Review AMD Phenom X4 9950 BE

Hace unas semanas atrás les presentamos los nuevos procesadores de 4 núcleos de bajo consumo de AMD, los Phenom X4 9350e / X4 9150e, junto con ellos les informamos que se lanzaba al mercado el nuevo procesador de 4 núcleos tope de línea, el AMD Phenom X4 9950 Black Edition, un procesador que funciona a 2600Mhz con multiplicador desbloqueado y un TDP de 140W y es el modelo que revisaremos en el siguiente review.

Este procesador forma parte de los procesadores High End de AMD[1. Advanced Micro Device] junto al actual AMD Phenom X4 9850 Black Edition, el cual funciona a 2500Mhz con un TDP de 125W y esto es muy importante de tomar en cuenta a la hora de adquirir estos procesadores, debido a que poseen un TDP alto es necesario que la placa madre cuente con una fase de poder ad-hoc para poder manejar este tipo de procesadores. En algunos casos también se requiere una actualización de bios.

Con la aparición de este procesador, la cadena de precios se movilizó y se reajustaron algunos quedando el Phenom X4 9950 BE como el tope de la categoría con un precio de $235USD, le sigue el Phenom X4 9850 BE a $205USD luego el Phenom X4 9750 a $215USD y de ahÍ hacia abajo…. hey el Phenom X4 9750 cuesta mas que el Phenom X4 9850 BE??… posiblemente el Phenom X4 9750 de 125W dará paso al mismo modelo pero con un TDP de 95W a los mismos $215USD, ya que de mantener estos precios, conviene mucho mas llevarse un Phenom X4 9850BE que un X4 9750 puesto que el X4 9850BE posee multiplicador desbloqueado[2. Importante si te quieres beneficiar del overclock], a diferencia del X4 9750 que trae un multiplicador fijo en 12x.

Arquitectura, Tecnologías y Puntos Destacables

La arquitectura de los nuevos procesadores no ha cambiado desde el lanzamiento de sus primeros Phenom X4, de todos modos no esta demás recordar sus características internas con un poco más de detalles, como así también sus especificaciones y tecnologías incorporadas por AMD dentro del procesador.

La arquitectura de diseño interna de los nuevos procesadores es bastante simple si la graficamos tal como se puede apreciar en la imagen y compromete un silicio con cuatro núcleos de proceso, todos ellos tienen una memoria cache de segundo nivel dedicada para cada uno de ellos, este L2 es de solo 512KB, sin embargo, estos 512KB son complementados mediante un cache L3 de 2MB el cual es compartido por cada uno de los núcleos para intercambiar información entre ellos, información que por cierto no puede intercambiar mediante el cache L2 pues es un cache exclusivo para cada núcleo, a esto debemos sumar dos bloques que cumplen la función de interfaz “Crossbar Switch” y “System Request Interface” entre el controlador de memoria interno y el bus HyperTransport.

Transistores, Area y socket: Respecto al numero de transistores AMD ha incorporado en estos procesadores el conteo llega aproximadamente a los 450 millones, con un área de 285mm2, su empaque esta diseñado para ser montados en placas de socket AM2+ de 940-pines con formato Pin Grid Array (micro-PGA)

Proceso de Fabricación: Cada núcleo de estos procesadores utiliza un proceso de manufactura de 65nm –que debuto con el núcleo Brisbane tiempo atrás- a nivel de transistores se utiliza la tecnología denominada SOI (Silicon On Insulator) una tecnología de fabricación microelectrónica en la que se sustituye el sustrato tradicional compuesto de silicio monocristalino, por otro compuesto por un sandwich de capas de silicio-aislante-silicio. Esta técnica reduce la capacidad parásita y reduce el riesgo de latch-up, mejorando las prestaciones de los circuitos integrados. Por su parte el proceso de manufactura es como ya mencionamos de 65nm, utilizando dicha tecnología. En este punto AMD sigue utilizando SOI en sus procesadores, aunque los avances en “high-k dialectric” de IBM que trabaja con AMD puede que haga que a futuro logre usar esta tecnología a nivel de transistores para mejorar sus capacidades térmicas y electrónicas. Como dato adicional la manufactura de esto procesador proviene desde la fábrica alemana de Dresden.

