Posibles especificaciones, fechas y precios de la serie GeForce GTX 600 «Kepler» completa

Aclaramos de entrada que la información que entregamos en esta nota no es información oficial, tampoco está confirmada por NVIDIA y puede que se trate de un burdo Fake para llamar la atención, pero aún así resulta tentador sin duda ir viendo las posibles especificaciones que tendría la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en “Kepler” (28nm). Vean posibles especificaciones, modelos, precios, fecha de lanzamiento y rendimiento relativo en esta nota.

Según la información, las próximas tarjetas de NVIDIA –al parecer- mantendrán la nomenclatura GTX-600 series, a pesar de lo que informamos previamente, pero por ahora ni lo uno, ni lo otro está confirmado.

En la siguiente tabla pueden ver el lineamiento completo de las próximas tarjetas de NVIDIA basadas en Kepler (insisto no son datos oficiales ni confirmados), pero al menos nos va dando una proyección relativa de sus especificaciones, las cuales coinciden en parte con los datos que se dieron previamente.

GeForce GTX 690: Este será el modelo más poderoso de todo el lineamiento, una bestia dual-GPU que vendrá a competir con la Radeon HD 7990. La GTX 690 vendría con 2048 CUDA Cores (el doble de los 1024 CUDA Cores de la GTX 590), con un ancho de banda de 252GB x2. Las frecuencias de esta tarjea serian 750Mhz (GPU), 1.5Ghz (Shaders) y 4.5Ghz (Memorias).

GeForce GTX 680: La tarjeta single-GPU más poderosa del lineup basado en Kepler, esta tarjeta tendría 1024 CUDA Cores (en comparación con los 512 CUDA Cores de la GTX 580) con un ancho de banda de 352GB/s con una interfaz de memorias de 512-bit. Las frecuencias para la GTX 680 serían 850Mhz (GPU), 1.7Ghz (Shaders) y 5.5Ghz (Memorias).

GeForce GTX 670: La segunda tarjeta single-GPU basada en Kepler, esta tarjeta tendría 896 CUDA Cores con una interfaz de memoria de 448-bit y un ancho de banda de 280GB/s. Sus frecuencias serian 850Mhz (GPU), 5.0Ghz (Memorias) y 1.7Ghz (Shaders).

GeForece GTX 660 Ti: Cerrando el lineup de modelos basados en el núcleo GF110 (Kepler) tenemos a la GTX 660 Ti, la cual tendría un total de 768 CUDA Cores, con un ancho de banda de 240GB/s. Sus frecuencias serían de 850Mhz (GPU), 1.7Ghz (Shaders) y 5Ghz (Memorias) con un ancho de 384-bits.

El resto de las posibles especificaciones de los otros modelos pueden verlos en esta tabla.

En esta otra tabla pueden ver la cantidad de memoria de cada modelo, transistores del núcleo, posibles precios de estar tarjetas, fechas de lanzamiento y el rendimiento relativo que tendrán respecto a la generación actual de NVIDIA y las actuales Radeon HD 7900 series. Así según estos mismos datos Kepler debuta el 12 de abril de este año.

La verdad es que las especificaciones se ven bastante exorbitantes para ser realidad, por ejemplo según la tabla la GTX 680 tendría un rendimiento del 45% superior a la HD 7970 y sólo con la GTX 670 NVIDIA ya superaria a la HD 7970 en un 20%… ¿será cierto?. Por esta razón tomen la información con cautela, puede que algunos datos sean acertados  y otros totalmente alejados de lo que ofrecerá la próxima generación de tarjetas de NVIDIA. Que conste, se lo advertimos, aunque si con ciertos… Mother of God!

[MyDrivers] (Traducción by Google)

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

48 Comment

anonimo 6 febrero, 2012 - 17:16

Quisas las nvidia kepler le gane pero AMD es el unico que tiene la tecnologia xdr2 de memoria en vez de GDDR5 y que iban a ponerlo en la serie 7000 pero al final no lo puso
seguro lo esta guardando para contrarestar

Jessus Adolfo 7 febrero, 2012 - 13:07

ya con las anulaciones de patentes que se le hicieron a rambus (que poseia la patente de este tipo de memoria) pero a igual que AMD nvidia lo tendra que pensar pues ese tipo de memoria por se muy potente hara que la tarjeta de video haga cuello de botella con el procesador y la memoria RAM

eldemoledor 4 febrero, 2012 - 15:56

les voy a comentar lo que dije enla pag. De ozeros
yo si le estoy creyendo porque?,vamos hacer un pequeño flahsback en el tiempo,
1.- nvidia e intel se reunieron para compartirse informacion de sus arquitecturas
2.- nvidia saca la nvidia gtx 560ti 448sp o cuda cores, simplemente con aumentar estos ultimos es mas rapida que la radeon 6970 en varios juegos
3.- filtran unas diapositivas de intel con ivi bridge en donde ponen a competir una radeon 6990 vs 580gtx y esta ultima le gana por mucho.favoreciendo intel ala arquitectura de nvidia,sera por el primer punto…
4.-y ultimo anuncia nvidia que lanzara su producto kepler junto con los proces ivy bridge de intel,porque sera???,sera que estas hicieron lo mismo con bulldozer y win 8(se adelantaron en el tiempo) y no se dan cuenta que la otra arquitectura tambien puede ser favorecida Me explique bien….
Ahora bien nvidia esta comparando sus preoductos kepler contra cuales radeon? Las primeras 7970 que salieron en donde en algunos juegos era 8% mas rapida que la gtx 580? Porque si no se acuerdan amd ya saco drivers nuevos y ahora le ganan ala gtx 580 por un margen de 40% si sigue asi cada mes en donde va aumentando un 20% cada que lanza sus drivers nuevos para cuando lanzen las kepler estarn iguales o me equivoco? Por eso amd le esta ganando la carrera a nvidia, porque las esta lanzando antes y las va puliendo con drivers nuevos en el camino saludos!!!!

sauman 4 febrero, 2012 - 17:16

Muy bueno tu argumento, solo unas observaciones:

1. Recuerda que amd saca a cada rato pequeños fix… Mientras que Nvidia saca un update grande, por lo que es poco probable que cuando nvidia lanze kepler amd tenga ventaja en driver.

