Review de Duke Nukem Forever (PC)

Mi impresión al jugar Duke Nukem Forever (DNF) es la analogía de una navidad de los ochentas, donde ansioso, rogabas para que mágicamente fueran luego las 12 de la noche y así poder abrir los regalos. Rompías con rapidez el envoltorio y te encontrabas con que tus papás en vez de comprarte el Nintendo, -que probablemente iban a tener todos tus compañeros de curso- descubrías que te habían regalado un “Creation”. Al ver la cara de tus progenitores, (que no entendían cuál era la diferencia entre comprar la consola china y gastar muchos pesos más en el Nintendo original) solamente atinaste a poner una cara de falsa felicidad por el regalo -aunque por dentro estabas hecho bolsa- porque sabías que lo que te regalaron tenía las gráficas de un Nintendo, sonaba como un Nintendo, pero NO ERA UN NINTENDO.

DNF deja esa extraña sensación de que lo que debió ser, no fue. El juego en sí, se siente viejo. Pasado de moda. Es como que estuvieras jugando algo que debió haber salido unos cuantos años atrás, tal vez en el 2008, donde definitivamente habría sido el juego revelación. Si bien, tiene algunos aciertos donde te entretienes (como manejar un monster truck a toda velocidad por la carretera atropellando chanchos mutantes), hay algunas partes donde el tedio te vence y decides seguir jugando más rato, o un par de días después, da igual. No es precisamente un juego que te mantenga enganchado (como me pasó con Duke Nukem 3D).

DNF no es para nada superior a los FPS actuales. Gráficamente hablando, el Unreal Engine usado no se siente como algo sofisticado, las texturas no son impresionantes, se ven baratas y en algunas partes como “sin terminar”. La jugabilidad tampoco es electrizante. Matas a unos aliens  por aquí y por allá, resuelves unos cuantos puzzles que no representan ninguna dificultad, agarras  armas para matar a los jefes que son lerdos y torpes por su descomunal tamaño y básicamente repites la misma dinámica de disparar-esconderte-recargar para seguir avanzando en el juego. Debo decir que incluso en la dificultad “Piece of cake”, los combates cuerpo-a-cuerpo con los aliens son bastante difíciles, incluso en ocasiones mucho más que los mismos jefes, lo cual se vuelve frustrante debido en gran parte a que no existe el quicksave ni quickload, por lo que debes estar extremadamente pendiente de tu salud, representada por una barra llamada “EGO” que baja de nivel cada vez que te atacan y sube automáticamente si no recibes daño y si interactúas con elementos del entorno. (por ej. comer, beber agua, pegarle a un punching bag, tomar cerveza, etc.) Si te mata un mono o te caíste de alguna parte, tienes que volver desde el último punto de partida y debes comenzar todo de nuevo.

power armor is for pussies… Toma eso Master Chief!

Noté que uno de los desarrolladores tiene un fetiche con las cosas pequeñas. Hay demasiadas partes en el juego donde te encoges y tienes que batírtelas desde esa perspectiva, lo que en realidad no entendí mucho porque no aportan nada al juego y son repetitivas y tediosas. El nivel: “Duke Burger” es un claro ejemplo. Tienes que rescatar a una chica atrapada en el medio de una cocina, mientras que todo el suelo está anegado y además electrificado; entonces debes ir saltando entre ollas y sartenes, si tocas el agua electrificada, mueres. Todo de nuevo, mega-lata.

Algo que me defraudó es que no puedes cargar más de dos armas a la vez, lo que personalmente encuentro ridículo, ya que la gracia que tenía Duke Nukem 3D era precisamente el tener armas a destajo y seleccionables dependiendo del enemigo. Por ejemplo, en algunas etapas tuve que enfrentarme a unos pulpos flotantes que eran imposibles de aniquilar usando por ej. El RPG, que es el arma de mayor potencia, sin embargo, como no tenía en mi poder el arma adecuada (ya que tuve que abandonarla mucho más atrás de la etapa),  esto lógicamente te hace perder municiones, tiempo y diversión.

Un aspecto que debo indicar es que DNF tiene serios problemas de optimización. Si bien mi computador no es de los que precisamente utilizarían en la NASA., tiene un hardware superior a la lista de requerimientos oficial que se publicó, esto quiere decir que debería poder correr el juego en óptimas condiciones, cosa que no ocurrió. Fue imposible tener una buena experiencia de juego a resolución 1600×900 con todo activado, gráficos ultra, post effects + FSAA en un Phenom II X4, 4gb de RAM y una ATI 5770 sin que se perdieran cuadros, haciéndolo in-jugable en momentos, por lo que tuve que configurarlo a una resolución menor. De todas formas, en resolución 720p y sin antialias, corría a 55-60fps en promedio, salvo cuando habían demasiados personajes, o explosiones obviamente. DNF tiene algunas secuencias que demuestran el uso de la física dentro del engine, que fueron vistas en algunos tech demos previos, desgraciadamente muchas de esas secuencias hacen que descienda brutalmente el framerate, volviéndolas imperceptibles. (Si eres bendecido con una tarjeta de video mejor que la mía, deberías poder verlas)

En cuanto a los niveles pueden ser muy largos, o algunas veces se cortan innecesariamente para dar cabida a otro capítulo. La construcción de estos es bien rudimentaria y no varían demasiado. Hay algunos detalles menores de continuidad: por ej. En una etapa estás manejando a “Mighty Foot” (la camioneta monstruosa de Duke), llegas a una parte donde debes bajarte y seguir a pie, te bajas y se acaba el nivel. Nuevo capítulo, pantalla del “loading” y comienzas manejando la camioneta de nuevo. (¿ ? Plop).

Como dije anteriormente, muchos de los niveles en el juego no tienen ninguna relación con la historia y son largos, además de que ponen a prueba tu paciencia, por ej. hay una parte donde Duke sueña (después de recibir una buena paliza) que visita un topless del cual él mismo es el dueño. Tu misión acá es recolectar una serie de implementos (cabritas, un condón y un consolador) para que una señorita te invite a un privado. No se si seré muy viejo, poco impresionable, o derechamente FOME para decirlo, pero me sentí ridículo al ver en primera persona a una stripper virtual moverse en forma sexy desde mi monitor.

Al terminar el juego, tuve acceso a los extras. Uno de ellos es una línea de tiempo sobre el desarrollo de DNF. Te relatan los hechos cronológicamente desde que se pensó el juego, las disputas legales que impidieron que saliera a la luz y todo lo que sabemos ya… Esto me hizo pensar en tantos años de esfuerzo invertido, el trabajo de muchísimas personas involucrado y además una cantidad considerable de dólares gastados, que al final se tradujeron en un producto que no te deja del todo satisfecho. Y esto lo digo no en mala onda, pero desgraciadamente el típico overhype gringo terminó por comerse a Duke Nukem.

Finalizando, obviamente no creo que este review acabe con las ganas de aquellos que quieran experimentar el juego, o siquiera interfiera de alguna forma con la concepción de los que lo encontraron genial. Solamente se trata de mi visión TOTALMENTE subjetiva de este título. Recuerden que es sólo un juego más.

Ah!  En una etapa, Duke tira la talla sobre una secuela. ¿Será verdad? Ojalá que se aprenda de los errores y que haya Duke Nukem para rato…

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

53 Comment

mariano23 30 agosto, 2011 - 13:54

No olviden que los call of duty todos los años entrega exactamente lo mismo pero otra historia cambios minimos que apenas y logran cambiar muy poco los graficos con respecto al call of duty 4, y nadie lo critica solo algunos usuarios que ya nos dimos cuenta los demas siguen envevecidos.
Duke nukem forever lo vi divertido buen juego lo corri con una hd 5670 a ultra con todo activado incluyendo el vsync y no tube bajones como los que mencionas se me mantubo de 60 a 40 fps lo mas bajo fueron 31 fps, las ecenas donde se encoje son entrenedas y distantas nos ofrece un buen juego con diferentes cosas que hacer aparte de matar sin sentido, concuerdo con tigo en lo de las armas la cagaron en eso nomas y se me hizo muy corto lo termine en un dia, solo espero otro duke nukem pero con tecnologia de hoy y si vendio mucho por algo no todavia tiene muchos fans y a muchos nos gusto su jugabilidad de hacer diferentes cosas a las que estan acostumbrados.

RayLike 30 junio, 2011 - 02:16

Coincido, el juego es malo, pero no podía dejar de probarlo; jugué el Duke Nukem 3D cuando salió y me encantó. Pero no por ser fan del DN3D voy a alabar a un juego que no es tan malo como dicen algunos (aunque sea acerca), pero mucho menos tan bueno como lo defienden muchos.

Para cualquier veterano fan de DN3D es bueno jugar al DNF aunque sólo sea para recordar lo bueno que fué el primero. 🙂

Leandro 29 junio, 2011 - 00:39

La verdad que es muy malo el juego, pense que iba a se un BOOMMM!!! pero me aburrio enseguida, nose si les paso a varios de ustedes o solo a mi. Saludos desde santa fe.

Raúl 23 junio, 2011 - 19:40

Los que escribieron de que el review fue malo, lo criticaron únicamente porque no les dieron en el gusto tirándole flores a un producto penca. Mal, mal niñitos… Yo lo jugué y concuerdo con que fue realmente MALO.

MijinGakure 24 junio, 2011 - 14:42

a final estamos todos en el mismo punto no, tu defiendes que el juego es malo, nosotros que es bueno XD, dejen de picarse el higado XD

Dagoith 22 junio, 2011 - 15:09

Malo el review del juego, es un clasico de 14 años y sigue en la misma linea que se antecesor; quizas el anterior era puntero en tecnología, pero a este duke se le respeta. Es muy entretenido, se te pasan los minutos volando y siempre vas a encontrar algo nuevo, un resabio o una vuelta de tuerca. Lo único que eché de menos es andar con todas las armas. Pero ahora la onda de los juegos es asi, algo de humanidad, quien puede cargar un rpg, metralletas y demases al hombro? El juego lo encontré genial, hasta el inicio con las gemelas tiene tu toque. Es un juego único donde la grosería y la violencia de juntan… Diganme que no es novedoso cargar un mojón por todos lados? Jajajjaja.

A mi NO me gusta Crysis… Hail to the king baby!

Duke Zone 2! 22 junio, 2011 - 18:36

JAJA que sabia yo que de habian verdaderos gamers y con sentimientos de Veteranos! claro que si pos hombre, muchos detalles bastante orignales que por lo menos venian de duke y no de otro game, las armas estaban de sobra botadas por todos lados y mas encima su burla de otros games jjaj, saludos

Jhon 22 junio, 2011 - 12:43

Bueno estoy más que seguro que las siguientes entregas (por que seguro va haber!! ) mejoraran los puntos que han criticado en Duke Nukem forever, en especialmente las graficas que en mi opinión personal dejan mucho que desear, me gustaría mucho que en la próxima entrega se puedan llevar todas las armas posibles, eso de llevar solo dos dejémoselos a Call of duty o Crysis que siempre ha sido así, en Duke siempre se podía lleva infinidad de armas y eso nos gusta mucho a los fanáticos de Duke, imagínese si gordon freman solo pudiera lleva solo dos armas!!!!!!!!!!! (Sería desastroso ) ojala a los de Valve por modernizar el juego half life en su próxima entrega ( que por lo que veo esta demorada) ni se les ocurra implementar esta opción!!!!!!!!!!

GIGABAL1TY 20 junio, 2011 - 19:32

Para todos los usuarios que realmente sepan de lo que se trata un juego y lo que conlleva crear uno, les comunico que muchos comentarios no tienen ningún fundamento y solo quedan como ignorantes en el tema salvo los usuarios que defienden el juego y los que dieron su opinión personal como las de PREDATOR. El juego tardo tiempo en desarrollarse por que tuvo muchos altos y bajos es un juego muy accidentado que no tubo las bases ni económicas ni creativas que puede tener cualquier otro juego apoyado por el género. En mi opinión para ser un juego que no tuvo el apoyo que se necesita para crear un juego como StarCraft II (comparándolo solo por el tiempo de desarrollo) es un gran juego entretiene, cumple el objetivo y para nada es un mal game. Si lo comparamos con los juegos de ahora es obvio que no está a la altura pero hay que considerar el por qué nació duke nukem forever, como fue su desarrollo. Yo juge al Duke Nukem de antaño y me la pase muy bien era un juego que uno se lo prestaba a sus amigos…este duke está lejos de ser mejor que el primero pero hay que considerar lo que esta detrás de la historia del juego…si el juego hubiera tenido 10 años de desarrollo la historia sería distinta. Y comparto la opinión sobre el review , ya que es más una opinión personal que un review, creo que el de 3DJUEGOS es una revisión que deberían considerar más que cualquier otra ya que hay se comentan todas las variables y puntos a considerar para evaluar el juego gracias por la review en todo caso pero no la consideraria como review. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1637/0/duke-nukem-forever/

Harryccó 21 junio, 2011 - 00:03

Todos al final tenemos versiones distintas del juego, algunos se quejaban de las armas por ejemplo (algo tan minusculo),que cuando avanzabas encontrabas a cada rato estas y tenias a eleccion si querias XD, esta claro que el review de Arriegada es opinion personal pero de Review del juego no tiene NADA!….

pd: Ese review no lo habia leido, esta tan bueno como el de pcgamer saludos.

predator30 19 junio, 2011 - 12:09

Obviamente este juego no ha tenido 10 años de desarrollo, sino que lo han dejado botado durante años para retomarlo y que salga el 2011. Es verdad que lo de las armas es una ridiculez pero q no sea «tan facil» los mano a mano lo encuentro mejor para no avanzar ta sencillo por las etapas
Es un buen juego creo yo pero le falta mucho para la talla de los de hoy. Ojala que saquen un nuevo Duke Nukem no apurado y más adictivo y desarrollado

Duke Zone 2! 19 junio, 2011 - 00:23

Yo encontre realmente exelente el game, muchos años sin tener algo de duke y por fin sale algo, me dejo feliz y contento, quiza hay muchos acostumbrados a los fps del presente y pienzan realmente tenia que tener de esto y esto otro… pero ninguno de ustedes comprendera al final … bueno este post sacado de otro lado resume lo que quiero decir:

(Hola tengo 18 por lo que cuando salio el duke 3d tenia como 4 años, de ahi que no le encuentro niun brillo.
Sin embargo veo que esto es lo mismo que me pasara cuando algun juego que en la actualidad amo, sake una secuela en el futuro que no innove y solo sea continuista, pero conmigo ya viejo; la juventud no lo entendera. Pero veo que queda ese brillo de nostalgia que le da un plus enorme).

Y lo mas triste de todo, es que se pongan a pelear como fans boys pero esta vez solo de games, al final esos game mencionados anteriormente (crysis 1,COD4,BCC2 los encontraran pencas en 10 años mas, por salir repetidamente iguales y poco innovadores cada sekuela que salga de estos….. esta es una humilde opinion. 😉

julio 18 junio, 2011 - 14:21

Me defraudo, y no por lo graficos ni su optimizacion, sino porque no evoluciono, muchos de aca hemos jugado por años, otros como yo decadas y este juego no evoluciono, torpemente se quedo en el pasado y esto tiene su precio….lamentable…

Saludos

MijinGakure 24 junio, 2011 - 14:40

yo tambien llevo muchos años jugando, he visto ir venir sagas y consolas. La verdad para mi sigue siendo claro desde que aparecio el review y la gente que critica el juego. Todos llevan un tatuaje marcado de COD en la frente XD, y fuman la droga de sus trofeos que ganan en linea XD.

Este juego si no me equivoco, nunca fue la idea que evolucionara el mercado o que fuera punta de lanza para la generacion actual, creo que siempre tuvieron la idea clara de ofrecer una aventura como lo fue el Duke Nukem 3D sin mas, jejeje para mi fue regresar a los tiempos del play y el n64, fue agradable para mi gusto, me agrado que no perdiera ese «feeling» que realmente me sentara a jugar un duke nukem (dificil, gracioso por sus chistes, y asta cierto punto frustratnte y que te hace intentar he intentar asta que consigues pasar) y no un fps como los de ahora, que no digo que sean malos, hay muchos muy buenos, pero ese aire retro ha sido para mi una grata experiencia, y como dices, si de verdad fueras una persona que a jugado mucho lo entenderias…

Harryccó 25 junio, 2011 - 14:58

Alguien que a jugado de todo, gracias 🙂

Ar. 17 junio, 2011 - 22:02

No me gustó la nota, no es un review, es una opinión personal como el mismo notero lo aclara al final de la misma.

El juego no es gran cosa, pero no es un mal juego, es un juego bueno. Los gráficos son buenos (no excelentes), la jugabilidades buena y la temática del juego es nada mas y nada menos que matar aliens con chistes machitas o parodias hacia otros juegos/películas de por medio, no se que se esperaban… que a algunos no le guste la temática no quiere decir que sea malo. A mí me encanta matar bichitos y me cagué de risa con los chistes.

No se que inconveniente tendrá el notero con el rendimiento, pero yo lo muevo de diez (sin antialiasing), estoy seguro que si le saca el antialiasing y le sube todo al taco, se va a ver de diez y no va a perder ni un frame.

Así que como les digo, si quieren patear traseros extraterrestres y les cabe la personalidad de Duke, les va a gustar.

Yo creo que muchos le tiraron palos porque después de 12 años generó muchísima espectativa, mas de la que cualquier producto pudiera lograr, pero de ahí a ser malo, hay una gran diferencia.

Hank 17 junio, 2011 - 19:19

Cumplio con lo que prometia, me divirtio, mas que eso no se le puede pedir!

D aniel Lgunes 17 junio, 2011 - 15:20

En pocas palabras el juego es malisimo.
Malas graficas y repetitivo, desde que jugue el demo me di cuenta.

Harryccó 18 junio, 2011 - 11:01

Crysis 2 queria ??? call of duty 7 queria ????

estaban de sobra los trailers para saber de que se trataba.

😉

juanshop 17 junio, 2011 - 15:05

Harryccó dijo:

lo que escribiste fue lejos lo mas estupido que he leido…..

el juego es malo hasta decir basta y eso es todo…..

saludos…

Harryccó 18 junio, 2011 - 11:03

Con ese comentario no dices nada, al parecer otro fan de los Metro, Crysis y eras weas que se van solo en graficos y caen en la categoria del monton, el resumen del tuyo no vale nada men 😉

juanshop 17 junio, 2011 - 15:02

Ninguno de los comentarios vale la pena leer ni siquiera el del inicio del creador!, tipico la mayoria cree que tenia que haber sido como algun Crysis o los mas tipicos aun COD’s, que las armas, que la fluidez, puros tarados comentarios! a mi me andaba de joya y mas optimizado que juegos actuales y para no seguir desperdiciando… hago un copy paste de otro lado para que vean mi review personal:

Pero bueno estamos a mas haya del 14 junio y se lanzo oficial mente a las tiendas la version completa y sera ….. juge la Demo y Parte de la version Full, estas son mis descripciones del game en cuanto a los monstruos o aliens me gustaron los Cerdos “son poderosos ahora!!” una pura pata y hasta la vista.. ahora salen unas arañitas que te creí, el humor ironico que acompaña a duke es para cagarse de la risa xd, (claro si conoces duke3d de 1996)algo que recomiendo jugarlo 100% en ingles con sub en español la traduccion es una shit…

En efectos…. el efecto de los lentes me gusto, algo que tenia duke3d… y si tenia tenias que consegirlo y era de tonalidad verde, una vez mas le sacaron provecho a ese motor grafico.

En cuanto a las armas la pistola tiene muy buenos detalles sobre todo cuando te agachas y haces zoom, ahí se notan en el cañón, la reventadora es genial, por lo menos ahora recarga y sus movimientos hacia los lados vibratorios eran casi iguales a la del duke3d, el modo de hacer zoom por lo menos no acerca la mira a la arma típico de los cod ,moh y bbc2 si no seria monótono, quizá algunos extrañaron las armas durante la Demo pero obvio si el 1 episodio de duke3d solo eran 6 armas, hasta la bomba detonadora automática nada mas, pero aquí se dieron el lujo de incluir la arma que hace pequeños a todos, no me acuerdo como se llamaba , genial.

La interactividad con el medio y las cosas q te rodean te dan otras horas extras de juegos si quieres típico salirte de la rutina de matar y matar y son bastante reales… en la pizarra por ejemplo estuve 1 hora haciendo la siguiente imagen…

https://img594.imageshack.us/img594/4723/dukeforevermejorplan.jpg

Un puro punto negativo me dejo con gusto a poco efecto la explosión de una nave en el desierto que te da con su ala destruida la posibilidad de subir más arriba de la loma que no podía duke sin ella, quizá para algunos lo de falta de botiquines no sea un recordatorio pero lo que si es que como son tiempos modernos Duke también tenia que actualizarse, de echo casi ni existen los juegos que recuperas energía mediante botiquines, cada vez quedan pocos quizá es poco necesario el que los haya y seria volver un poco al pasado en eso, Far cry 2 por lo menos usa vendas por no decir tanto que es cosa del pasado, aun así me gusto mucho la demo, demasiado corta diría yo pero le saque partido cuanto pude…

Obviamente se me olvido comentar sobre las babes, salieron las justas y nesecarias jeje, bueno algo es algo lo de duke jugar con el control xbox 360 y otras cosillas que pasaban despues casi xxx, en el ambito general del juego quiza no sea todo un desafio como los fps actuales pero cumplio con su cometido de entregarnos lo que esperamos por 14 años! yo creo que no pudieron entregar nada mejor si se hubiera lanzado por ejemplo 2 o 3 años atras bajo el mismo engine.

Y para que les cuento si alguien menciono los famosos Easter Eggs, (seguro ni la mayoria sabe que significan) es el ridiculizado de otros juegos includios en este, tipo parodias y esas cosas, que encontre el game tienen un monton, es cosa del inicio y sale la pantalla de carga del Fallout 3 reemplazada la cara de Vault Tech alegre por el de Duke xD!

En el review de PC GAMER saco Nota 8 de 10.

https://www.pcgamer.com/2011/06/10/duke-nukem-forever-review/

Asi que no sean tan pecimistas los que han escrito aqui, son 14 años, 14 AÑOS!!!! esto es mas de lo que se esperaba y mas si se trata de GearBox y 2K games, asi que el game prometio lo que cumplio y no llevo ni la mitad jugado todavia y lo encuentro reentrete, es mejor postear esto a que la gente que aun no lo a jugado se lleve una mala impresion de una de ante mano…

saludos a todos los Dukeros de anteaños y por venir. 🙂

_______________________________________________________
para mi tu comentario es una verdadera basura, estan asi que solo lei las primeras palabras y fue suficiente para saber que eres un idiota……

tu no eres el dios de los video juegos asi es que decir que todos los comentarios vale la pena leer a excepcion del tuyo claramente te convierte en un idiota…..

