Primeros Laptops Dell-AMD baratos

Desde ya hace algún tiempo anunciamos que Dell comenzaría a vender sus primeros equipos con procesadores AMD…. después de que este fabricante sólo armará o ensamblara equipos con procesadores Intel, AMD logro captar su atención y Dell quien anunció que emplearía procesadores AMD para sus líneas de equipos tanto Server, Desktop y Laptops…bueno este asunto poco a poco se ha ido cumpliendo y poco a poco los equipos Dell-AMD han hecho estreno… entre paréntesis (Este asunto de Dell se me hace muy similar a lo que ha hecho Apple, pero en este caso Apple ha hecho migración paulatina a equipos Intel).

Ya en septiembre les anunciamos los primeros modelos de equipos de escritorio que Dell ofrecería con su línea Dimension, como es el caso del Dimension C521 y el Dimension E521, que serian ensamblados según configuración con procesadores AMD Athlon 64, AMD Athlon 64 X2, Sempron.

 

Por otra parte y relacionado con esto mismo, el 24 de Octubre también informamos respecto a los primeros equipos servidores Dell con procesadores AMD Opteron, como lo fue el caso del Dell PowerEdge 6950 y el Dell PowerEdge SC1435, cuyos detalles pudiste leer en la respectiva noticia.

 

Bueno con esto tenemos la incorporación de procesadores AMD en 2 líneas para las cuales Dell produce equipos, tales como el mercado para equipos de escritorio o desktop, como también para el mercado Corporativo de los Servidores, pero sin lugar a dudas queda un mercado en donde Dell vende bastante, me refiero al mercado de los laptops o notebooks, es aquí donde faltaba que Dell hiciera uso de procesadores AMD.

 

Ya en un principio se menciono que Dell ofrecería laptops económicos basados en procesadores AMD, y según publicó Digitimes el 24 de noviembre, estos equipos saldrían este mes de noviembre con pantallas de 15″ y cuyo precio estaría bajo los US$500 y equipos de 17″ pero para el primer trimestre del 2007.

 

La premisa de Digitimes se ha cumplido y los pronósticos de que Dell emplearía procesadores AMD en toda su línea de equipos (Desktop, Server y Laptops) también, además de la noticia que publicamos respecto a que estos equipos usarían chipset powered by ATI. Esto por que Dell ya tiene disponible equipos portátiles basados en procesadores AMD, claro que lo único que no se cumplido fue respecto a los precios bajo los $500 dólares, ya que el más económico cuesta 549 dólares (lo que no deja de ser barato, según yo).

 

 

DELL Inspiron 1501

 

 

Este es el equipo que Dell ofrece en distintas configuraciones bases que pueden incluir los siguientes procesadores: Mobile Sempron 3500+, Turion 64 MK-36, Turion 64 X2 TL-50 y Turion 64 X2 TL-56, memoria desde los 512MB a 1GB, chipset e IGP powered by ATI Radeon Xpress 1150 IGP con  una memoria compartida de 256MB (HyperMemory), almacenamiento base de 60-80 SATA, Grabador de DVD y en precios de:

 

$549: Inspiron 1501

(AMD Sempron™ 3500+ (1.8GHz/512KB)

512MB RAM

60GB SATA

 

$704: Inspiron 1501

(AMD Turion™ 64 Mobile Technology MK-36)

512 MB RAM

60 GB SATA

 

$859: Inspiron 1501

(AMD Turion™ 64 Mobile Technology MK-36)

1GB RAM

80GB SATA

 

Estos equipos vienen con Windows Home Edition pre-instalado y cuenta con 1 año de garantía y 2 años el modelo de $ 859 dólares.

 

Más detalles respecto a los equipos aquí.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad