PS3 20Gb a U$D430 en Japón

Hoy, Sony ha anunciado en Japón, una reducción en el precio de la PS3 20Gb de U$D499 a solo U$D430 intentando eliminar así su principal desventaja frente a la Xbox 360 de Microsoft y a la Wii de Nintendo. Además de esta reducción de precio, se ha anunciado que este modelo básico de PS3 incorporará una salida de video HDMI.

A pesar de la maniobra hecha por Sony, la PS3 sigue siendo muy cara comparada con sus competidoras, ya que la Xbox 360 Core System estará a U$D255 según informó Microsoft hace 2 semanas, y la Wii se planea que cueste U$D212 cuando salga al mercado, lo que demuestra que una PS3 costará más dinero que dos Wii.

Ken Kutaragi de Sony ha dicho a los reporteros que «…los usuarios japoneses y medios de comunicación no pararán de decir  que un precio por encima de 60,000 yen, incluyendo impuestos, es demasiado caro…«. Hay que recordar, que Kutaragi dijo en Mayo de este año, que un precio de U$D499/599 era demasiado barato.

No se ha anunciado aún si también se reducirá el precio de la PS3 con HD de 60Gb con WiFi y lector de MemoryStick/SD/CompactFlash y, tampoco se ha dicho si esta reducción será trasladada al mercado estadounidense.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends