Review Express: LG UP3#

Definir que productos se analizarán en un sitio como MadBoxpc.com más de alguna vez nos ha traído un dolor de cabeza, ya que es tanta la lista de cosas que nos llegan que muchas veces tenemos que dejar algunos productos en el tintero, o simplemente la forma de revisarlos no calza con los altos estándares usados para nuestros reviews. Este 2009 queremos realmente escribir de todo y entregarles la mayor cantidad de experiencia a nuestros lectores, desde un pendrive hasta la más colosal nueva tarjeta de video. Estamos seguro de la calidad de nuestros reviews, pero también sabemos que a veces cuentan con gran complejidad técnica, es por esto que para productos de consumo creemos que lo más valioso es la experiencia de uso y es así como nace este formato de Reviews Express que busca centrarse en la experiencia de uso de nuestros editores y reviewers.

Esta vez Noir nos preparó un vistazo a una de las últimas ofertas de reproductores de audio portátiles por parte de LG.  Se trata del LG UP3# (O UP3 Sharp) en su versión de 1GB.

Las bondades inmediatamente visibles de este equipo, además  de su elegante diseño, son una pantalla OLED de 2 líneas más un set de iconos de servicio y conector USB retráctil.

En sus especificaciones aparecen grabación de audio (un poco más de 15 horas de grabación en la versión de 1GB) y soporte para MP3, WMA, ASF y OGG (uno de mis formatos predilectos). Sumado a lo anterior también encontramos una batería de polímero de Litio.

¡Ahora vamos a los que nos interesa, pornografía tech!

En cuanto a su presentación todo viene extremadamente bien ordenado, y la caja además del reproductor incluye los siguientes accesorios: un par de audífonos, un disco con utilidades, una correa para el cuello y un manual con instrucciones.

Diseño y funcionalidad.

Creo que no seré el único en estar de acuerdo en lo agradable el diseño minimalista,  ni lo sensualmente llamativo de este aparato, pero tanto minimalismo y gusto por la estética tiene un precio, en este caso es la ergonomía. Para cualquiera con pezuñas dedos grandes y gordos como los míos, operar el equipo no será lo más cómodo del mundo (pero tampoco será una tarea imposible).

La pantalla OLED sin duda le da un toque aún más elegante y es muy fácil de leer en interiores y ambientes oscuros, pero el minimalismo ataca de nuevo y la superficie de espejo es IMPOSIBLE de leer en exteriores bajo la luz de nuestro astro padre y no solamente bajo la luz directa del Sol, sino que en cualquier circunstancia con un cielo claro. Tener que colocar las manos con forma de casita sobre el dispositivo cada vez que se quiere buscar un tema y leer la información en el display, es la mayoría de las veces frustrante y el punto más negativo del equipo.

Los audífonos suministrados son bastante buenos y creo que sonarían mucho mejor si LG hubiese decidido incluir un par de esponjas. El conector del UP3# es de tipo retráctil y hay que presionar ligeramente hacia adentro al abrirlo, haciendo imposible que se abra accidentalmente en nuestro bolsillo. Al igual que toda la construcción se siente firme y de muy buena calidad. En el otro extremo de la parte trasera encontramos un switch para mantener la funcion HOLD, que también es imposible activar por accidente.

Para finalizar con el tema de la calidad del cuerpo y la ergonomía debo decir que el dispositivo atrae mujeres y grasa dactilar en igual cantidad. Al menos eso yo quisiera.

Conectividad con el PC y Pruebas

Lo voy a decir claramente y al inicio de este párrafo, la velocidad de transferencia es lenta, lamentablemente la velocidad de escritura del UP3# es tan sólo de 4 MBPS y la de lectura de 5MBPS, bastante lento para mover grandes volúmenes de datos.

Mi computador no tuvo problema alguno en reconocer el dispositivo y trabajar con él. Los archivos de audio pueden dejarse tanto en la raíz de la unidad o en la carpeta de música para mantener todo más ordenado. La batería carga en muy poco tiempo, menos de dos horas aproximadamente. Otro punto destacable es que no hizo problema alguno al traspasar mezclas extrañas codificadas de diversas formas tanto en MP3 como WMA u OGG.

Para probar la calidad del equipo en circunstancias de uso real,  lo comparé con un iPod Mini 2G, los audífonos incluidos en el kit, unos audífonos Panasonic RP-HG10 y unos Sennheiser CX-300.

