Qué debes saber antes de instalar Windows 7

Ya pasó el 5 de Mayo y Microsoft ofrece por primera vez desde la beta 7000 la descarga de su sistema operativo Windows 7, esta vez en su versión 7100 considerada como Release Candidate. ¿Aún no lo has descargado? Entonces ve directo a este link: AQUI! y obténlo de forma gratuita, sin embargo hay recordar que Microsoft tendra este link activo solo hasta el 30 de Junio. Bueno, mientras están descargando la ISO de este nuevo OS, les dejamos algunas cosas que deben saber antes de migrar a 7, sigamos.

1. No es necesario crear un DVD booteable

Es tan simple como extraer el contenido del archivo ISO a una carpeta y ejecutar Setup.exe, otra opción es montar la unidad usando, por ejemplo, DAEMON-Tools. Bueno, aunque si desean tener Windows 7 en formato físico, también se puede quemar un DVD y bootear desde cero  😛

2. Ojo con el «Upgrade»

Microsoft estableció esta vez que el upgrade solo funcione desde Vista o la beta 7077 del mismo sistema operativo. Asi que si tienes XP, Win98 o Win95 (tenia que ponerlo, jeje) la unica opción que te queda es hacer una instalación limpia, desde cero booteando desde un DVD o unidad extraíble. Sin embargo, y ojo con esto para los que gusten la modificación de archivos, dentro de la carpeta «Sources» del archivo ISO, se encuantra el archivo cversion.ini, al abrirlo solo hay que cambiar el «MinClient» a 7000, esto hace posible el upgrade sobre cualquier beta partiendo de la version 7000 de Windows 7.

3.¿Necesitas una partición?

Recuerda la utilidad de Microsoft «Administración de Discos» que se encuentra en el panel de control, dentro de la carpeta «Herramientas del sistema», esto permite crear de antemano una partición para Windows 7, ya que en la instalación de Win7 no se puede entrar a las opciones de administración de discos. Eso si, recordar dejar la nueva partición como Primaria y listo.

4. Probar antes de instalar

Si no quieres hacer el upgrade o formatear tu PC, entonces siempre esta la opción de utilizar una máquina virtual. En este caso podemos usar Virtual PC de MS o el famoso VMWare. La red está llena de tutoriales sobre como instalar un S.O. usando estos softwares, Windows 7 no es una excepción: se instala al igual que cualquier otro sistema operativo.

5. Drivers y Compatibilidad

Windows 7 incluye una cantidad enorme de drivers actualizados especificamente para el nuevo sistema operativo. Si algo no funciona bien después de la instalación, ejecuta WindowsUpdate en donde deberían salir los nuevos drivers necesarios, si no pasa nada, entonces revisa en la página del fabricante del hardware, por último intenta utilizando los drivers específicos para Windows Vista, más de algun usuario se ha salvado utilizando esta última opción. Sobre la compatibilidad de programas, si alguno no funciona del todo bien, entonces siempre tenemos la pestaña «Compatibilidad» que nos da la opción de elegir entre diferentes sistemas operativos pasados de Microsoft.

6. Windows 7 RC es gratis, pero no por siempre

Es gratis por un año aproximadamente, ya que expira el 1° de Junio del 2010, pero recordemos que desde el 1° de Marzo del 2010 Microsoft comenzará a apagar tu sistema operativo ¡cada 2 horas!, una de las peores técnicas… aunque para esa fecha ya existirá el Windows 7 final, desechando el RC.

Agradecimientos a Windows7Center

Related posts

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

GTC2024: Las tecnologías humanas digitales de NVIDIA dan vida a los personajes de IA

32 Comment

lagsSL 10 junio, 2009 - 01:35

el unico gran detalle y defecto que yo encuentro es a compartir y a la seguridad que tienes en cuanto a la red home work etc, es bastate complicado, pues compartes las carpetas y no sucede nada solo aparecen en las demason widows xp pero no te da permiso de abrir la carpeta, y con mac´s aun se complica mas pues en algunas ocacsiones no puedo ver mi makina (win7) desde una mac con 10.5.7, es raro y cuando la veo igual no me da permiso de leer ni agregar aun poniendo permiso a los invitados o usuarios agregados… que estoy haciendo mal?

jaime marin 2 junio, 2009 - 19:47

Impeclabe!!! grande el win 7 !!!! lo instale y todo de maravilas , en dos PC uno medio viejito y otro nuevo, corre de todo y juego a todo dar…. con respecto al antivirus AVIRA sacara una actualizacion online para el win 7 en unos dias mas ,, este el el mejor antivirus y antispyware , depues el Kasperky y los demas NO existen, prueba la version gratis 2009 , y veras que si tenias otro estos no detectaron varios virus o espias , la version de pago es un lujo de proteccion ..hasta con firewall

Lahkrome 26 mayo, 2009 - 21:06

A alguien le a pasado que al instalar win 7, le tire error durante el proceso de instalacion, o al terminar de instalar le tire un pantallaso azul de la muerte?

con la placa que lo prove es una ECS A740GM-M AMD740G con proce AMD 7750, 2 gb en ram, a alguien le ha sucedido algo parecido, o que conoscan a alguien le haya pasado?

