Primeros productos «Creative Sound Core3D» con procesador de audio Quad-Core

En la Computex 2011 (Junio), Creative anunciaba su nuevo procesador de audio multi núcleo Sound Core 3D, el sucesor del actual Creative X-Fi para los productos de audio de la compañia, y a dos meses de dicho anuncio, Creative revela su primera camada de productos basados en este procesador, los que vienen con conexión USB y finalmente en conexión PCI Express para ponerse a tono con los tiempos actuales. Los nuevos productos son: Sound Blaster Recon3D USB, Recon3D Omega Wireless, Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion, Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional & Sound Blaster Recon3D PCIe.

Como ya mencionamos antes, entre las características técnicas del nuevo chip de audio y voz que incluyen las tarjetas tenemos: 4 núcleos o DSP (Digital Signal Processors) independientes, Conversor Digital – analógico de 6 canales de 24-bit y 102dB, Conversor Analógico Digital 4 canales 24-bits 101dB, amplificación de salida para auriculares, interfaz digital para micrófono, entradas y salidas S/PDIF y entradas y salidas de propósito general (GPIO).

Este chip también tiene certificación Dolby Digital y hace uso de las tecnologías CrystalVoice y THX TruStudio Pro, entregando un sonido de alta fidelidad para juegos, música, videos, películas y video conferencias etc. La tecnología CrystalVoice entrega los siguiente beneficios: Acoustic Echo Cancellation (Elimina el eco);  Focus Beam-forming (Consigue mayor claridad de voz);  Noise Reduction (Elimina el ruido de fondo),  Smart Volume (Mantiene un volumen constante) FX™ (Alteración de la voz con efectos) y EQ (Ajuste de la frecuencia de respuesta). Ahora los productos:

Sound Blaster Recon3D USB: El primero es un dispositivo de audio multipropósito, el Sound Blaster Recon3D posee conexión USB 2.0, compatible con consolas Xbox 360, PS3 y equipos PC (Windows) y Mac (OS X). Con este dispositivo podrán ampliar las capacidades de audio de estos equipos y consolas proporcionando sonido envolvente y realista debido a que soporta tecnologías como: THX TruStudio Pro y CrystalVoice.

Como pueden ver el dispositivo es diminuto y cuenta con tres conectores de 3,5 mm (micrófono, entrada de línea, salida de línea analógica) y decodificación de sonido envolvente 5.1, más una función denominada “scout mode” que según Creative permite en juegos fps poder anticipar a los enemigos oyéndolos antes de que ellos lo hagan, además posee conexión inalámbrica para audífonos. Este dispositivo es ideal para jugadores que van y vienen en LAN Party y su instalación no requiere de drivers. Este dispositivo estará disponible en Octubre a un precio de US$129.

Recon3D Omega Wireless: Audífonos inalámbricos (2.4Ghz) que cuentan con la tecnología Recon3D de Creative con sonido multi-canal para sonido envolvente, cuentan con vocinas de 50mm (Neodymium magnet), Frecuencia de respuesta de 20Hz ~ 20kHz, impedancia de 32ohms, sensibilidad de 102dB/mW, tecnología de cancelación de ruido para el micrófono y carga mediante un puerto USB. Mas detalles en la página del producto.

Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion: Es el producto tope de línea, y que paulatinamente comenzaran a reemplazar a los productos Sound Blaster X-FI, posee los conectores de audio tradicionales y mediante un panel frontal que se instala en un slot 5.25”/3.5” provee conexiones como audífonos, control de volumen y DSP. Esta tarjeta viene en formato PCI Express x1 y cuenta con tecnologías como CrystalVoice Echo Cancellation, CrystalVoice Focus y CrystalVoice Active Noise Reduction, mas las que ya detallamos en los primeros párrafos.

Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional: El Segundo producto en cuanto a prestaciones, es muy similar al modelo anterior, aunque no cuenta con panel externo. Ambas tarjetas (Champion & Profesional) cuentan  con conexión PCI Express  x1, DAC (Digital-Analog-Converter) de 6-canales, 24-bit, 102dB, y conversor análogo-a-digital (ADC) de 4-canales, 24-bit y 101dB, amplificador de micrófono integrado, interfaz digital para micrófono, entradas y salidas S/PDIF, conexiones de propósito general o General Purpose Inputs and Outputs (GPIO).

Sound Blaster Recon3D PCIe: El modelo más sencillo de todos, cuenta con el mismo procesador, sin carcasa para la tarjeta y con algunas características menos, pero si conserva las tecnologías THX TruStudio Pro y selectas características de la tecnología Crystal Voice audio.

Mayor información de estos productos en los siguientes enlaces de Creative.