Diseño monolítico: Desde que se anuncio por primera vez el núcleo Barcelona (Opteron) -del cual descienden los AMD Phenom- que AMD promociono sus procesadores de próxima generación como su primer procesador monolítico, este diseño compromete cuatro núcleos nativos e independientes, a diferencia de cómo había sido la tendencia hasta ahora en donde tanto Intel como AMD para ahorrar costos de diseño y producción para conformar un procesador de cuatro núcleos, utilizaban núcleos dual-core un ejemplo de esto fue Kentsfield. Las ventajas de un diseño monolítico está en el mejor rendimiento en la intercomunicación interna de cada uno de los núcleos, ya que cada uno como ya vimos tiene un cache exclusivo al cual accede sin restricciones a diferencia de un núcleo no monolítico en que cada par de núcleos comparte el acceso a una memoria cache compartida.

AMD Balanced Smart Cache: Otra de las novedades que AMD incorporo en sus procesadores AMD Phenom, respecto a generaciones anteriores es la memoria cache de tercer nivel o L3 cache, esta memoria ausente en los Athlon 64 X2 por ejemplo, es heredada de los procesadores Opteron, y consiste en una memoria del tipo compartida para datos críticos de 2MB (Shared Cache) a la cual comparten acceso cada uno de los cores, este acceso es administrado por el “Crossbar Switch” que se encarga de ordenar y enviar los datos desde cada procesador.

AMD Wide Floating Point Accelerator: o FPU (Floating Point Units), los procesadores AMD Phenom incorporan en su interior cuatro unidades de calculo de punto flotante en total, 1 por cada procesador, estas unidades de calculo cuentan con un bus interno de 128-bit, y están destinadas a mejorar el rendimiento del procesador en operaciones matemáticas como: Adición, sustracción, multiplicación, división y raíces cuadradas como así también como operaciones exponenciales y trigonométricas.

HyperTransport™ 3.0 technology: Es el bus de intercomunicación entre el procesador con los demás componentes del sistema, el HyperTransport 3.0, es la última revisión de esta tecnología de intercomunicación bi-direccional de baja latencia que puede funcionar tanto en modo serial o paralelo, su principal características es otorgar un gran ancho de banda para intercomunicación al procesador y a los núcleos que lo componen, en el caso del Phenom X4, el ancho de banda de este bus alcanza los 16GB/s con una velocidad de 4.0 GHz(2.0GHz x2) en modo Full Duplex o bidireccional para el modelo Phenom X4 9550 Black Edition, 3.6Ghz (1.8GHz x2) para el modelo Phenom X4 9350e y 3.2Ghz (1.6GHz x2) para el modelo Phenom X4 9150e. Estos 16GB/s de ancho de banda superan los 8GB/s del bus HyperTransport 1.1 de los Athlon 64 X2.

Controlador de memoria interno: El controlador de memoria incorporado dentro del procesador no es algo nuevo en AMD, ya que la compañía lo implemento desde el lanzamiento de sus procesadores Athlon 64 en el 2003, sin embargo, el controlador se ha ido actualizando para soportar los nuevos estándares de memoria. Así los Phenom X3 9350e y 9150e soportan memorias del tipo DDR2 no registradas de 1066Mhz (PC2 8500) com tope, soportando doble canal con un acho de 128-bit (64 + 64-bits) y un ancho de banda total de 17.1GB/s, el controlador de memoria a su vez tiene una velocidad de 1.8GHz para el modelo X4 9350e y 1.6Ghz para el modelo X4 9150e con tecnología “Dual Dynamic Power Management” para uso eficiente del consumo de energía, dichas velocidades se igualan por asuntos de estabilidad con la velocidad del bus HyperTransport 3.0 detalladas en el punto anterior.

Otras tecnologías que incorporan estos procesadores son:

AMD Virtualizacion (AMD-V™) para simular ambientes operativos, generalmente muy útil en el mercado de los servidores.

AMD Cool’n’Quiet™ 2.0 para ajustar dinámicamente las velocidades del procesador según la carga.

AMD Direct Connect tecnología encargada de mejorar el rendimiento entre el controlador I/O y el procesador, permitir computo de 32 y 64bit simultáneamente, administrar el controlador de memoria, entre otros asuntos.

Dual Dynamic Power Management™ tecnología encargada de administrar los recursos de energia tanto para el procesador y controlador de memoria para un uso optimo de esta en virtud del consumo, una de las características destacables de estos dos modelos (9350e y 9150e).

Plataforma de Pruebas

Hardware:

CPU AMD Phenom X4 9950 Black Edition (2600Mhz)
CPU AMD Phenom X4 9850 Black Edition (2500Mhz)
CPU Intel Core2Quad Q6600
CPU Cooler Thermaltake V1
MB MSI K9A2 Platinum (AMD 790FX)
MB ASUS P5E (Intel X38)
RAM 2x1024MB Corsair PC6400@800 4-4-4-12
VGA NVIDIA GeForce 9600GT
HDD WD 120GB SataII
PSU PowerCooler 850W

Software:

Windows Vista Ultimate x86 + SP1
AMD Catalyst 8.6
Forceware 175.16
HD Tach 3.0.4
Everest Ultimate Engineer Edition
Futuremark 3DMark 06 v 1.1.0
Adobe Photoshop CS3
WinRar v3.71
PovRay v3.7beta25
Cinebench R10
SisoftSandra Lite XII SP2
SuperPi v1.5
Lame XP 2.03
Crysis 1.2
Company of Heroes 1.7.1

Resultados de las Pruebas

El momento en donde AMD puede demostrar que sigue en la pelea por el precio rendimiento en procesadores Quad Core.

Como se viene dando en muchas pruebas, la arquitectura Core es más eficiente Mhz por Mhz que la arquitectura K10, pero a la hora de hacer un buen uso de los cores y su frecuencia para el cálculo aritmético de punto flotante, ambos procesadores de AMD superan a la oferta de Intel.

Nuevamente a la hora de trabajar en cálculo y procesamiento de enteros la arquitectura core de Intel saca ventaja y bastante grande, pero al momento de realizar operaciones multimedia de punto flotante, K10 muestra sus garras y retoma terreno.

En ancho de banda de memorias la cosa se invierte debido al controlador de memoria integrado en el procesador que traen los procesadores AMD. Sería lindo que esta gran ventaja se pudiera trasladar a alguna aplicación del mundo real.

El test de memoria de Everest vuelve a mostrar la “importancia” de tener un controlador de memoria integrado. ¿Alguien conoce alguna aplicación que logre gráficos similares y sirva para algo?, cuando encontremos posiblemente se note la supremacía de AMD en este campo.

En lo referente a este software, netamente vemos la escalabilidad que poseen los procesadores de 4 núcleos, por un lado el Q6600 escala de 1 CPU a 4 CPU con un factor de 3.5, por el contrario los procesadores de AMD escalan a un factor de 3.8, esto sugiere que K10 es más eficiente y escalable que Core 2 Duo.

Superpi es un software que netamente está basado en la frecuencia del procesador, no importando cuantos núcleos posea sino más bien como se comunican con su memoria caché y que tan rápida sea esta. Es por esto que el Q6600 al funcionar a 3Ghz y con una memoria Caché L2 con mejor latencia que los Phenom obtiene mejor resultado.

Photoshop es un software de edición que utiliza muy bien el multi thread, pero también se beneficia de la frecuencia final a la cual operan los CPU. Es por ello que la diferencia entre los 2 procesadores de AMD es de tan solo 2 segundos, puesto que solo hay 100Mhz de diferencia entre ambos.

Una prueba de render 3D que aprovecha mucho el uso de multi-núcleos, donde lo importante es la intercomunicación entre los núcleos de los procesadores, es por ello que a pesar de que los procesadores de AMD poseen 400Mhz y 500Mhz menos que el procesador de Intel, gracias a su buena intercomunicación y escalabilidad su rendimiento es bastante cercano.

Algo similar a lo obtenido anteriormente, aunque en este caso ayuda bastante la frecuencia final mas que la cantidad de núcleos.

Para WinRar no importa como se comunican los núcleos entre sí, sino más bien la frecuencia del procesador, algo similar a lo que observamos al momento de encodear archivos de música. En el grafico se muestran rendimientos muy parejos en los tres procesadores.

Multitask, donde los Multi se ven las caras y muestran lo mejor de sí. Como hemos comentado una y otra vez, la arquitectura Core de Intel es más poderosa Mhz a Mhz que la arquitectura K10 de AMD, es por ello que sumado a que el Q6600 posee más Mhz que ambos Phenom, su resultado es mejor. A pesar de ello el Phenom X4 9950 BE es un contendor bastante bueno puesto que gracias a su multiplicador desbloqueado fácilmente puede escalar al rendimiento que entrega el Q6600.

OMG!! los Phenom son mejores que los Quad de Intel… sin duda sería algo que a muchos fanboys les dolería leer, pero al menos en esta prueba es así, ambos Phenom mas «lentos» que el Intel Q6600 obtienen mas puntos en esta prueba. Pero bueno, nadie usa 3DMark 06 para hacer trabajos o para renderear videos 😛

En ambos juegos la diferencia de FPS podemos decirles que es mas que nada gracias a la diferencia de Clocks que poseen los procesadores y a la potencia que entrega la arquitectura Core al Q6600. Obviamente se nota que lo que más limita en muchas ocasiones es la VGA.

Overclock y Consumo

El Overclock

En primer lugar quisimos probar hasta cuanto logramos subir sin necesidad de modificar el vcore, pues bien solo modificando el multiplicador logramos los 3Ghz sin problemas.

Posteriormente intentamos llegar al máximo estable, pues bien esto fue 3200Mhz (3.2Ghz) tan solo modificando el multiplicador (x16). Como dato anexo, logramos 3.3Ghz (200×16.5) pero a pesar de estar utilizando 1.52v el sistema se comportó de forma inestable.

Un resultado que para muchos será bajo, pero solamente es una pequeña muestra de lo que puede hacer un Phenom X4 overclockeado a 3.2Ghz.

Consumo Energético

Nuevamente nos encontramos ante un escenario de medición de consumo, recordamos que en esta oportunidad los procesadores poseen la capacidad de ahorro de energía (Cool & Quiet y SpeedStep) habilitada para realizar la medición del consumo en estado idle.

Lamentablemente un campo que hasta ahora AMD no ha podido mejorar con sus procesadores Multi núcleos, es el tema del consumo. Posiblemente cuando se haga el paso a 45nm (Deneb) este tema mejore, pero por ahora no es muy bueno que procesadores que funcionan a menos Mhz que el Core2Quad de Intel, consuman mas que este.

Palabras Finales

Como se pudo apreciar a lo largo de estas páginas la nueva apuesta High End de AMD vino a acercarse cada vez mas al rendimiento que ofrece el actual QuadCore «del pueblo» como lo es el Intel Core2Quad Q6600. Debido a la inserción del nuevo Phenom X4 9950 Black Edition, AMD modificó su rango de precios, situando al Phenom X4 9850 Black Edition al mismo precio que el Q6600 y como vimos su diferencia de rendimiento no es tan grande, por ende la mejor opción entre ambos procesadores sería netamente y obviamente un Intel Q6600. Ahora comparando entre ambos procesadores de AMD, la mejor opción sería un Phenom X4 9850 Black Edition, puesto que con solo modificar el multiplicador de 12,5x a 13x queda automáticamente convertido en un Phenom X4 9950 BE, con todas sus ventajas y desventajas (como lo es el consumo).

Viéndolo desde este punto de vista, al parecer el lanzamiento de un nuevo modelo Black Edition con tan solo 100Mhz de diferencia entre uno y otro sumando 15W extras de TDP no sería una buena jugada, puesto que de entrada tienen a un Phenom X4 Black Edition que cuesta $35USD menos y que con solo modificar un parámetro queda igual que su nuevo modelo tope de línea. Ante esta movida, AMD decidió sacar del mercado en el corto plazo al Phenom X4 9850 Black Edition y dejar solamente al Phenom X4 9950 BE como el único procesador Black Edition tope de línea y reemplazar al Phenom X4 9850BE por un Phenom X4 9850 (con multiplicador bloqueado). Pero mientras no haga esa movida y no desaparezcan los Phenom X4 9850 BE de las tiendas, el futuro del Phenom X4 9950BE es muy incierto, por no decir negro.

En lo referente al overclock, ambos Phenom andan parecido, su frecuencia máxima bordea los 3.4~3.5Ghz, claro que utilizando un voltaje sobre los 1.5v con el consiguiente aumento de temperatura y consumo. A esto hay que sumarle que nuestra placa madre debe poseer una fase de poder robusta y capaz de soportar un Phenom X4 overclockeado a esos niveles, por lo que sí o sí recomendamos una placa basada en el chipset AMD 790FX.

Para los amantes del overclock AMD tiene preparado un nuevo Southbridge llamado SB750, este chipset viene a mejorar los niveles de overclock que hoy se alcanzan con los actuales SB600/SB700. Esperemos que esto sea cierto y que la unión de 790GX/SB750 + Phenom X4 Black Edition, sea la combinación ganadora de AMD. Por mientras, los fieles seguidores de AMD seguirán viendo como Intel con sus Q6600 y los actuales Q9xxx siguen con la corona del rendimiento en Quad y lo mejor de todo, Quad Cores a bajo costo.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

39 Comment

Tony 28 mayo, 2010 - 16:15

Gracias Oscar, es muy superior al que tengo? Merecerá la pena? Creo que vale unos 150€ no?

DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+

senkios 28 mayo, 2010 - 09:13

Newbie .. tuviste respuesta?

Tony 27 mayo, 2010 - 06:59

soy Tony, con seguridad lo aguanta mi placa AMD «M2N-SLI Deluxe»?

Oscar 27 mayo, 2010 - 13:00

Hola, según la página de asus, sí lo soporta.

https://latin.asus.com/product.aspx?P_ID=szSFtrap7crpBaQE

Saludos!

Tony 27 mayo, 2010 - 06:57

Que precio tiene este procesador y donde puedo comprarlo en España? muchas gracias.

Oscar 2 septiembre, 2009 - 19:11

Hola!! yo estoy por comprar este micro (Phenom 9950), estara bien en mi mother ASUS M3A78-EM?
Gracias, saludos!!

Noir 2 septiembre, 2009 - 21:19

compra un Phenom II o Athlon II

Oscar 2 septiembre, 2009 - 22:53

Lamentablemente, no me da el presupuesto para un Phenom II, por lo que debo ir por el 9950, me lo aguanta la mother no? Mas que nada por el tema de los 140w. Muchas gracias!!

Juan Carlos Vargas 12 agosto, 2009 - 12:31

q?

Juan Carlos Vargas 11 agosto, 2009 - 20:09

ah

Mario Rübke 11 agosto, 2009 - 20:00

@Juan Carlos Vargas: claro, solo le realizas un poco de overclock y de esa forma mejoras el rendimiento de tu sistema

Juan Carlos Vargas 11 agosto, 2009 - 19:27

q tal, yo tengo una AMD Phenom 9950 X4 y me trabaja muy bien, alguien me puede decir si la puedo repotenciar???

gaston 3 mayo, 2009 - 12:38

hola yo acabo de adquirir uno de estos micros pero no lo instalan hata el martes y no tengo idea de lo que son overloock y esas cosas alguien me podria ayudar
gracias

th3drumm3r 21 febrero, 2009 - 06:02

y otra pregunta.. Normalmente..los juegos no presentan problemas por procesadores?? o es posible..q por ejemplo el crysis me lanze un error?? es lo mismo o me equivoco??

th3drumm3r 21 febrero, 2009 - 06:00

en resumen.. alguien me puede dar un balance sobre 100 del AMD 9950 vs. el C2Q Q6600??
un ejemplo.. AMD 9950 = 75 / C2Q Q6600 = 25…

incluso..ese es mi punto de vista despues de lo q he leido.. pero me gustaria una segunda opinión..
gracias de antemano.. un saludo de un gamer vzolano..

