Review Express: Microsoft Lifecam VX-500

Continuando con nuestra búsqueda de periféricos buenos, bonitos y baratos esta vez nos encontramos con la Microsoft Lifecam VX-500. Una webcam de entrada con grandes aspiracoines a convertirse en la mejor opción en relación precio/calidad para bolsillos escuálidos.
Previamente ya habíamos revisado la Genius Look 110 y los resultados nos dejaron bastante conformes en virtud del precio. Pero por un valor un poco más elevado de CLP $10.000 en algunas tiendas chilenas (USD $18 aproximadamente) podemos hacernos de la Microsoft VX-500. El empaque destaca por el color rojo tradicional en los productos de Microsoft -bastante popular en la Xbox 360- y una descripción simple en tres idiomas.
Dentro de la caja viene solamente la webcam, no hay disco con drivers. El cable USB de ésta es bastante grueso para los estándares de hoy en día y se ve muy bien fabricado, lamentablemente es bastante corto y quedé con muy poco cable «extra», por lo que quienes tengan el PC a una distancia mayor al promedio del monitor  necesitarán un cabe extensor o comprar otro modelo.
A diferencia de otras cámaras que tienen una gran superficie para mantenerse en su lugar, la VX-500 tiene  una pestaña plástica recubierta de una goma antideslizante de excelente calidad. En un principio no me sentí seguro del sistema de sujeción pero debo decir que superó todas mis expectativas. El acabado frontal también es de excelente calidad, aunque lamentablemente atrae huellas y polvo de una manera impresionante, aunque no deberemos tocar tanto la cámara ya que ésta es de foco fijo, es decir, no tiene anillo de enfoque.
[nggallery id=307]
La instalación es completamente indolora, conectamos la cámara y el sistema operativo la reconoce de inmediato. Al no venir con software de gestion no tenemos ningún programa para capturar video o tomar fotos con filtros, marcos u adornos varios, algo que sin duda le complicará la vida a muchos que quieran una cámara para que juegen los hermanos menores o algún otro familiar.
A modo de «benchmark» probé la cámara con Camspace y la calidad es excelente. Es posible jugar sin problemas en ambientes con poca iluminación y no tendremos bajas de rendimiento notorias. Respecto a la calidad del video en sí es bastante buena, superando con creces a la Look 110 y situándose como la mejor cámara por pocos pesos que podemos comprar.
A modo de conclusión puedo decir que esta cámara se lleva todos los aplausos y es una excelente opción de compra para quienes buscan algo bueno, bonito y barato. Opciones comparables de Creative o Logitech parten con un precio un 50% mayor, por lo que declaramos a la Lifecam VX-500 como la mejor webcam de entrada a la fecha.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

25 Comment

Paula 25 noviembre, 2010 - 20:18

Buenas… Necesito ayuda. Tengo windows 7, y cuando conecto la cam dice q instala los drivers, pero no se prende siquiera… Tampoco aparece el software. Bajé unos drivers de internet, pero cuando abro el programa, tampoco la toma. msn, ni hablar.

Alquien me puede ayudar?

Sergio Muñoz 11 septiembre, 2010 - 23:52

Hola!

esta super bueno el review Felicidades y me sirve por que me comprare esta tambien.

lo que si me gustaria pedirte un datillo mas. necesitaba saber las dimenciones y el peso de la caja.
por que comprare una para enviarela a mi tio en brasil y quiero cotizar el envio. saludos y gracias!

Frank 5 septiembre, 2010 - 22:43

tengo prolemas con mi camara es esa misma… y no se me ve en el msn como ago?

Anibal 21 julio, 2010 - 22:54

Mi problema es simple los drivers y el programita de life view se instalan perfectamente desde microsoft, pero solo me sirve para mensajeria, cuando intento abrir el acceso directo del life view me dice esto: THERE IS NOT CAMERA CONNECTED TO THIS COMPUTER!!!
Tengo vista 64 gracias!!!

Carlos 29 mayo, 2010 - 18:15

Hola a todos, estoy instalando esta cámara y me parece extraño que venga sin drivers. Otra cosa, que al instalar el programa oficial de Microsoft LifeCam, para sacar fotografias y grabar videos, no la reconozca… perdón por la expresión pero… Qué xuxa¡??

Solo eso, si alguien pudo configurarla con el programa que cuente como lo hizo plz.

