Quake 4 – 3er lugar concurso.

EQUIPO PUESTO A PRUEBA:

– AMD 64 3000+ Core Venice
– MOBO Epox 9NPA Nforce4 + Ultra
– 2×256 Mb ram Twinmost dualchannel
– Ati Shappire X700pro
– Fuente Tr2 430W Dual Fan
– Windows XP Profesional con SP2

COMPAÑÍAS ASOCIADAS:

                         

Como toda instalación de un buen juego tenemos que saber si nuestro PC aguantar o no el juego en cuestión

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

* Sistema operativo Microsoft® Windows® 2000/XP
* Procesador Pentium® 4 2 GHz o Athlon™ XP 2000+
* 512 MB de memoria RAM
* Lector DVD-ROM 4X y controladores actualizados.
* 2,8 GB de espacio libre sin comprimir en el disco duro (más 400 MB para el archivo de paginación de Windows®)
* Tarjeta de sonido de 16 bits, compatible con DirectX® 9.0c y controladores actualizados
* Teclado y ratón compatibles con Windows® 2000/XP y controladores actualizados
* DirectX® 9.0c (incluido)
* Se necesita una tarjeta aceleradora 3D por hardware; tarjeta gráfica acelerada por hardware con 64 MB y controladores actualizados compatibles al 100% con DirectX® 9.0c.

REQUISITOS PARA MULTIJUGADOR

* Se puede jugar por Internet (TCP/IP) y por LAN (TCP/IP).
* Para jugar por Internet es necesario tener conexión de banda ancha y controladores actualizados.
* Para jugar en una LAN (red local) es necesario tener una tarjeta de red y controladores actualizados.

HISTORIA DEL QUAKE

A mediados del siglo XXI, una raza de bárbaros alienígenas, llamados strogg, lanzaron una invasión masiva sobre la Tierra. Aunque inicialmente se pensó que la invasión pretendía hacerse con los recursos naturales del planeta, los humanos descubrieron rápidamente que los strogg solo buscaban una cosa: los restos de los humanos muertos en la batalla. Mediante un espeluznante proceso, los miembros y la carne de los cadáveres se fusionan con metal y maquinaria, para crear los monstruosos strogg alienígenas. Los strogg se enfrentaron a la raza humana durante años en la Tierra, pero al agotarse los recursos, los terrícolas devolvieron el golpe, atacando el planeta natal de los strogg. La primera fuerza de asalto fue enviada desde la flota y se encontró con una resistencia masiva: la mayoría de los aerotransportes fueron destruidos por la descomunal arma defensiva del planeta de los strogg, conocida como «el gran cañón». Sin embargo, un marine superviviente consiguió infiltrarse, destruir el gran cañón y, finalmente, derrotar al líder de los strogg, el Makron. Pero la guerra no terminó allí.

Los strogg demostraron ser extremadamente resistentes y, mientras la guerra continuaba, se reagruparon y construyeron un nuevo Makron, todavía más poderoso. Eres Matthew Kane, miembro del pelotón de élite Rino y parte de la siguiente invasión masiva que avanza por todo el planeta Stroggos. Equipado con armas y vehículos de alta tecnología, y acompañado por un pelotón de los mejores marines, pronto descubres que esta guerra aún está lejos de su fin. De hecho, tu peor pesadilla pronto se hace realidad, cuando descubres que para derrotar a los strogg, tienes que convertirte en uno de ellos.

Comenzando con el Juego

Se puede Apreciar que el inicio de pantalla del juego no tiene mucha complejidad, es mas bien simple sin muchas características graficas.

Pasando por todos los corredores que traen las opciones del juego podemos ingresar a los ajustes del juego y podemos observar que tenemos una variada cantidad de opciones para modificar los controles de mando.

