Quake cumplió 15 años de hermosos Frags junto a tí

El que no conozca Quake sin duda se perdió una parte de su vida cibernética, este clásico de los clásicos “First Person Shooter” (FPS) el día de ayer cumplió nada menos que 15 años desde su lanzamiento oficial el 22 de Junio de 1996 por parte de Id Software, liderada hasta estos días por el referente de la industria de los videojuegos John Carmack, sin olvidar a John Romero que siempre queda en un segundo plano cuando se habla de Quake.

Seguramente muchos recordaran cuando jugaban en Coliseo (en el caso de Chile) o en sus respectivos lugares de encuentro con sus pobres conexiones de la época, sus PC que actualmente no levantarían ni el solitario e incluso con conexión de internet conmutada que a pesar del lag y el ping disfrutaron horas y horas reventando enemigos o capturando la bandera a punta de estrafeos infernales y desplazamientos a punta de Hook .

A pesar de los años  aun hay gente fiel al juego (entre las que me incluyo desde luego) y que se mantienen jugando Quake y sus varias modificaciones como por ejemplo RA (Rocket Arena), CPMA (Challenge Pro Mode Arena) y otros mods como E+ (Exessive Plus) y recientemente la versión a través de Internet Quake Live. Grandes comunidades, amigos y clanes se han formado bajo el alero de Quake hasta estos días.

Quake sin dudas ha dejando un legado innegable en los juegos de acción en primera persona y ha marcado a muchos, catalogado como uno de los mejores juegos de su época, deslumbro con sus las gráficas de su poderoso motor 3D y el mutiplayer abrió un nuevo mundo a los jugadores. Durante su desarrollo hemos visto pasar varias versiones como: Quake (1996), Quake 2 (1997), Quake 3 Arena (1999) y su expansión Quake 3: Team Arena (2000) para llegar a Quake 4 en el 2005 y Quake Live actualmente, sin contar las Mission Pack para cada entrega.

En su peregrinar este videojuego se ha disputado la corona de los FPS con otros títulos igualmente populares como Unreal Tournament y Counter Strike, aunque el primero era el que más rivalizaba con Quake  por la semejanza en sus modos de juego. (CTF, DM, FFA etc).

ID Software y John Carmack aun están muy comprometidos con Quake y no descartan un futuro desarrollo de la saga (luego de lanzar Rage me imagino) el cual volverá a sus orígenes, es decir, al mundo de Quake alejado un poco  del mundo Strogg de Quake4, el cual paso sin pena ni gloria como un juego más, no logrando reeditar el éxito de las sagas pasadas.

Para celebrar este 15° aniversario de Quake la gente de Bethesda Softworks ha preparado un artículo que puedes revisar aquí, de todos modos te dejamos el video de lanzamiento de Quake en la QuakeWorld de 1996 con una ronda de preguntas a un “joven” Carmack.

[Bethesda Softworks] vía [Geek]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

20 Comment

tiodiego 26 junio, 2011 - 19:12

estaba leyendo y altiro cache que era el cedrik el que escribia XD!!! wena wn! wena guillermoX!!

gogo quakelive YiHaHoi!!!

Harryccó 25 junio, 2011 - 15:09

Pucha siempre quede con las ganas de jugar las expansiones del Quake 1, eran muy buenas sobre todo la armaggedon, de echo termine el 1 quake despues del quake 2 que no era la idea, pero un gamer de verdad tiene que probar de todo y conocer el pasado los fps para enterarse de los cambios reales con el paso del tiempo saludos 🙂

kentaurus 24 junio, 2011 - 14:12

ningun juego me ha entretenido tanto y me ha echo perder tanto tiempo como quake 3 erena :D…. recuerdo aquellos tiempos en demo FFA del coliseo : ) se extraña el RA3 tambien…. aun le sigo dando esporadicamente a quake live… no mueras nunca Quake!

Rodrigo Acuña 24 junio, 2011 - 01:18

Que tiempos aquellos 😀

Recuerdo mucho a coliseo, y donde me inicie

quake.interactiva.cl
Alguien lo recuerda?