creo que todos somos fan de duken nuken y esperamos mucho tiempo para poder jugar esta ultima entrega… y de decir que el juego no estuvo a la altura de lo esperado no me hace ni mejor o peor, no me hace mas o menos fanatico del juego…… el juego es malo y eso es todo…..

saludos….

killgamesh 17 junio, 2011 - 13:56

Con esto, aun tengo esperanza de que saquen un «Legacy of Kain» :(…

Harryccó 18 junio, 2011 - 11:00

ooo viejo ese es un clasico de los clasicos, desde DEfiance que quede con esperanzas de que saliera otro, no hay game mas original en trama historia que ese , por lo menos no hay copias hasta el momento, Raziel y Kain son leyendas de los que poseemos mas de 20 años claro esta en esto saludos.

Harryccó 17 junio, 2011 - 12:05

Cabe por ultimo mencionar que la maquina que uso es un Phenom II X4 965 3,4ghz, Nvidia GeForce GTX 285, 4GB Ram DDR2 y entre 60 y 125 fps alcanze todo al maximo y FXSAA.

iiihh 17 junio, 2011 - 12:27

Hay que mencionar de que jamás le vas a agarrar la teta a una mina.

alejandreitor...... 17 junio, 2011 - 12:56

wajajajajajajaja!!!!!!

+1

Harryccó 18 junio, 2011 - 10:57

Cuek, con lo que gano $ las de http://www.fanscort.cl me dejo caer 1 al mes, siempre y cuando no supere las 150.000 es mucho XD, por lo menos estan mas cudiadadas y aseadas que las poke u otras minitas truxas de cualquier disco de stgo, cmo te keo el ojo… weno si es que trabajan lo demas vayan a comprar el disco porque quiza no les alcanze para el original que yo si ya lo tengo e importado 🙂 😉 🙂

Raúl 18 junio, 2011 - 14:02

Qué triste que tengas que pagar para poder agarrar una teta… Bueno, en realidad no se esperaba más.

Harryccó 17 junio, 2011 - 12:03

Ninguno de los comentarios vale la pena leer ni siquiera el del inicio del creador!, tipico la mayoria cree que tenia que haber sido como algun Crysis o los mas tipicos aun COD’s, que las armas, que la fluidez, puros tarados comentarios! a mi me andaba de joya y mas optimizado que juegos actuales y para no seguir desperdiciando… hago un copy paste de otro lado para que vean mi review personal:

Pero bueno estamos a mas haya del 14 junio y se lanzo oficial mente a las tiendas la version completa y sera ….. juge la Demo y Parte de la version Full, estas son mis descripciones del game en cuanto a los monstruos o aliens me gustaron los Cerdos «son poderosos ahora!!» una pura pata y hasta la vista.. ahora salen unas arañitas que te creí, el humor ironico que acompaña a duke es para cagarse de la risa xd, (claro si conoces duke3d de 1996)algo que recomiendo jugarlo 100% en ingles con sub en español la traduccion es una shit…

En efectos…. el efecto de los lentes me gusto, algo que tenia duke3d… y si tenia tenias que consegirlo y era de tonalidad verde, una vez mas le sacaron provecho a ese motor grafico.

En cuanto a las armas la pistola tiene muy buenos detalles sobre todo cuando te agachas y haces zoom, ahí se notan en el cañón, la reventadora es genial, por lo menos ahora recarga y sus movimientos hacia los lados vibratorios eran casi iguales a la del duke3d, el modo de hacer zoom por lo menos no acerca la mira a la arma típico de los cod ,moh y bbc2 si no seria monótono, quizá algunos extrañaron las armas durante la Demo pero obvio si el 1 episodio de duke3d solo eran 6 armas, hasta la bomba detonadora automática nada mas, pero aquí se dieron el lujo de incluir la arma que hace pequeños a todos, no me acuerdo como se llamaba , genial.

