Review Gabinetes Treetop TC-G403 y TC-G404

Treetop es una empresa establecida que tiene su fuerte en la fabricación de gabinetes para el entusiasta y se caracteriza al siempre innovar en sus productos.

Esta vez les presentamos los gabinetes TC-G403 y TCG404, los cuales poseen una refrigeración sin precedentes, ya que incluyen un gran ventilador de 25cm de diámetro para enfriar la totalidad de nuestro hardware a un bajo costo auditivo. A continuación revisaremos cada detalle de cada uno, asi que sigan leyendo que se viene bueno 😉

TC-G403 | Vista Previa

En esta sección partiremos mostrándoles el TC-G403

La parte frontal se ve muy bien diseñada y con excelentes terminaciones, incluyendo a sus costados aberturas tapadas con malla metálica que ayudan en cierta manera a la ventilación.

Su chapa delantera exhibe un llamativo logo de «SERVER»

Al costado del gabinete encontramos las salidas y entradas USB y de audio, la tapa lateral muestra un ventilador, el cual detallaremos más adelante.

Arriba vemos los puertos USB y las entradas y salidas de audio que nos proporciona este gabinete.

Como vemos arriba este gabinete posee una puerta que cubre nuestras unidades, junto con una llave de seguridad, la cual se ve al lado izquierdo.

TC-G404 | Vista Previa

El gabinete TC-G404 posee un diseño un tanto distinto.

La parte delantera es más agresiva, con líneas mas rectas y ángulos más marcados. Se destaca por sobre todo esa «turbina» que se ve en la parte baja. Esta se mueve con el flujo de aire, por lo cual si se instalase un ventilador de 12cm al interior del gabinete, esta turbina se movería junto con él.

En la parte superior encontramos las conexiones que nos entrega este modelo. a un lado los conectores USB y al otro las de audio, también posee un espacio para un futuro conector Firewire si lo deseas agregar.

La malla de metal frontal es muy similar a la que posee el gabinete CoolerMaster Centurion 5, esto ayuda bastante a la ventilación general del gabinete.

TC-G403 & TC-G404 | Interior y Exterior

En esta parte detallaremos los puntos en común que poseen estos 2 gabinetes, que son prácticamente el mismo, pero con diferente frontal.

Al ver el panel lateral del gabinete es imposible no notar la gran magnitud del ventilador de 25cm.

Arriba vemos la seccion del panel lateral en donde se encuentra el ventilador principal. Nótese la malla metálica que lo cubre, muy bien terminado.

Por el otro lado todo se ve como  un gabinete comun y corriente, sin embargo no dejamos de notar el pequeño ventilador que se ve abajo.


Este ventilador extrae aire del gabinete, dejando más espacio para el aire frío. Más adelante lo veremos denuevo.

La parte trasera da cuenta del espacio que poseen los gabinetes para instalar nuestro propio ventilador de 12cm, si queremos aun más flujo de aire dentro de nuestro gabinete. 7 brackets PCI debiesen ser suficientes para cualquiera.

Interior

Arriba se ve el interior del gabinete en su totalidad. No hay bordes filosos ni con punta, por lo cual todo trabajo realizado dentro de él debiese ser muy seguro. Llama mucho la atención las jaulas verdes fosforescente para nuestros discos duros, mas adelantes detallaremos su instalación.

Lamentablemente los gabinetes no poseen bandeja para montar la placa madre.

Arriba vemos el pequeño ventilador que extrae aire desde el interior del gabinete. Este está específicamente diseñado para enfriar a los discos duros que instalemos en nuestro sistema. A la derecha se puede ver el espacio destinado para la instalación de un ventilador de 12cm en la parte delantera del gabinete.

Arriba se ve la bolsita que se incluye con todos los tornillos y tuercas necesarias para la instalación correcta de nuestra plataforma.

Conectores que van a la placa madre debidamente ordenados e identificables.

Los brackets PCI se aseguran con tornillos, e incluyen un sistema de sujeción con el cual quedan en su lugar a presión.

Estos gabinetes poseen también patas para agregar más balance. Un toque que no deja de ser malo, les dan un look moderno a los gabinetes.

La parte trasera del ventilador nos muestra las grandes aspas que este posee, junto con el sistema de anclaje al panel lateral.

Arriba se ven con claridad los 5 LEDs que posee el ventilador de 25cm. Estos son de color azul.

Arriba una comparación entre un ventilador de 12cm y el de 25cm, para que se vayan haciendo una idea de la magnitud de este último.

