Review G.Skill Eco PC12800 7-8-7-24 [en AMD]

Directo desde la fábrica de G.Skill nos llegó un tecnosexual kit de memorias DDR3 a 1600 MHz, 4GB de capacidad y un consumo de tan sólo 1.35V optimizados para los procesadores Core i5 y Core i7 Lynnfield, pero qué pasa cuando las probamos en AMD (mientras les preparamos el review para Intel)? Entérense de cómo rinde y más después del salto.

Físicamente nos encontramos ante un par de memorias muy pulcros y elegantes. El disipador de aluminio pulido lleva un diseño tribal con el logo de la empresa sobre relieve en una terminación mitad holográfica y mitad espejo, algo no muy común entre los fabricantes. El kit que revisamos en esta ocasión corre a 1600 MHz y tiene sus latencias ajustadas en 7-8-7-24 con un consumo eléctrico de tan sólo 1.35v, lo cual las hace ideales para cualquier entusiasta que busque excelente relación consumo/rendimiento o módulos que entreguen mucha libertad para overclockear. Su precio tampoco es prohibitivo a USD $130 por este modelo en tiendas estadounidenses.

La plataforma de pruebas fue la siguiente:
Usamos en hardware:

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • SuperPi Mod 1.5/XS
  • Everest Ultimate 5.30
  • SiSoft Sandra 2010 Professional
  • Cinebench R11.5 64 bits
  • Battlefield: Bad Company 2

Metodología

Corrimos cada prueba tres veces y sacamos la media de los resutados para descartar lucky runs u efectos similares. Si bien la diferencia entre 2 y 4 GB se nota en aplicaciones pesadas, las pruebas que realizamos no se enfocan demasiado en la cantidad de ram, por lo que no veremos resultados afectados por eso. Finalmente, no pudimos correr ambas memorias a iguales latencias, ya que las Diablo no bajaron al mismo nivel que las Eco. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, Turbo Core y tecnologías similares.

Iniciamos las pruebas con SiSoft Sandra y vemos un ancho de banda idéntico en ambas memorias.

Le echamos un ojo a las latencias y las Eco toman una ligera ventaja sobre las diablo gracias a sus latencias más ajustadas.

Abrimos Everest y las Diablo se mantienen fuertes sobre las G.Skill, entregando números ligeramente mayores, pero nada que el usuario final pueda percibir.

Probando la copia de archivos entre memorias la situación se voltea y vemos a las G.Skill tomando una pequeña ventaja sobre sus oponentes.

Pasamos las memorias por SuperPi y las G.Skill obtienen una negible ventaja de 0.031 segundos, algo que probablemente pueda aumentar más si utilizamos tweaks y demases.

Otra vez volvemos a tener un cambio en los resultados de las pruebas, con las Diablo retomando el liderazgo en Cinebench y superando a las Eco de G.Skill.

Lo cual vuelve a cambiar si rendereamos la precaria escena de persecución incluida en esta entrega del benchmark.

Finalmente volvemos a tener un resultado a favor de las Eco en Bad Company 2, pero en esta ocasión el resultado podría ser favorable más por la cantidad de memoria que la calidad de éstas.

¿En una palabra? Excelentemente! Las latencias de fábrica ya vienen a unos agradables timings de 7-8-7-24 corriendo a 1600 MHz, por lo que vimos qué tanto podríamos apretar las latencias de manera estable, llegando a los 1800 MHz estables con tan sólo 1.55V en las memorias.

Luego de eso pasamos la barrera del overclock para uso 24/7 y entramos en el área de subidas de velocidad temporales para pruebas en particular y listo. Nuestras memorias bordearon los 2000 MHz a 1.7v, pero la inestabilidad del sistema fue demasiada y por supuesto no alcanzamos a validar, ya veremos si es por culpa de las memorias o la plataforma que no suben más. Respecto a las latencias, con un poco de amor y 1.41v en las Eco pudimos apretarlas a 6-7-6-21 usando la velocidad por defecto, algo que nos dejó bastante conformes considerando que la estabilidad fue suficiente como para tener el equipo a esa velocidad todo el día, todos los días.

Nada mal para memorias de gama media, este fue el resultado en SuperPi 2M:

Las G.Skill Eco son un excelente producto que rinde de una manera espectacular a un nivel de precios bastante accesible dentro de lo relativo. Si a eso le sumamos el hecho de que su consumo es de tan sólo 1.35V y sus latencias apretadísimas de fábrica, nos encontramos ante un kit que pide ser overclockeado por los entusiastas al infinito y más allá..