Una «regla de oro» que me explicó alguna una vez un profesor de música, que compartía el gusto por el mundo geek y los gadget de audio y que ahora comparto con ustedes fue lo siguiente, siempre que queremos comprobar la calidad de audio de un dispositivo debemos escuchar a no más de 1/3 del volumen total, sin ecualizar, ni utilizar refuerzos de graves o agudos, ya que utilizarlos será como un deportista usando esteroides, en base a lo anterior los audífonos incluidos me dejaron bastante conforme, a pesar de no ser obviamente lo mejor que puedes comprar y tan solo los audífonos suministrados de forma normal con el producto, se comparan fácilmente con cualquier audífono de rango de los 6 a 10 dólares (4 y 5 mil CLP).

Tanto claridad y volumen son muy buenos, no tiene potencia como para dejarte sordo, pero sí lo suficiente como para aprovechar al máximo tus audífonos. Al compararlo con el iPod puedo decir que a 128 kbps, casi el estándar de compresión,  el iPod obtiene una leve ventaja que mantiene hasta los 192 kbps, basado en la calidad de audio que percibe mi oído bien entrenado, acostumbrado ya a usar estos dispositivos. Sobre ese umbral y con archivos sin pérdida por la compresión el LG es quien toma la delantera, para todos con presupuestos limitados es un excelente producto sin duda, con un muy buen rendimiento por su valor en cuanto a su calidad de audio.

Conclusiones

Por una parte LG ha logrado un muy buen trabajo en términos de diseño sin además dejar de ofrecer una excelente calidad de audio, pero contrastando eso no es es el producto transportable y a prueba de todo que buscamos muchas veces al elegir nuestro reproductor MP3 o Mp4. La carencia de visibilidad ante entornos muy iluminados su lentitud al transferir archivos nos hacen odiarlo por momentos, aunque sumando y restando estos problemas no son un factor que opaque en demasía la estética y calidad de sonido que están por sobre la media de los productos del mismo segmento de precio.

Pros

  • Excelente Diseño.
  • Construcción firme y robusta, se siente como un equipo de máxima calidad.
  • Tapa retráctil tan firme como el resto de la construcción.
  • Pantalla OLED.
  • Batería integrada para quienes olvidamos cargar nuestras pilas.
  • Buena compatibilidad con formatos de audio y excelente calidad a altos bitrates.

Contras

  • Velocidad de transferencia.
  • Terminación de espejo sobre la pantalla que hace IMPOSIBLE leerla en exteriores.
  • Los materiales si bien de altísima calidad son un imán de grasa. Haber suministrado una funda o al menos un pequeño paño de microfibra habría sido ideal.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

41 Comment

Ave 8 febrero, 2013 - 13:32

Aunque veo publicaciones muy antiguas, me gustaría saber si la batería es reemplazable. ya me fui a la pag de LG y nada, ni lo mencionan. Respecto a algunas preguntas que he visto, aunque diga que no hay archivos, en cuanto le conecten los audífonos empieza a leerlas. Para leerlas en una compu y sin problemas, hay que instalar el disco que viene con él y al menos en mi compu, no tengo problemqa para leerlo con un programa llamado Winamp. Muy bueno,por cierto.

jorge 27 abril, 2012 - 00:41

tengo un reproductor LG up3s usb y lo formatee a bajo nivel y ahora no me enciende la pantalla y no me reproduce la música solo me sirve para almasenar, como una memoria, si la reconose windows 7 o windows xp, pero quiero instalarle talves es eso de los controladores y si no es eso ya no se que sera.

Carlos 2 mayo, 2010 - 06:40

Addy, para escucharlos directamente del MP3, ya encendido presiona unos segundos el boton de grabacion, luego te dice que esta listo para grabar y en lugar de presionarlo para grabar presiona el boton para cambiar de pista, con eso se escuchan tus grabaciones de voz y o tra opcion es que lo conectes a tu compu y en la carpeta de grabaciones cambiale la extension a los archivos LGV por MP3 y ya loss lee hasta el windows media.

Carlos 2 mayo, 2010 - 06:35

sabe alguien si aun lo venden (en Mexico(?, tenia uno y lo perdi, m salio bastante bueno y practico

Addy 5 marzo, 2010 - 21:33

Tengo un problemaaa! lo ocupo de grabadora, tengo entrevistas importantes, pero al momento de quererlas revisar me dice que no hay archivos, revisé en la memoria y ahí están pero no tengo programa para reproducirlo! alguien sabe cómo los puedo escuchar? Tengo una mac, pero necesito un programa de audio que me los pueda leer, por favoooor!

Adriana 4 marzo, 2010 - 16:12

HOla, tengo un UP3# igualito, hace mas de un año, lo conecto al PC, prende pero en ningun equipo lo lee, que puede ser, si alquien tiene alguna respuesta, me gustaria que me la hicieran saber, me da pesar desecharla por completo porque me gusta y aún parece.

Gracias.

