RC1 De Windows Vista Ha Sido Lanzado

Microsoft, el gigante del software fundado en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, parece estar tomándose muy en serio el desarrollo de Windows Vista, su próximo Sistema Operativo. En efecto, pese a haber fijado su fecha de lanzamiento para los primeros meses del próximo año, la Empresa está dando fuertes señales de los avances que ha ido logrando en el desarrollo del mismo, e incluso, hace unos días atrás, les informamos que había sido  liberaba la Build 5536 aunque sólo disponible para beta testers acreditados.

 

Ayer, la Compañía puso a disposición de los testers, la versión de Windows Vista RC1Release Candidate Nº 1« o «Candidato Nº 1 al Lanzamiento«). Más interesante aún, RC1 ha sido lanzado tanto en su versión 32-bit como en la destinada a procesadores x86-64.

 

Considerado el hecho como un gran paso en el desarrollo de Windows Vista, el Co-Presidente de Plataformas y Servicios de Microsoft, Jim Allchin, dedicó algunas palabras al lanzamiento,

 

«Notarán una gran cantidad de mejoras en comparación a la versión Beta 2. Hemos hecho algunos ajustes a la UI [Interfase del Usuario], añadido más Drivers de dispositivos y mejorado el rendimiento. No hemos terminado aún, la calidad seguirá mejorando. Seguiremos optimizando la compatibilidad con aplicaciones, como también su aspecto general y acabado, hasta el RTM («Release to Manufacturing» o «Lanzamiento a Manufactura»). Si Usted es un ISV («Independant Software Vendor» o » Vendedor de Software Independiente»), la versión RC1 es aquella que debiese usar para certificar su aplicación. El Sistema Operativo está en excelente forma con esta nueva versión, pero quedan aún muchas pruebas que hacer. Ustedes nos han acompañado tan lejos, pero les pido una vez más que pongan el pie en el acelerador y nos envíen retroalimentación. Windows Vista va a tocar a cientos de millones de vidas a lo largo de todo el mundo. Gracias por todo lo que están haciendo al ayudarnos a entregarles la mejor experiencia posible.«

 

Hace unos días atrás, a inicios de semana, se filtraron, de diversas fuentes, algunos detalles de los precios de Vista sugeridos para la fecha de lanzamiento del 30 de Enero próximo. En general, el Sistema Operativo tendrá un valor que variará entre los $199/$99.95 dólares (aproximadamente de $108,000 a $54,000 pesos chilenos) para Vista Home Basic y entre los $399/$259 dólares (aproximadamente de $216,000 a $140,000 pesos chilenos) para Vista Ultimate (Full/Upgrade).

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad