejor amigo de sus dispositivos inteligentes.

Agradecemos a un amigo de la casa, Sebastián Saavedra, el representante de Thermaltake en Chile, la gentileza de entregarnos este producto para su revisión. Además agradecemos a Magens por haber coordinado la entrega del producto.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

3 Comment

dal0mismo 15 abril, 2013 - 22:09

Bonito y práctico, pero esta lejos de valer $40.000…

Ale 1 abril, 2013 - 21:48

Como usa baterías de Polímero de Litio es mejor y más liviana que las comunes y corrientes!!

cesariomantiz1 1 abril, 2013 - 13:58

entrete muy practico ta para regalarlo

Add Comment