Alex H 18 mayo, 2009 - 13:22

Instale el win 7 en mi maquina, es una compaq con procesador amd sempron 3100+, memoria 750mb
y tarjeta Nvidia 6200 de 250mb y ha estado funcionando muy bien, a veces se alenta un poco pero no mucho, en general corre perfectamente para las limitaciones de hardware, cuando lo instale hice un respaldo de toda mi informacion, pero el programa lo guardo todo en una carpeta llamada windows.old, osea que a fin de cuentas ni hizo falta el respaldo, todo funciona muy bien, los efectos son espectaculares, todo es mas facil de hacer, tiene muy buena compatibilidad, y lo que no tenga lo busca por medio de win update, lo recomiendo bastante y lo pueden instalar sin miedo, anteriormente tenia win xp sp3 y todo resulto de maravilla. Lo ùnico malo que considero es que te dan Win7 ultimate y me voy a acostumbrar mucho y despues de un año no se como le voy hacer para comprar una version final de win7 ultimate, supongo que va a venir de muy alto costo. o tendre que regresar a mi antiguo xp. aver que pasa….

AsTrO 15 mayo, 2009 - 12:38

Si quieren usar el Flash Player en el Windows 7100 x64 tienen q bajarlo en vercion stand alone y despues instalarlo pq por pagina no van a poder hacerlo… osea bajen el ejecutable de otra pagina y lo instalan xD

Salute xD

F.E.A.R. 10 mayo, 2009 - 13:22

@Manuel: ahh ya veo, es que yo como ya lo tengo guardado en la misma carpeta donde tengo el firefox entonces no tuve que bajar nada, colo instalé directamentee el .exe que tenía y de hecho es el de XP.

Manuel 10 mayo, 2009 - 13:10

Explico:
Instale Windows 7.
Terminada la instalacion, fui a la pagina de adobe para instalar adobe flash player.
Me pidio seleccionar el S.O. (Windows 7 no aparecía) asi es que seleccioné Windows Vista, pero cuando le colocaba seleccionar, me aparecia una cruz roja pequeña y no pasaba nada.

F.E.A.R. 10 mayo, 2009 - 02:58

@Manuel: te refieres a si se puede usar flash en los navegadores? ejemplo ver youtube, vimeo, megavideo, etc? yo nunca tuve problema con eso, fue como con cualquier SO anterior.

Manuel 9 mayo, 2009 - 23:31

Que pasa con Flash en Windows 7 ???
Alguien pudo instalar Adobe Flash Player ??

F.E.A.R. 9 mayo, 2009 - 00:33

@Broly: si funcionan, simplemente jueguen sin PB, eso para que? a mi siempre me ha dado nada más que problemas, por eso nunca lo uso.

Broly 8 mayo, 2009 - 21:44

El 07 de Mayo a las 20:36 hrs.
chocapic dijo: Responder el comentario

tambien deben saber q cod4 no funca para jugarlo online

Lo que yo tengo entendido es que el punkbuster (o como se escriba) es el que no funciona en win7,
es por eso que todos los juegos que ocupen el pb no funcionaran en modo online.

christian 8 mayo, 2009 - 11:28

abra que probar el win 7 entonces, lo probare en maquina virtual.
por cierto avira me parece el mejor antivirus que he probado(llevo años instalando diversos y es el que mas virus detecta)

AsTrO 8 mayo, 2009 - 10:33

Yo lo instalé anoxe y al revisar el administrador de dispositivos…. TODOS ESTABAN RECONOCIDOS Y CON SUS DRIVERS XD!!!!…..

Solo espero que el Avira premium q le instale anoxe no me proboque problemas….

WIN7 ROX….

sensei19 8 mayo, 2009 - 00:09

toy tratando de liberar espacio…. si todo va como esta planeado, deberia poder instalar windows 7 sin problemas, mañana antes de mediodia

Neuz 7 mayo, 2009 - 22:37

Me da paja emular, así que lo voy a instalar de cero para ver que tal.

Saludos.

F.E.A.R. 7 mayo, 2009 - 21:16

@chocapic: yo lo juego sin problemas.