TC-G403 & TC-G404 | Especificaciones

Gabinete TC-G404

Dimensiones

Largo: 49 cms
Ancho: 19.5 cms
Alto: 44 cms

Bahías

5.25″: 4
3.5″: 1
3.5″ para Unidades Internas: 5
Expansión Slots: 7

Cooling

Ventiladores de 90 y 120mm: 1 (Frontal)
Ventiladores de 120mm: 1 (Trasero)
Ventiladores de 80mm: 1 para Discos Duros
Ventiladores de 250mm: 1 (Costado)

Formato

ATX/MicroATX

Gabinete TC-G403

Dimensiones

Largo: 51 cms
Ancho: 19.5 cms
Alto: 44 cms

Bahías

5.25″: 4
3.5″: 1
3.5″ para Unidades Internas: 5
Expansión Slots: 7

Cooling

Ventiladores de 90 y 120mm: 1 (Frontal)
Ventiladores de 120mm: 1 (Trasero)
Ventiladores de 80mm: 1 para Discos Duros
Ventiladores de 250mm: 1 (Costado)

Formato

ATX/MicroATX

TC-G403 & TC-G404 | Montaje del Sistema

Como vimos en la página anterior, lo que más se destaca al interior del gabinete son estas jaulas para discos duros de color verde neón.

Lo primero que se debe hacer es sacar la jaula que se va a usar apretando las patitas laterales y tirando hacia afuera.


Luego se engancha la parte delantera del disco en la jaula para posteriormente bajar la parte trasera de la jaula, escucharemos unos «clics», lo que nos indica que el trabajo quedó bien hecho.

Y así queda nuestro disco duro dentro del soporte para su instalación en el gabinete.

Introducimos el disco duro con la jaula y presionamos hacia adentro hasta que las patitas encajen con el gabinete, quedando totalmente ajustadas.

Abajo vemos el sistema completo montado en nuestro gabinete.

Una vez cerrado el gabinete le damos al encendido y así es como se ve funcionando el gran ventilador, que considerando su tamaño, el ruido que empite es bastante poco, de una frecuencia mucho más baja de lo que uno está acostumbrado, por lo cual no se hace molesto.

TC-G403 & TC-G404 | Sistema y Resultados

Sistema

Intel Core 2 Duo E6600 @ 2400MHz (Link Review)
MSI P965 Neo2
2×512 Mushkin XP2-5300 (Link Review)
MSI GeForce 7600GT (Link Review)
WesternDigital WD1200 120GB
Silverstone Element 500W PFC ST50EF
Gabinetes Treetop TC-G403 & TC-G404
Coolermaster Centurion 5
Evercool Silverknight CPU Cooler (Link Review)
Zalman VF-900Cu LED (Link Review)


Pruebas y Resultados

Las pruebas se dividen en 2 secciones, en Load y en Idle.

El Load consistió en estresar HD, CPU y VGA por separado. El HD se estresó con el sofware HD Tune 2.51, el CPU con el software Orthos, el cual se usa para probar estabilidad en el sistema y por último la VGA se estresó usando RTHDRIbl 1.2, un demo en tiempo real que lleva al limite las capacidades de la tarjeta gráfica. Todos ellos corriendo al mismo tiempo.

Todos los software se corrieron cada uno 15 minutos y luego se tomaron los valores gracias al programa Everest, muy conocido por todos. El Idle consistió en dejar el sistema sin carga alguna por 30 minutos, luego se midió la temperatura de cada elemento.

Las pruebas fueron realizadas con el gabinete cerrado y en posición vertical.

Podemos apreciar que en ambos gabinetes Treetop las temperaturas entregadas por los programas, son mas bajas que las que reportaron estando nuestro sistema montado en el gabinete Coolermaster Centurion 5.

Nuevamente se vislumbra la gran ayuda que brinda el fan gigante del costado, puesto que genera un gran caudal de aire fresco hacia el interior, ayudado además por el pequeño cooler en su cara lateral y los agujeros de ventilación.

TC-G403 & TC-G404 | Conclusiones y Evaluación

Treetop nos sorprende con una solución muy innovadora y para serles franco pensé que era un tanto descabellada, sin embargo me comprobó lo contrario, ya que con un ventilador de 25cm se logra un mayor flujo de aire dentro de nuestro gabinete, lo cual se traduce en menores temperaturas.

El pequeño ventilador para los discos duros es también un detalle que no deja de sorprender, ya que funciona a las mis maravillas.

Las excelentes terminaciones y las jaulas para los discos duros hacen que este sea un excelente gabinete y definitivamente la opción correcta si estas en busca de un gabinete con propiedades únicas.

Hay que tener en cuenta que el interior del gabinete es totalmente seguro, ya que no posee bordes filosos ni puntas con las cuales podríamos hacernos daño. El exterior posee una pintura negro opaco y detalles únicos en los frontales del gabinete.

Pros:

– Excelentes terminaciones
– Excelente refrigeración
– Diseño innovador

 

Contras:

– No posee bandeja para la Placa Madre

Por su desempeño y su buen trabajo manteniendo nuestro sistema bajo un buen flujo de aire, ambos gabinetes de Treetop, tanto el TC-G403 y el TC-G404 son productos dignos de Recomendar:

 

Review por Kristof_clg y el equipo de reviews MadBoxPC, Abril de 2007.

 

Agradecimientos:

– Treetop, por enviarnos estos excelentes gabinetes
– A la comunidad MadBoxPC 2007, siempre con nosotros

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]