-Sound Blaster Recon3D
-Sound Blaster Recon3D Omega Wireless
-Sound Blaster Recon3D PCIe
-Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

22 Comment

andy 25 marzo, 2012 - 12:03

Espero con nuevos drivers se superen todas estas fallas.

andy 25 marzo, 2012 - 10:22

Que decepción tan grande, compre de USA la Recon3d Professional, la salida analógica funciona máximo a 24bits/48Khz (Eso ni una integrada), la digital a 24bits/96Khz, pero al habilitarla no funciona el THX Studio Pro, toca usar analógica y activar que esta salida para que la distribuya a la digital a parte del THX Studio y el ecualizador de esta tarjeta no tiene nada mas que configurar. El crystalizer se oye muy emulado, en la x-fi era mas natural. Tuve Audigy y X-fi FPS y sin duda creative dio un retroceso terrible!!!!!!

andy 25 marzo, 2012 - 11:08

Sin embargo ya para juegos si funciona mucho mejor que la X-fi, se oyen mas reales los sonidos del juego.

andy 25 marzo, 2012 - 13:25

Aunque en los ultimos drivers mejoraron varias de estas situaciones, hardware nuevo al fin y al cabo, siempre pasara lo mismo

Guillermo 5 septiembre, 2011 - 19:01

Cagamos. Nunca más van a hacer un driver para als x-fi de la generación anterior :/

Lenzfire 4 septiembre, 2011 - 03:05

Do they really need a quad core? But I really appreciate the attempt made by Creative. I think they could have done it in PCI, because in m-ATX motherboards, it may be annoying to fix it along with video cards in SLI or Crossfire

Christian 3 septiembre, 2011 - 20:00

Y me pregunto para que 4 DSP? Yo tengo una X-FI Titanium y a pesar que muchos se quejan que no es una placa de sonido muy buena, por lo que yo escucho, es genial, los productos Creative a mi me sientan bien, nunca me ha fallado nada de lo que he comprado de la empresa, incluso una placa de 3DLabs que tuve.
Si la mia suena que da calambres, calculo que en 5 años han podido mejorar aun mas el sonido. Solo resta esperar y comprar una para probar este monstruo. Que ya saldra su version estilo Elite Pro. Me pregunto si tambien tiene memoria integrada X-Ram.

Daniela.D.BlackPanther 3 septiembre, 2011 - 10:18

se le puede intalar LINUX??? hehehehe

pacogerte 3 septiembre, 2011 - 02:56

Tu uta madre!!! Son una pasada!! con cualquiera me conformo, deben tener potencia bruta!!

Aof 3 septiembre, 2011 - 00:27

Mh, para juegos está bien, pero mi único drama es que creative no se ha hecho muy buena fama ultimamente con sus drivers. Primero que nada se demoraron un siglo en sacar drivers para la X-Fi y lo otro que por lo visto nunca funcionaron muy bien en las placas con chip Nvidia.
Para audio ya más profesional, uso una Steinberg MR816 X, bastante más cara y avanzada que ésto.

GonzElrond 2 septiembre, 2011 - 22:49

tan buenas yo creo q por aca va mim opcion para compu de juegos y cosas ahora estoi trabajando con una yamaha go46 pero es 2.0 nomas XD es wena pero no pa jugar

MrVictor 2 septiembre, 2011 - 18:30

Perdonen mi ignorancia pero en que puede ser usado tanto poder de procesamiento (4 Cores) en unicamente audio

nkeY 2 septiembre, 2011 - 19:52

cuando el audio es de alta calidad y bajas respuestas necesitas un excelente procesador más si puede manejar 4 canales de este tipo independiente. De hecho estas tarjetas son para gente gamer, hay tarjetas de audio que son ferozmente más brijidas, obvio son para estudios pero https://www.motu.com por si le quieres hechar un ojo.

Alejandro 2 septiembre, 2011 - 16:45

Existe realmente alguna diferencia con modelos anteriores, incluso con tarjetas integradas en la placa madre ??

Felipe 2 septiembre, 2011 - 17:47

Con las placas integradas hay una gran diferencia.
Con las anteriores no creo que sea tan asi, habra que esperar los reviews

Dani 2 septiembre, 2011 - 15:49

Perdonar mi ignorancia..pero en que se nota esta tarjeta de la que lleva la placa enchufando los mismos altavoces?

RancidHead 2 septiembre, 2011 - 15:11

tan bonitas las tarjetas, yo todavia tengo mi Sound Blaster
X-FI Fatal1ty Professional y es filete

pablo 2 septiembre, 2011 - 15:10

Muy buen diseño, esticamente se ven muy bien, y 4 nucleos? eso esta muy bien, habria que probarlas, me gustaria reproducir mi coleccion remasterizada de led zeppelin con esta tarjeta

daniek 2 septiembre, 2011 - 13:49

el primero el de usb, transforma fuentes a 5.1?

Ar. 2 septiembre, 2011 - 13:07

¿Serán buenas? pero lo mas importante… ¿Serán económicas? 😛

Ar. 3 septiembre, 2011 - 13:12

¿Y ahora que dije de malo? hay muchas histéricas por acá…

choto 2 septiembre, 2011 - 13:02

la puta que me pario!!!!!

Add Comment