Francisco Díaz 7 mayo, 2009 - 21:04

yo lo logré https://www.conexionatierra.com/2009/03/31/windows-7-en-vmware-65/
y me gustó y lo dejé como S.O Primario

chocapic 7 mayo, 2009 - 20:36

tambien deben saber q cod4 no funca para jugarlo online

Darevas 7 mayo, 2009 - 18:06

ya ta instalao y esta muy bueno
rapido, a pesar de no tener un PC tan powa
obiamente lei estos mismas recomendaciones
en otra pagina en ingles q convence aun mas el upgrade de XP

faczever 7 mayo, 2009 - 12:37

Grande W7!, por fin me tomo el audio integrado en mi pc viejita con una mother K8V-MX jajaja, con Vista fue una lucha y nunca funciono, se le iba el sonido cada rato, lo que noto es que en mis 2 pcs al cambiar el wallpaper quedan brillantes, pense que era problema de los drivers de mi video ATI pero en la otra tiene una de Nvidia y tambien hace lo mismo ???…xD…

Gusmar 26 octubre, 2009 - 18:17

Hola, como pudiste hacer para que te tomara el driver de la placa de sonido de tu placa k8v-mx me estoy volviendo loco con eso

vulturize 7 mayo, 2009 - 11:55

mmm yo utilizo el Virtual Box, es gratis y ya probe el Win 7 con esta herremienta que esta buena!!!esta es la direccion: https://www.filehippo.com/download_virtualbox/
esta nueva version soporta windows 7 o otros SO como linux y Mac OS

t4x0n 7 mayo, 2009 - 10:24

@Mario Rübke: efectivamente, lo acabo de comprobar, solo que en el Virtual PC no aparece como opción y hay que poner «otro», y funciona super bien, lo estoy corriendo sobre Vista y todo ok

Mario Rübke 7 mayo, 2009 - 09:55

@t4×0n: Si se puede instalar windows 7 en una maquina virtual 😉 desde las primeras versiones se puede

t4x0n 7 mayo, 2009 - 03:51

hey! estás seguro que «…podemos usar Virtual PC de MS…» yo lo tengo instalado y recien la ultima actualización permite el uso de Vista!! voy a verificar si se puede instalar Win 7 en maquina virtual pero yo creo que nop!

F.E.A.R. 7 mayo, 2009 - 03:22

sorry doble post, se me olvidaba decir que personalmente ya probe el windows XP mode y funciona de perlas.

F.E.A.R. 7 mayo, 2009 - 03:21

@LeonidK: te paso el enlace exacto de Microsoft, solo lo puedes usar si ya tienes la RC 7100.

https://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=65E1C5EB-DF9B-415F-B2D6-27F6EF5DCEB9&displaylang=en

eso es todo, lo bajas en el mismo idioma que tienes el RC y para la misma arquitectura claro está (x86-64), instalas y vas a inicio, todos los programas, windows virtual pc, ahí te sale un incono para el windows XP mode que cuando lo cliques te la opción de bajarte el Virtual Windows XP SP3 licenciado.

LeonidK 7 mayo, 2009 - 03:02

@Popochas
Este es problema, no lo encuentro, ni con procesador de AMD ni con Intel…
Donde se encuentra???

Popochas 7 mayo, 2009 - 02:04

si, puedes usar el virtual Pc 7, ya lo intentaste ?

LeonidK 7 mayo, 2009 - 01:24

Ando con duda ya como 1 semana, como hago correr Windows XP emulado bajo el Windows 7???
Alguien lo sabe??? Que quiero probar como anda!!!

Jose Manuel Leon 7 mayo, 2009 - 00:57

otra cosa seria como los requerimientos minimos y si puede cooperar una persona mas con datos, que funciona bien (no sorprendente) dentro de un athlon xp a 2600×333 en las abit nf7-s a 3000×400 funciona un poco mejor y en los pentium 4 2.4 533 igual funciona con una tarjeta de video Ti4200 ya viejita con 1giga de ram o superior te dara 3.0 puntos mas o menos segun el windows 7, es lo ke he usado y pues ni ke decir en las nuevas. Lo recomiendo, si tiene cosas nuevas, el Snow Leopard aun no tiene grandes detalles nuevos, igual pensariamos con las «Betas» que es como un leopard normal, pero igual saldran mas detalles, espero nada mas si sera mas sorprendente que esto…:S

Pho6oZ 7 mayo, 2009 - 00:23

buen aporte, sobre todo el de los drivers ke es una de las preguntas mas recurrentes en cuanto a win 7 beta(o rc) XD

Add Comment