Que tiempos y uno con un modem de 56 lucent se sentía dueño del mundo :D!!!

Geekind 23 junio, 2011 - 21:33

me da nostalgia recordar… yo tambien jugaba en coliseo en esos tiempos desde antofagasta. Y no es webeo, quake 1 era muy mistico como dijeron mas arriba..

beta.coliseo.cl:27000 team deathmatch jajajaj
quien no jugo claustrophobopolis ?
Son muchos los recuerdos … yo estaba en el clan MAD
alguien se acuerda? nick d2dkk ajajaj

saludos y viva quake 1 !!!

sacarias 23 junio, 2011 - 16:15

excelente, me trae mucha nostalgia ya que mi primer juego de pc fue Q1, después salte a Q2 y Q3, disfrute de grandes momentos con mi grupo de amigos encerrados por fines de semanas jugando, batallando, tomando, locos frente al monitor jugando Quake y simplemente disfrutando a concho los insuperables momentos que entrega un buen tarreo.
grande Quake!!!!!

KrameX 23 junio, 2011 - 15:43

que nostalgia…. Quake fue un juegazo en su tiempo ^^

eran maravillosos sus entornos realmente 3D a diferencia del doom I y II XD… los perros… el «arbol» al final…

y jugar en coliseo!!! que tiempos!!! aun usando win95 XDDD… en ese tiempo mi nick era kenshiro XD poco despues empece a usar kramex. ojala sacaran un quake rescatando ese universo tan mistico y tétrico que tenia el 1.

Gu!ll3rm0x 23 junio, 2011 - 16:37

Igual jugue arto en Coliseo el demo, con Sox, taciturno y no me acuerdo de los otros nicks pero si de clanes como por ejemplo cPTv, prj, bk^, Fraggressor, qet, entre otros… Ahora con Cedrik jugamos QuakeLive 😀 KrameX se mete a quakelive pero nunca xD podríamos hacer una sección en el foro de quake 😀

saludos

KrameX 23 junio, 2011 - 23:11

ahora he estado jugando en instagib e insstagib CTF

papasote 24 junio, 2011 - 12:27

q2 insta? algún link please.
Estuve como 5 años jugando esa mod, puro vicio sano.

ToKuRo 24 junio, 2011 - 01:05

De hecho lei por ahi que idsoft ya «confirmó» que estan decididos a desarrollar quake 5 retomando el estilo y el universo de quake 1 dejando totalmente de lado el universo Strogg.

Grandes noticias para muchos 😀

Harryccó 25 junio, 2011 - 15:10

Eso seria la raja, pero tendrian que ponerle realmente mucho esfuerzo para superar al 4 y incluir cosas novedosas o modernas como lo hicieron en DNF saludos.

cristian 23 junio, 2011 - 15:25

ta con el medio cheater el wn del vídeo…. yo era rápido para jugarlo pero ese wn la cago, sabe las posiciones de cada mono

papasote 23 junio, 2011 - 15:21

Como extraño el Quake2 y sus antiguos server frag, coliseo, etc. Hayyy qué tiempos aquellos, que manera de perder el tiempo en we@d4s.

Arriagada 23 junio, 2011 - 16:05

El Coliseo! jaja qué tiempos aquellos… Haciendo trizas la cuenta de teléfono con el modem 56k ISA motorola. jajaja

pbe_x 23 junio, 2011 - 15:08

sin duda es un juegazo !! , yo me acuerdo del primero cuando aparecian esos torsos mutantes a atacacarte y cuando te metias al agua verdosa y se escuchaban los gritos de los monstruos y los transportadores

¬¬ 23 junio, 2011 - 15:05

¬¬, ya cambienle..

xstyle 23 junio, 2011 - 14:51

paren de publicar cosas sin relevancia y a que nadie le importa si te corre con ese «dicho» pc comenta sobre el tema, saludos!

Gu!ll3rm0x 23 junio, 2011 - 16:31

Como eres puro proce vo noma xD

xstyle 23 junio, 2011 - 16:54

joajaoaj XD igual me corre todo :3

Add Comment