Rayos cósmicos no dan superpoderes pero cambian genes

Si bien en las historietas de ciencia ficción podemos ver que las mutaciones en el material genético humano pueden producir superpoderes, en la realidad estudios realizados por la Agencia Espacial Europea han advertido el riesgo que hay para los astronautas al estar expuestos a los rayos cósmicos, por lo tanto recomiendan aumentar los estudios del tema.

El espacio es un lugar peligroso no sólo por sus temperaturas cercanas al cero absoluto, el vacío y otras características especiales de dicho ambiente (como el polvo cósmico), peligros a los que ahora se suman ahora también por los rayos cósmicos.

Mediante utilización de un acelerador de linear de partículas ubicado en Alemania (específicamente el UNILAC), se intentó emular el efecto de rayos iónicos sobre tejidos humanos, la particularidad de dicho acelerador es que posee la capacidad de reproducir todos los tipos de rayos iónicos presentes en el espacio, al cual podrían estar expuestos los astronautas durante un viaje.

El ser humano una vez despojado de la capa protectora que forma la atmósfera de la tierra, se ve expuesto a rayos cósmicos que vienen en todas las direcciones, que al poseer propiedades radioactivas pueden mutar genes humanos, aumentando la posibilidad de producir mutaciones cancerígenas, las que eventualmente podrían ser heredables. La finalidad del estudio es construir naves espaciales más seguras para los astronautas, con la idea de tener naves y trajes espaciales más seguros en el momento en que el ser humano se enfrente a viajes cada vez más largos, como por ejemplo un viaje a Marte.


Los 4 Fantasticos (Fantastic Four) recibieron sus poderes al estar expuestos a los rayos cósmicos.
Los experimentos actualmente realizados pretenden complementarse a futuro con los realizados en el nuevo complejo FAIR (Facility for Antiproton and Ion Research), el cual es un complejo basado en un acelerador circular (de tipo sincrotrón) también de GSI, el cual será capaz de producir rayos más intensos que el acelerador UNILAC, aumentando así la calidad de las pruebas.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

marcelo 23 septiembre, 2009 - 18:52

oie cambiea de web ok

okok te amo , te adoro y te kiero muxo lesly komo mi enamorada
jajammmmmmmmmmmmmmuaaaaaaaaaa

marcelo 23 septiembre, 2009 - 18:51

vete a la mierda

el emo el k te roba tu coraxon

marcelo 23 septiembre, 2009 - 18:50

no sale nada mierda

Add Comment