Marcos Rojas 19 enero, 2009 - 13:11

hola carlos caceres, primero lo que debes de hacer es si tu tarjeta madre soporte el AM2 de 125watts pues yo tenia el mismo problema, y el micro lo cambie por phenom 9550 de 95watts y me anda mucho mejor que con uno de 9950 de 125watts

CARLOS CACERES 16 enero, 2009 - 19:50

hOLA, QUISIERA SABER COMO HAGO PARA QUE MI AMD pHENON 9950 SEA MAS RAPIDA, YA QUE ME PARECE QUE ESTA LENTA PARA EL TIPO DE PROCESADOR QUE ES, O ES QUE HAY QUE CONFIGURAR ALGO.

Jesus 10 diciembre, 2008 - 16:39

Según he deducido de varios comentarios a lo largo del test la cpu Intel está overclockeada a 3 ghz… Cierto o no? Porque si es así (que en la página de configuraciones no se dice) no entiendo que no se incluyan entonces resultados con el Q6600 a velocidad normal (2,4 ghz) y de los Phenom overclockeados… No sé, cómo se hace uno a la idea del rendimiento real de cada micro? Y lo digo porque realmente me interesa saber cual es más rápido para una futura adquicisión.

JuanitoJones 19 noviembre, 2008 - 05:43

Hola gente, me parecio muy bueno el review; coincido con los que piden la comparativa a iguales velocidades. Tengo un Intel 9550 y he reemplazado la segunda pc con un 9950 de AMD, voy a probarlos a 2.6 (AMD) y 2.83 (Intel) (underclock y overclock). Hay una cosa que me deja la duda acerca de éstos procesadores Intel, y es que hicieron la misma paparruchada que con los Pentium D, dos núcleos de a pares, realmente me genera dudas acerca de su real rendimiento en multitasking. Hago edición de video, lo cuál me requiere Núcleos, Velocidad de procesador, Memoria y Raid 0; es sobre lo que voy a basar mis pruebas. En su momento todos los benchmarks daban por vencedor al Pentium D, pero en casa el mas rápido era el Athlon 64 X2 y era 600 Mhz mas lento, estimo que en mis pruebas, o sea el trabajo real, va a pasar lo mismo; luego comento.

Marcos Rojas 4 noviembre, 2008 - 21:31

hola amigos, quería preguntar algo,

tengo una mother board MD-A72P-7509 XFX que según tiene fase de poder 95w

y me acabo de comprar un phenom 9950 quad, ahora si armo mi equipo con ese micro, creen que tenga algunos problemas??????

se los agradecería mucho si me contestaran, gracias

roycho 24 octubre, 2008 - 23:42

comparen:Intel Core 2 Extreme QX9770 3.2 GHz y El amd Phenom 9950 tiene una memoria L1 caché de 128 Kb por núcleo y es de 4 núcleos lo que nos da un todal de 512 Kb de L1 caché y un FSB de 4000 Mhz que es muy superior a 1600 Mhz de el intel, además tiene 2 Mb de L3 caché y el de intel no.

vulturize 15 septiembre, 2008 - 12:16

Habra que ver cuando lleguen los nuevos nucleos Deneb y Propus, por cierto el ultimo tiene socket AM3 y no tiene cache L3

Pinocho 28 agosto, 2008 - 08:49

yo le hize un super pi a mi pc con la misma version (1.5) de 2m y se demoro 39.247 segundos , lo encuentro mucho mas superior y eso q tengo un core 2 duo e8400

Kent Stendal 5 agosto, 2008 - 02:19

I just purchased this AMD Phenom X4 9950 ‘Black Edition’ Processor and everything about I have been reading about waiting until it gets here I just can not comprehend, yet you say it operates at 145W {thats it’s actual 100% usage} AMD advanced power management technology can help rduce PC’s heat output and increase power effieciency. AMD’s Phenom X4 9950 features which automatically adjust based on processor performance requirements. For quieter operation and reduced power requirements. Enables platform designs providing less heat and noise efficient performance and energy usage.
AMD COOLCORE TECHNOLOGY Reduces processor energy consumptionby turning off unused parts of the processor. For example, the memory controller can turn off the write logic when reading from memory, helping reduce system power. Reduces processor energy consumption by turning off unused parts of the processor. For example, the memory controller can turn off the write logic when reading from memory, helping reduce system power. Power can be switched on or off within a single clock cycle, saving energy without compromising performance. Helps users get more effecient performance by dynamically activating or turning off parts of the processor….
So you see it really does not totolly operate at 145 watts, ithe wattage is constantly fluctuating from 45 watts to say 125 watts and this processor is suppose to run real cool.
Now I have the «platform» that supports all this is «Abit AN78GS» which jus cam out brand new this year May 19-2008 and the RAM this platform supports is another if «Abit AN78GS» can easily suppurt something like the «AMD Phenom X4 Quad Core Black Edition» Processor {which is what it was designed for!} then I am also «Stunned» that i also will easily support 8GB 4GX2 Dual Channle OCZ REAPER 1066MHZ, with VISTA ULTIMATE and this is the real world of 64-bi and it movig towrds Microsoft MOJAVE a more avanced version of VISTA.
sorry guys I went on so long, I let you know next week after I get the build done, I gladI ran across your web page Kent