Si por otra parte poco te importa overclockear o tener un pc «verde» las memorias son llamativas al menos en términos de diseño y se alejan de los disipadores sobrecargados de colores contrastados, nombres de fantasía que tienen más caracteres que el genoma humano o disipadores y otros métodos de enfriamiento que las harán chocar con tu sistema de refrigeración. Al único público que las G.Skill no podrán convencer de ser las mejores es a la gente tacaña como yo que compra memorias genérias o «value» de gran capacidad y poca velocidad por sobre memorias rápidas y finas, al fin y al cabo hasta un netbook con Atom puede navegar en Youtube y Facebook.

Recuerden que pronto se vienen las pruebas para Intel, así que manténganse atentos y no dejen de visitar MadBoxpc.com para ser los primeros en leerlo.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

17 Comment

smoblaster 9 marzo, 2011 - 18:25

yo tengo estas memorias pero las uso en intel y ufffff son riquisimas 😀 claro que acabo de ver unas nuevas configs que pondre a prueba ahora 😛
saludos y excelente review

Amet(Lordkageryu) 10 mayo, 2010 - 17:35

Kiero un par jemm ajaja lolz ammm u.u ehh? saludos MAD

Ernesto Weber R. 8 mayo, 2010 - 22:46

Excelentes memorias, de hace rato que me las quiero comprar, pero no llegan a chile y traerlas de afuera salen a 130k y sin garantía.
Espero a que Sym se decida a traer g.skill, por último las ripjaws

striker_gt 5 mayo, 2010 - 17:34

Cual es la memoria «Series», que la quiero comprar… xD

FiegmuNd 4 mayo, 2010 - 01:46

wenos review, toy aprendiendo =D

Dr. T 3 mayo, 2010 - 23:35

Notable…….
pero esta memorias no exixten en chile !!!

HyperionZ 3 mayo, 2010 - 22:24

Espero que luego que publiquen el review de INTEL podrian dar sus opiniones sobre algunas memorias que solo son recomendadas para I5,I7 y si esto afecta realmente al desempeño tampoco pienso poner unas Dominator GTX en mi plataforma AMD pero si unas Gskill PI y si esto es dable o no ya de por si las webs recomiendan plataformas INTEL pero no me queda claro cual seria el problema de usar estas memorias en AMD.bueno el review me aclarara unas dudas, gracias.

Noir 3 mayo, 2010 - 22:30

En parte se debe a optimizaciones y mañas de cada chipset (como las CSX diablo que son la raja en Nforce o X48, pero en los demas es un parto hacerlas subir) o si no derechamente marketing, ya que aunque les guste o no Intel es el que puede pavonearse de tener la mejor arquitectura y los mejores procesadores en este minuto, lo que indudablemente atraerá a los fabricantes.

Segu 3 mayo, 2010 - 22:18

Excelente review, excelentes memorias, realmente tecnosexuales… me recordaron a mis antiguas Corsair DDR1 XMS =’)… en fin, ahora ya ni PC tengo gracias al terremoto D:.

killgamesh 3 mayo, 2010 - 21:53

Estan sexys!

Y el precio no esta nada de mal. Yo creo que son mi proximo upgrade.

Messcal 3 mayo, 2010 - 21:24

estan bonitas, pero nunca he comprado memorias caras, no hay necesidad de eso al igual que un procesador caro o una tarjeta de madre cara

ravewolf 3 mayo, 2010 - 22:09

depende para que uses tu PC, no es lo mismo jugar con unn celeron que con un core 2 quad, ocear con una PCchips que en una DFI, y en este caso, memorias value con memorias de rendimiento

Amet 3 mayo, 2010 - 20:56

Buena buena y para un Thuban mejor en una de esas placas MSi que vimos aqui mismo en MAD y ya que tiene esos timmings creo que tambien podriamos bajarlas mas mi record de timmings es 5-5-4-12-16 en ram Dual DDR2-667@737Mhz con mi sempron le1250

Ysentu 3 mayo, 2010 - 20:29

excelentes las memorias, analizando la posbilidad de comprar unas 😛

ravewolf 3 mayo, 2010 - 20:20

estan filetes las memorias, usan un heatsink de bajo perfil, son overclockeras, no como unas dominator GTX, pero para lo que cuestan…. y lo otro, que es MUY tecnosexsual, es el bajo voltaje al que trabajan, exelente review Noar

Brayathan 3 mayo, 2010 - 19:11

se ven interesante para matarlas a oc xDDD

XhouseX 3 mayo, 2010 - 18:40

pero de estas memorias en chile no hay

y yo que queria comprar 🙁

Add Comment