Ingresando a las opciones de juego nos encontramos con opciones mas que anda de jugabilidad para que se nos haga mas cómoda nuestra estancia durante el juego

Comenzamos el juego eligiendo el nivel de dificultad, esta guía fue hecha en un nivel de dificultad Teniente, en la foto sale General pero antes de colocar iniciar partida me arrepentí, XD

La primera carga de juego.

La partida comienza con una pequeña presentación en video

Como se puede ver en las imágenes anteriores el tipo con el ojo cortado es el Teniente VOSS del Pelotón Rino, que durante el juego nos guiara gran parte juego.

Comenzando el juego se puede apreciar que la interfaz de este en muy parecida al DOOM 3, sin dejar de lado de que son los mismos creadores, pero tienen una gran similitud en movimientos y gráficamente.

Se puede observar que no hay muchas diferencias en relación con el juego anterior que en este caso serial el Quake 3 o Quake 2 con respecto a las informaciones de nuestro soldado en pantalla, visor de vida, escudo y armamento.

En esta Versión hay una gran interacción con los personajes del juego, se puede apreciar de que tenemos técnicos que en la hora de reparar nuestros escudos son muy útiles ya que nos pueden sacar de grandes aprietos, también nos podemos encontrar con médicos, que al igual que los técnicos nos pueden mejorar nuestra vida y mejorarnos de una 1% de vida hasta el 100% lo cual los hace muy útiles.

Armas y Transporte

Tenemos una variedad de armas a elegir en el transcurso del juego

Comenzamos con la típica arma liviana llamada BLASTER que es una pistola de energía.

Esta también la Ametralladora que combina al modo automático y otro de un tiro simple con la mira telescópica

También tenemos la Infaltable escopeta de 8 tiros, la cual es muy efectiva a corta distancia y bastante rápida según mi parecer.

Con estas 3 armas el juego se desallorra gran parte del inicio del juego sin dejar de lado que vamos encontrando varias armas mas durante este.

Nos encontramos con una Arma de plasma, que es muy efectiva y rápida, pero lenta al recargar, (lo cual no me agrado), las cargas que tiene son muy limitadas, cada carga es de 60 tiros lo cual puede ser escaso cuando nos encontramos con varios enemigos a la vez.

También tenemos un lanza granadas que en varios momentos nos puede sacar de aprietos cuando tenemos una gran cantidad de enemigos amontonados. La desventaja de esta arma es que tiene muy pocas cargas y se demora mucho en cargar, pero el daño es grande.

Nos encontramos con el infaltable lanza cohetes, es muy efectivo y dañino, mi favorito, pero al igual de otras armas la carga de cada una es muy escaso solo dispara 6 cohetes por carga.

Podemos ver que los clavos no sirven solo para unir madera, también sirven para defenderse de vez en cuando, la Pistola de clavos sin duda es una de las mejores es rápida efectiva y tiene gran carga, aunque demora un poquito en recargar pero es bastante buena.

El arma lanza rayos es muy dañina al momento de impactar al enemigo pero tiene muy poco carga, solo contamos con tres disparos por carga pero es rápida al recargar.

Aquí tenemos la Pistola de rayos, que para mi parecer no es muy efectiva contra grandes enemigos, es mejor contra los Stroggs mas  pequeños.

TRANSPORTE

Durante el juego tenemos varios medios de transporte que nos transfiere desde un lugar a otro, estos móviles están armados para poder defendernos de Stroggs que nos pueden asaltar en el camino.

En la gran mayoría de las armas en los transportes tenemos dos tipos de armamento, misiles y ametralladora. siendo los dos muy efectivo, la gran ventaja de ir en un transporte es que sin recibimos algún daño en el casco, este se recupera solo en el transcurso del camino.

Este modulo de transporte es bastante particular, ya que es como los módulos de matrix. si así se puede decir… cuando uno va en un convoy por ejemplo el camino es predeterminado pero cuando uno va en un tanque o este modulo de transporte uno se puede mover como uno quiere pero este en particular es lento pero efectivo a las vez.

Gráfica y Jugabilidad

GRAFICA.