JESUS 28 febrero, 2010 - 16:25

HOLA, EN DONDE CONSIGO UNA MEMORIA ASI, VIVO EN MORELOS MEXICO

jesus 23 febrero, 2010 - 11:21

sabes en donde puedo encontrarlo, ya lo busque por todos lados y no lo encuentro

JUAN CARLOS TORRES TORRES 6 enero, 2010 - 15:40

LO QUE PASA ES QUE MI REPRODUCTOR SE DAÑO ME IMAGINO K SE DESCOMPUSO ENLA ENTRADA DE USB Y QUERIA SABER SI SE PUEDE COMPONER POR QUE SI PRENDE PERO NO LO UTILIZO POR QUE SE PUEDE ACABAR LA BATERIA POR ESO COMO LO SOLUCIONO POR QUE ES UN REPRODUCTOR BUENICIMO PERO POR FAVOR QUIERO SABER COMO COMPONERLO O NO TIENE REPARACION

Eligio Ospina 16 diciembre, 2009 - 12:18

Tengo un problema con este reproductor y es que al encenderlo se apaga de inmediato. Creo que fue que se descargo la batería pero al conectarlo al computador pareciera que se carga rápido pero el problema continua. Que se puede hacer en ese caso?
Gracias por la ayuda que puedan prestar.

Edmundo 20 octubre, 2009 - 20:20

Hola que tal hace dias tengo un peoblema CON MI usb up3 player con relación ala carga de bateria me marca que esta completada cuando la comienzo a utilizar solo ha cargado a la primera rayita, vuelvo a conectar y sucede lo mismo, alguien pudiese ayudarme,es practicamement ya imposible cargarla ya que me marca LOW BATERI. gracias y esperro pronta respuesta.

paola 19 septiembre, 2009 - 13:19

hola mi nombre es paola y tengo una duda el problema esque mi mp3 no se eye en ningun audofono pero si en mi computadora y queria saber si se puede mandar a areglar y cuanto me va a costar porfas contesten es urgente

Felipe 9 junio, 2009 - 02:10

Bueno al igual que los dos anteriores post yo tambien tengo problemas con el conector USB lo que da como resultante un problema mayusculo ya que al no poder reconocer el equipo no se carga y termina todas las funciones de un golpe. Si la coneccion retractil que tiene fuera mas segura no tendria este problema. ahora se me ocurre desarmarlo pero la verdad parece que es a presion por que pueda dañarlo al intentarlo. si alguien sabe como hacerlo de la forma mas segura aporte por favor.

cristián 6 junio, 2009 - 10:31

saben, mi up3 no carga. en la noche la carga se le agoto, dije:»en la mañana lo cargo»
y parese q el pc no lo lee.
nose si es algo de el pc, que creo q debe ser ya que lo e cargado en otras casa. tengo este modelo
Review Express: LG UP3# – MadBoxpc. …Por si las moscas y este es mi correo
cristian.rojas.r@hotmail.com…Por si las avistas
x fa como todo adolecente escucho musica… y lo necesito

cristián 6 junio, 2009 - 10:29

saben, mi up3 no carga. en la noche la carga se le agoto, dije:»en la mañana lo cargo»
y parese q el pc no lo lee.
nose si es algo de el pc, que creo q debe ser ya que lo e cargado en otras casa. tengo este modelo
Review Express: LG UP3# – MadBoxpc. …Por si las moscas y este es mi correo

haiser eljach 28 mayo, 2009 - 09:53

el dispositivo usb, que es retractil, de tanto, recoger y sacar, partio la cinta flex… y esta muerto, ni lo reconoce el pc, ni carga para escuchar music
Necesito cinta flex de este producto, doy lo que sea; Donde lo puedo encontrar? quien lo vende… ayudenme, tiene solo 1 mes… mi tecnico, me dijo que con la cinta queda perfecto…. eljach@hotmail.com——– por si acaso.

Noir 16 abril, 2009 - 22:45

Nada, jamás me dió problemas :\

Chava 16 abril, 2009 - 18:27

Es exactamente el mismo modelo de la publicacion. El problema principal es que el dispositivo se cargó la bateria solo una vez, cuando intenté pasar información, se apagó y dejó de responder. Intenté nuevamente reconectarlo y ya no fue detectado por el S.O., el cual me pide el driver correspondiente y no me ha sido posible ubicarlo, ya realicé los pasos al pie de la letra del manual, pero sin resultados. Tendras alguna referencia respecto al driver de Vista correcto para intentar instalarlo de manera correcta?.
Agradezco mucho tu apoyo. Saludos

Noir 16 abril, 2009 - 15:28

@Chava: No sé que problema tuviste o si es el mismo modelo pero en mi caso se conecta como un pendrive tanto en Windows XP/Vista como OS X y Linux.
Quizás lo conectaste por modo MTP y solo te aparece en WMP, revisa el manual y que lo conectaste como corresponde.