La interactividad con el medio y las cosas q te rodean te dan otras horas extras de juegos si quieres típico salirte de la rutina de matar y matar y son bastante reales… en la pizarra por ejemplo estuve 1 hora haciendo la siguiente imagen…

https://img594.imageshack.us/img594/4723/dukeforevermejorplan.jpg

Un puro punto negativo me dejo con gusto a poco efecto la explosión de una nave en el desierto que te da con su ala destruida la posibilidad de subir más arriba de la loma que no podía duke sin ella, quizá para algunos lo de falta de botiquines no sea un recordatorio pero lo que si es que como son tiempos modernos Duke también tenia que actualizarse, de echo casi ni existen los juegos que recuperas energía mediante botiquines, cada vez quedan pocos quizá es poco necesario el que los haya y seria volver un poco al pasado en eso, Far cry 2 por lo menos usa vendas por no decir tanto que es cosa del pasado, aun así me gusto mucho la demo, demasiado corta diría yo pero le saque partido cuanto pude…

Obviamente se me olvido comentar sobre las babes, salieron las justas y nesecarias jeje, bueno algo es algo lo de duke jugar con el control xbox 360 y otras cosillas que pasaban despues casi xxx, en el ambito general del juego quiza no sea todo un desafio como los fps actuales pero cumplio con su cometido de entregarnos lo que esperamos por 14 años! yo creo que no pudieron entregar nada mejor si se hubiera lanzado por ejemplo 2 o 3 años atras bajo el mismo engine.

Y para que les cuento si alguien menciono los famosos Easter Eggs, (seguro ni la mayoria sabe que significan) es el ridiculizado de otros juegos includios en este, tipo parodias y esas cosas, que encontre el game tienen un monton, es cosa del inicio y sale la pantalla de carga del Fallout 3 reemplazada la cara de Vault Tech alegre por el de Duke xD!

En el review de PC GAMER saco Nota 8 de 10.

https://www.pcgamer.com/2011/06/10/duke-nukem-forever-review/

Asi que no sean tan pecimistas los que han escrito aqui, son 14 años, 14 AÑOS!!!! esto es mas de lo que se esperaba y mas si se trata de GearBox y 2K games, asi que el game prometio lo que cumplio y no llevo ni la mitad jugado todavia y lo encuentro reentrete, es mejor postear esto a que la gente que aun no lo a jugado se lleve una mala impresion de una de ante mano…

saludos a todos los Dukeros de anteaños y por venir. 🙂

JoaCo 17 junio, 2011 - 16:03

«De echo casi ni existen los juegos que recuperas energía mediante botiquines…»

Sin ir más lejos, tengo entendido de que el Dead space utilizás medikits o el Metro 2033.. que no es tan viejo.

Ahi me parece que le pifiaste.

Harryccó 18 junio, 2011 - 10:58

Verdad, me ti muchos al saco en eso, pero la mayoria del os games llevan la tendencia de desaparecer los botiquines o simplemente emularlos de otra forma jeringas Far cry 2 o metro 2033 saludos.

Apet 19 junio, 2011 - 20:07

LOL. Nadie estaba esperando otro crysis o cod como tu dices, lo que esperaban era un juego que justificara todo el tiempo que demoró en «terminarse» y el hype que hizo. Creo que lo peor de todo es el precio, si este juego hubiera costado 30 dolares como máximo la gente no se quejaría tanto pero cuesta 50 dolares en steam mucho más que crysis, metro 2033, etc. juegos que según mi opinión son mucho mejores.

Rama 17 junio, 2011 - 09:14

me parece que son duros…o sea…entiendan que pasaron 12 años de desarrollo tras desarrollo, se nota que el juego es un copy & paste en muchos casos…texturas buenas junto a texturas de 8 bits, como remarcan…capitulos no conectados…
Hay que agradecer que Gearbox apostó y lo saco…obvio..es un producto a medio terminar lo que lanzaron…pero bueno…yo lo veo como una «demo» o sea…si apostaron y minimamente vendió…porque es record de ventas en UK, quiere decir que el proximo que salga va a ser muchisimo mejor…

SATAN 17 junio, 2011 - 09:29

esperamos!!

JoaCo 17 junio, 2011 - 09:47

Dios te oiga… Si lo sacaron por necesidad, lo entendemos. Pero la gente no come vidrio. Ese es mi punto.

iiihh 17 junio, 2011 - 12:23

Apoyo a Joaco!

Rama 17 junio, 2011 - 12:42

No obvio, pero hay que considerar todos los ribetes por los que pasó un proyecto asi…levantar un proyecto al 90% adaptarlo…darle forma.. NUMEROSOS CAMBIOS DE MOTOR,en tiempo record, cuando tenes toda una marca detras…yo lo estoy jugando y sinceramente es un juego nivel medio…merece ser jugado si solo jugaste el Duke3D..y porque genera esa conexion inmediata con Duke.. pero veo que tiene gran potencial…imaginense la jugada que tuvieron que hacer para comprar un proyecto que lleva mas de una decada en produccion..y fué abandonado tanto tiempo…para mi fue algo riesgoso y les salió bien…ahora que recojan el feedback dado y se larguen a trabajar duro..y creo que lo van a hacer! 😉

JoaCo 17 junio, 2011 - 08:33

Es cierto, muchas personas y reviews le están dando con un palo: dejaron pasar muchísimo tiempo y terminaron haciendo un fps como cualquier otro y con un engine conocido… no cumplió con las expectativas de cada uno de nosotros.