SAludos!

adriana 21 mayo, 2010 - 03:10

mi msn no la reconoce!!!! ya fui a herramientas/configuracion de audio y video/ …. ahi sale, se ve, sale el nombre pero en mis conversaciones no sale el icono de la cam y no puedo ver cam ni iniciar videollamada!! que hagoo???

luis zuñiga 18 mayo, 2010 - 23:28

mmmmmmmmmm mala, mala se supone que es practica la instalacion, pero no pasa na….me acojo a las palabras anteriores, botar plata, botar plata, muy mala, mala, mala

Luz Stella Ramirez Reyes 11 abril, 2010 - 17:26

La camara me gustó un 70% buenos colores,y definición, pero el zoom lo tiene muy proximo, como lo alejo un poco?

Gracias, por la atención.

Luz Stella Ramírez R.

Pedro-N 12 febrero, 2010 - 14:58

Buenas amigo, este es mi problema, cuando conecto la webcam, windows la reconoce y la instala sin problemas, pero cuando la voy a utilizar por msn, se ve en negro, he buscado soluciones pero aun no encuentro nada. Tengo windows 7 y msn09

javier 21 octubre, 2009 - 01:07

uuuf esta camara me sacara canas verdes, la campre hace una semana
y me funciono 2 o 3 veces despues no me funciono mas, el pc no me reconoce la cam y cuando intento q me vean x la cam nose puede y sale la pantalla de la webcam negra y a la persona q chatea conmigo se le cierra el msn con la cam cuando la pongo, nose xq pasa eso xfa ayuda ya nose q hacer tengo windows xp y msg 9.0 ojala me puedan ayudar gracias saludos.

Noir 29 octubre, 2009 - 00:06

fue plug n’ play en mi caso

rigo 3.0 22 septiembre, 2009 - 15:47

no me funciona con algunos msg solo funciona como video llamada en otros no en todos que fome . cual es la solucion

Janeth 6 septiembre, 2009 - 16:06

Compré la cámara por el precio y la marca, pero ha sido botar el dinero. En Skype no funciona. No la reconoce y ya no sé qué hacer para corregir el problema. Funciona en Gmail e incluso para tomar fotos desde el Panel de Control… y no soy la única. Si buscan en google, verán las quejas

Noir 6 septiembre, 2009 - 16:37

Actualiza Skype entonces, en mi caso funciona a la perfección con la versión 4 (desde la beta) y la portátil de la versión 3. También me funciona en Skype for Linux sin dramas.
Segura que alguna aplicación no está bloqueando el uso de la cámara?

fernando 28 octubre, 2009 - 16:44

Te costo mucho instalarla en Linux?
Puesto que compre una (de otra marca) y me rendí, al final se la pasé a mi novia… Pero de todos modos quiero una webcam que me sirva para una videoconferencia, sin tener que entrar a Windows para ello…

saludos

Ysam Choucair 27 agosto, 2009 - 16:27

Quisiera saber, ¿como instalarla? porque al reconocerla me dice que le de siguiente, piensa un rato y despues dice que el nombre es muy largo..

¿Que hago?

Noir 27 agosto, 2009 - 22:23

no necesita drivers. que os estas usando?

Noir 25 mayo, 2009 - 17:54

@victor: Igual por el precio y la luz de un tubo fluorescente \considero\ que se ve bastante bien.

victor 25 mayo, 2009 - 17:03

se agradecen los reviews…

pero sinceramente creo que la webcam es ahi nomá… viendo el video que pusiste la de mi note integrada tiene mayor fluidez y un poquito mejor calidad, pero la de un DELL de mi amigo esa si que se ve la raja, con o sin luz…

saludos

BladeDave 25 mayo, 2009 - 12:49

a mi me dio risa q el review lo haya hecho bin laden jahjhaja, ya pense q en algun minuto apareceria un rehen y tarian pdiendo recomensa 😛

P.D: Muy buen review jhaahja

Noir 24 mayo, 2009 - 21:28

@Gonzalo: VGA @ 30 FPS

Gonzalo 24 mayo, 2009 - 21:10

A cuantos fps funciona , que resolución alcanza ?

alvaru 24 mayo, 2009 - 18:31

aaww xd taliban ql jajaj no broma xd

alvaru 24 mayo, 2009 - 18:31

ta bonito el modelo sobrio como todo el Hardware que produce microsoft xd yo tengo iqal un teclado ms, buen review y buenos resultados

Add Comment