Marioace 29 julio, 2008 - 09:02

@NEWBIE: El BUG TLB es solo para los Phenom Stepping B2 (Phenom X4 9500 y 9600), los Stepping B3 (los terminados en 50) no poseen el famoso BUG, bug que practicamente NADIE pudo repetir nisiquiera bajo condiciones ultra especiales en laboratorio.

@ARISTO: Error de typo, el Q6600 se encuentra en velocidad stock (266×9), gracias por notarlo

NEWBIE 28 julio, 2008 - 22:49

Que paso con el “TLB-bug” de la Phenom x49850 BE, fue totalmente arreglado?

vixo 20 julio, 2008 - 00:16

segun aristo hay una parcialidad hacia los intel ?
acaso no estan haciendo las pruebas parejas ???

aristo 18 julio, 2008 - 04:32

o por lo menos repetir las prueba con el Phenom 9950BE corriendo a 3ghz para poder compara bien

aristo 18 julio, 2008 - 04:31

Deberían publicar los resultados con el Q6600 fucionando a su velocidad stock, así no se puede

Marioace 14 julio, 2008 - 15:40

@LOLCITO: El 9850BE tiene el mismo precio que el Q6600
los precios estan asi
9950BE : $235USD
9850BE : $205USD / Q6600 : $205USD
9750: $215USD

lolcito 14 julio, 2008 - 07:58

con respecto al precio; si el 9950BE tiene el mismo precio que el Q6600 ¿por que el 9850BE es algo mas caro que ambos? ¿raro no? xD

luison 14 julio, 2008 - 06:24

En tema de procesadores, aún Intel sigue siendo el «rey».

Nikkolaz 14 julio, 2008 - 03:31

igual el quad core del pueblo va a pasar a ser el Q9450.
pero no esta mal el phenom 😛 en superpi watea xD pero a nadie le sirve super pi excepto a ese que hizo 7 seg XD

buen review, como siempre 🙂

rolox-z 14 julio, 2008 - 02:40

me hubiese gustado ver como andan los Phenom contra el quad ambos a 3ghz, si la diferencia era poca con 400mhz menos se me hace que a la misma frecuencia amd ganaria… quisas sueñe o suene a fanboy de amd, pero solo me quedo con el sabor de que falto eso, ver como andan a la misma frecuencia!!!!

Coleon 14 julio, 2008 - 02:13

Interesante el Review. Nada que decir, todavía AMD no saca un producto que pueda competir en las grandes ligas. Al menos se nota que están poniendo orden en casa. Eso se agradece.

MadBox 13 julio, 2008 - 23:23

Estimado shinjikari te agradeceríamos si tienes tiempos nos hagas llegar los errores acá. https://www.madboxpc.com/contacto/

F.E.A.R. Player 13 julio, 2008 - 22:31

aun veo flojo a AMD en procesadores High end, me quedo con el Q6600

kraker6881 13 julio, 2008 - 22:10

buen review..
dan ganas de un phenom… pero yo tambien quiero ver un nethalem y cachar como se viene el asunto.

pero si el precio de los AMD es bueno… no la pienso 2 veces.

PD: en superpi me decepcionó porque para haber estado a 3,2Ghz encuentro malena el resultado

shinjikari 13 julio, 2008 - 17:53

Por favor, cuidad un poco mas las faltas de ortografía y las erratas, sobre todo el seseo.

Un saludo a todos y buena review.

Add Comment