El juego en general cuenta con una interfaz bastante llamativa por sus texturas y sombras, es un juego que si se juega con un computador no muy nuevo por así decirlo, se puede lograr jugar con gran fluidez a baja resolución y bajo nivel de detalle, siempre restringiéndose a lo pedido como mínimo por el fabricante. Lo contrario al tratar de jugarlo con gran nivel de detalle y resolución, se requiere un PC con una buena tarjeta grafica y con por lo menos 1024 Mb de Ram para no tener problema al cargar muchos niveles de texturas al momento de un cambio de escenario o de la carga de muchos enemigos en pantalla, que ya a muchos nos a pasado la desagradable desventaja de tener poca ram y cuando la pantalla se nos llena de enemigos y empiezan los famosos peos del juego, digamos que para nadie son agradables.

El juego cuenta con una gran cantidad de videos cortos de escenas que se nos avecinan mas adelante, estos son del mismo nivel de textura y resolución a la que estamos jugando en el momento. Lo cual lo hace que en algunos casos no nos corte la inspiración al momento de jugar por que se demora mucho en cargar.

JUGABILIDAD

Por parte de la jugabilidad fue lo que mas me gusto, hay una gran interacción con los soldados del juego, el mismo hecho de que los técnicos y médicos nos ayudes cuando nosotros le pedimos que lo hagan o cuando estamos muy mal heridos, los movimientos de primera persona son mucho mas fluidos y rápidos que otros juegos, en comparación con el Doom 3 por ejemplo el jugador es mucho mas rápido en movimientos bruscos al momento de disparar. La otra ventaja que tiene el juego es que contamos con una luz integrada en algunas armas como lo es la ametralladora y la pistola.

Esta Ventaja no la tenemos en el Doom 3 por ejemplo, que con una mano se tiene la linterna y esconde el arma, a veces no alcanza a armarse y el enemigo nos mata.

Modo Multijugador

Los modos multijugador de este juego enfrentan a los jugadores en escenarios rápidos en los que solo los más veloces y hábiles conseguirán la victoria. EL juego cuenta con 5 duelos: Duelo a muerte, Duelo a muerte por equipos, Torneo, Capturar la bandera y Arena CTF.

OBJETOS EN MODO MULTIJUGADOR

El amarillo aumenta tu salud en 25 y el dorado en 50. Estos objetos no aumentarán tu salud por encima de 100.

Los trozos de salud verde aumentan tu salud en 5 y pueden hacerla subir por encima de 100. En este caso, irá disminuyendo paulatinamente hasta 100.

La megasalud azul te otorga 100 de salud, hasta un máximo de 200. En este caso, irá disminuyendo paulatinamente hasta 100.

La armadura está disponible en tres variedades. Trozos de armadura (de valor 5), chalecos de armadura pequeños amarillos (de valor 50) y chalecos de armadura grandes rojos (de valor 100). La armadura puede llegar hasta 200, pero cualquier valor por encima de 100 irá disminuyendo paulatinamente hasta esta cifra.

Todos tus ataques harán mucho más daño durante un tiempo.

La invisibilidad hace que sea más difícil verte durante unos instantes.

Tu salud se regenerará 5 puntos por segundo, hasta un máximo de 200, durante unos instantes.

Aumenta la velocidad a la que puedes correr y disparar durante unos instantes.

Bonus y Agradecimientos

IMÁGENES DE VIDEOS

Bueno ojala que les guste la revisión del juego espero poder terminarlo luego para poder colocar fotos del final del juego.

AGRADECIMIENTOS:

A mi computador por dejar que pase tantas horas sentado frente a el.

A mi Polola por soportar que juegue tantas horas y que no las aproveche para estar con ella.

Y a los que estuvieron a mi lado acompañándome durante la travesía del juego… ahh y a todos los que me falta incluirlos… Gracias…

SALUDOS

NACHOZARATE (ANACHIN)

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]