Chava 16 abril, 2009 - 14:59

Podrias comentar algo referente a los problemas tenicos que presenta este dispositivo?, decidi adquirir uno en base a esta evaluacion, pero tengo un sistema operativo Vista y hasta la fecha no he podido hacerlo funcionar, los drivers incluidos con el dispositivo son para Win98!…por favor me podrias apoyar complementando informacion referente a Centros de Soporte o donde obtener los drivers adecuados para otras versiones de S.O.?, en la pagina del fabricante ni tienen disponibles talez drivers, lo cual se me hace bastante deficiente en cuanto al soporte que se puede obtener en linea.

Muchisimas gracias. Saludos

Noir 18 marzo, 2009 - 15:34

@Jack: Prueba con un cargador de pared

Jack 18 marzo, 2009 - 13:59

Estoy usando windows vista lo que pasa que se le acabó la bateria e introduzco el usb,pero no lo reconoce y por tal motivo no enciende el reproductor, por eso te preguntaba ya que igual tienes el mismo reproductor y quiero encontrar la solución a este problema para seguir usandolo.

Saludos.

verochkab 7 marzo, 2009 - 23:06

una pregunta cuando no reconoce el dispositivo ? despues de si haber estado usandolo en la misma lap ?

Noir 4 marzo, 2009 - 13:53

@Jack: no necesita controladores a menos que estes en windows 98, no?

Jack 4 marzo, 2009 - 13:48

Muy bueno este reproductor, ahora no lo uso por que el disco se me quebró y se me acabo toda la bateria y a la hora de conectarlo a la computadora no enciende, si sabes de algun lugar aqui en la red para poder bajar el controlador de este reproductor te lo agradeceria mucho.

Saludos

Noir 9 enero, 2009 - 17:35

@F.E.A.R.: Gracias : D

F.E.A.R. 9 enero, 2009 - 17:08

@David: Además hay personas a quienes no nos gusta andar con un supersistema de 200 USD solo para escuchar música o llevar los trabajos de la U, para esos propósitos estos reproductores, pequeños y sencillos, me parecen perfectos, de no ser así, no se venderían el iPod Shuffle tan bien como se vende.

PD: Excelente review Noïr

MadBox 9 enero, 2009 - 13:19

@David: David es que de vez en cuando es bueno publicar cosas al alcance de todos.

Noir 7 enero, 2009 - 23:31

@David: Merecía ser pasado por alto? Me interesa mucho obtener feedback para ir mejorando David, toda crítica es bienvenida : D

alexis 7 enero, 2009 - 22:54

buen review

David 7 enero, 2009 - 20:05

Un equipo muy básico, al igual que su tecnología para estos tiempos. A mi parecer no merecería un “Review Express”

Noir 7 enero, 2009 - 15:38

@JVortex: Gracias estimado.

JVortex 7 enero, 2009 - 15:06

Wow!!! felicitaciones Noir, muy buen review… como los de siempre que da madboxpc 😀

Nickon 7 enero, 2009 - 01:17

BBB 😀

rolox-z 6 enero, 2009 - 22:45

Bastante bueno este reproductor. Excelente micro revision!!!

Spanker 6 enero, 2009 - 20:09

Está bueno este “mini-review”, espero sigan apareciendo mas de este tipo ^^
Ya que dan a conocer productos que nos pueden ser prácticos y yo creo
que para este caso lograron enfocarse en el lado “técnico” del aparato y a la vez en lo práctico [como lo hacen con los otros reviews mas extensos].

Se Agradece

PS: en el penultimo parrafo antes de la conclusion dice «asteroides» en vez de «esteroides».

MadBox 6 enero, 2009 - 20:01

@rodrigo81: que onda este post. XD jajaja no lo había visto.

rodrigo81 6 enero, 2009 - 19:47

Buen review, los pro y contra siempre son un buen resumen

Quote: «la forma de revisarlos no calza con los altos estándares usados para nuestros reviews.» ¿Se referian a esto? jajaja :zipsconf:

https://www.madboxpc.com/foro/Limpieza-femenina-t90580.html

Noir 6 enero, 2009 - 19:28

@Hombre Pipa: Sí, pero para eso mejor NO poner pantalla y poner mas bateria o mas memoria po

Hombre Pipa 6 enero, 2009 - 19:20

La pantalla bajo la luz del sol también me pasa con un MP3 Sony que tengo, es una lata. Pero después con la experiencia de uo uno puede controlarlo sin mirarlo porque se aprende la interface de memoria xD

Review a la vena Noir, felicitaciones 😛

MadBox 6 enero, 2009 - 19:17

Esperamos que les guste este formato resumido en experiencia para este tipo de productos, y así ir entregándoles más.

Add Comment