Saludos!

L3thial 17 junio, 2011 - 06:25

Que manera de ser tan criticos, ¿pero para que son los juegos?. Porque si no entretiene, entonces no sirve, y lo que es yo me ha entretenido.

Aparte hay que saber la historia del Duke Nukem, facil desde el Duke nukem 3D (Hay anteriores 2D pero es como comparar GTA2 con el 3), después los de play, como Time to Kill y los que sigen en la historia y asi etc etc…

Hay juegos que tambien prometieron y fueron ahi nomas, pero nadie se murio por jugarlos, (Alone in the Dark, Test drive Unlimited 2, NFP Undercover, Dragon Age 2, solo por mencionar algunos)

horangel 17 junio, 2011 - 09:09

¿y tu punto seria?

L3thial 17 junio, 2011 - 13:10

Facil, ¿para que jugar algo que tiene malos graficos, pide mucho, y es fome? Lo que es yo, si algo no me gusta no lo juego, asi de simple, mas que gritar a voces, que es malo.
Lo que es a mi me entretiene y seria todo.

Aparte no se que onda el Hardware, PII1055T, con una GTX260 a full HD y me anda 0 atados.

Una intro de las wenas de Duke

Segu 17 junio, 2011 - 10:50

+1 D:

Simon 17 junio, 2011 - 03:20

Que lastima. Aún no lo juego, pero despues de jugar el demo esperaba este tipo de comentarios y que no seria muy distinto el full. fome, jugabilidad asquerosa, y varias cosas sin sentido. ah y otra cosa muy importante que se destaco en el review.. las armas, solo puedes llevar 2 -que pelotudez-.
Pero aun asi comparto con el sentimiento de la mayoria.. creo que merece jugarlo por ser Duke Nukem.

pbe_x 17 junio, 2011 - 03:04

en gamespot tiene calificacion 3,5 BAD

Santiago 17 junio, 2011 - 02:09

lo jugue un rato y me parecio bastante vende humo, la verdad es que quisieron hacerse los graciosos en varias partes y quedo para el carajo. me parecio un juego aburrido, muy repetitivo, con muchas «boludeces». nada nuevo, mucho ruido y pocas…

no lo juguen, se van arrepentir.

pbe_x 17 junio, 2011 - 01:59

lo unico que me dejo impresionado , es lo monstruoso que son los jefes , en youtube vi la pelea de la queen alien y si es que es monstruosa , por los otros motivos que el juego es un poquitin mediocre en graficos y otros aspectos , es porque 3d realms le paso la pelota a otros desarroladores que no hicieron bien el uso de la tecnologia para desarrolar el juego , es solo mi pequeña opinion

Oswaldo 17 junio, 2011 - 01:46

Para mi es un rotundo fracaso. la jugabilidad del juego es simplemente desastrosa, los entornos dan la impresion de ser un monton de cosas puestas al azar y que no generan ningun sentido de comodidad en el espacio virtual, las armas peor aun una tras otra te dejan una sensacion de desagrado, a parte de estar mal optimizado, y los graficos dan la impresion de ser de la epoca en que H&L era lo ultimo. sinceramente una decepcion. lastima por Duke

Jhon 22 junio, 2011 - 13:04

Las ventas que ha tenido este juego, dice lo contrario… estoy seguro que habrá más entregas y como no va a tener los problemas de desarrollo que tuvo este, será un GRAN JUEGO!!!!!!!!!!!!!

Noir 17 junio, 2011 - 00:22

Yo he jugado las primeras etapas no más y no se si jugarlo porque es duke nukem o dejarlo tirado por lo fomes que es.

Apet 17 junio, 2011 - 00:12

Duke Nukem jamás será olvidado, pero este juego si :c

matiquiroga 16 junio, 2011 - 23:57

dos acotaciones, creo que la analogía del nintendo, fue EPICA! jaja, yo tengo configurado video en ultra y mi vga es una sapphire 5550, super basica, por lo que concuerdo que las graficas, por alla 2007 o 2008 la hubiesen rompido, he jugado solo el principio, asi que es todo lo que puedo comentar, pero yo también esperaba algo con mejor manufactura :S

juanshop 16 junio, 2011 - 23:38

primero…..

buen analisis, el juego lo tengo para xbox 360 y es aun peor de lo descrito en tu analisis…..

me defraudo muchisimo este juego… pero, para los que somos fanaticos y los no tantos todos deberian jugar duken nuken…

saludos.

Add Comment