RayTracing vía NVIDIA Quadro Plex 2100 D4

NVIDIA quiere demostrar a Intel, con quien hace rato tiene una sublime batalla, que sus productos gráficos también son capaces de realizar RayTracing (trazado de rayos) para rendero foto-realista de altos y complejos niveles de detalle, para esto la compañía de Santa Clara ha mostrado un Demo en la SIGGRAPH 2008, donde se puede ver una aplicación siendo rendereada en tiempo real con la técnica de Raytracing. Recordemos que hace poco Intel mostro lo suyo rendereando con esta tecnica Quake3 usando un sistma multi-proceador compuesto por 4 procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos.

Mediante una estación NVIDIA Quadro Plex 2100 D4 (anunciada hace pocos días), la unidad fue capaz de mover, según la fuente, a 30fps una imagen de un automóvil con una composición geométrica de mas de 2 millones de polígonos y una resolución HD de 1920×1080, el demo incluía efectos como iluminación, sombras, reflexión, refracción, antialiasing, entre otros efectos, aunque debemos hacer hincapié que para lograr estos 30fps se requirió de la Quadro Plex 2100 D4, que incorpora en su interior nada menos que cuatro tarjetas QuadroFX, esto debido a las grandes exigencias de hardware que requiere esta técnica.

Hardocp

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

tony 28 noviembre, 2011 - 15:50

cuando vi las fotos del bugatti veiron crei que era de verdad nvidia es lo mejor con los procesadores de intel es mucho mejor

Pilou 16 agosto, 2008 - 03:17

Sería genial en unos años más estar jugando a juegos que utilicen esta técnica. Es increíble como evoluciona rápido esta industria.

Add Comment