2. Que kepler este demorada no quiere decir que los driver estén verdes… Tu que sabes si ya los drivers los tienen listos y pulidos desde hace 2 semanas?.

3. AMD tiene la mala costumbre de que sacan driver tras driver tras driver, porque el primer driver no sirve, sacan un fix y tiene bug y luego sacan otro fix que corrige, lo sé porque tengo una gpu amd.

Conclusión: mientras amd saca 10 fix que mejoran 5%… nvidia saca un solo fix que mejora el 50%.

Por todo lo demás, muy interesantes tus observaciones.

eldemoledor 4 febrero, 2012 - 19:41

hola amigo que tal,
1.-nvidia tambien saca sus drivers,y no es en grande su mejora,tambien van mejorando de un 10 a un 15% no seas exagerado.jejeje
2.-kepler esta demorada ok.que sus drivers esten maduros ok,pero maduros en comparacion de que o cual??? de la radeon 7970 que salio con un driver beta? el 9 de enero,es alo que me refiero mientras amd va mejorando sus drivers en el camino,igual que nvidia de un 3 hasta un 15% dependiendo de el juego,yo te lo digo porque tuve la nvidia gtx 460 y la vendi y poseeo una radeon 6870oc no es mucha la diferencia entre ambas pero si gasto menos luz.
3.-las dos marcas tienen la mala costumbre de sacar drivers tras drivers,nada mas que amd los saca cada mes para beneficiar mas que nada al juego que esta de moda, por ejemplo el skyrim(creo que asi se escribe jejeje) en su tiempo el battlefield 3 y el cod3,etc….
conclusion: aunque amd saque los drivers cada mes y nvidia los saque cada 3 o 4 meses siguen estando ala par,aque llego con esto,que la hd radeon 7970 vs la nvidia gtx 680 van a tener casi el mismo rendimiento,si nvidia comparo la kepler vs la radeon del 9 de enero por logica le va a llevar un 60% en rendimiento,pero como amd los va sacando cada mes y cada mes van ganando un 10% para cuando sean lanzadas oficialmente en junio. el 60% que dijo nvidia haberle ganado ala radeon habra desaparecido.
aca el detalle no se sabe si amd querra volver a estar abajo de nvidia como paso con la radeon 6970<gtx 580 ahora amd tendra que jugar otra carta para que no se vuelva a repetir esta historia.
solo el tiempo lo dira saludosss

ExtreemD4t4 4 febrero, 2012 - 15:28

yo lei algo de una 7980 :/

Jero 5 febrero, 2012 - 10:38

te vendieron peras por manzanas xD!

sauman 5 febrero, 2012 - 11:08

No se sabe si ese erá el modelo real, pero si es cierto que amd anunció una nueva gpu para atacar kepler.

delolo 4 febrero, 2012 - 10:35

Es la mejor especulación que e leído!!!!!
Si fuera verdad esta informacion, podre comprar una HD7950 a precio de huevo y facilmente realizar un Crossfirex jejejeje, Por el bien de todos nosotros que sea verdad esta noticia, seria el fin del abuso en los precios de las VGA de gama media-alta, que llegue luego abril 😀

El Loco 4 febrero, 2012 - 01:59

si todo pinta tal cual esta, me compraria 2 GTX660TI, con esas ya me alcanzaria para jugar elgunos jueguitos y tener la ultima serie de NVIDIA 🙂

Makoto 4 febrero, 2012 - 01:08

Como diria mi amigo Milhouse «Me preocupan más los precios» Están re caras las tarjetas… Estoy ahorrando para marzo, pero por como van las cosas creo que me voy a tener que conformar con un Crossfire de 2 6870.

pepe 4 febrero, 2012 - 00:20

Seria bello no?
una serie completamente nueva

MH 3 febrero, 2012 - 22:25

No me imporaria mucho que la gama alta de NVIDIA superara harto a ATI, porque si fuera asi, tambien la superaria en precio, y tendria que comprar alguna mas economica de cualquiera de las dos marcas.

Nervdarkness 4 febrero, 2012 - 18:24

Un comentario sabiamente acertado MH! Para que queremos vgas que prometen rendir 1000% en los papeles si después todo depende de los desarrolladores de las aplicaciones y juegos? Les están haciendo creer a los usuarios que una placa tope de linea que en su momento costo mas de 500 verdes deja de ser «útil» en 2 años o menos. Yo tengo una 5870 hace ya 2 años y no hay nada que realmente me haya hecho pensar que deba cambiarla.
Están llevando el hardware al estilo de mercadeo más mercenario como el de la ropa de moda.

Daniela 4 febrero, 2012 - 19:12

tienes razon,si cambio mi 9600GT seria por una HD6670 o HD7670, para que tantos FPS ? para desir yoo juego CRYYSIIIS WARDHEAD a 120FPS!!!!!!! ¬¬!

LOL 4 febrero, 2012 - 20:23

Entonces sigue en las gamas bajas (9600gt o las que mencionas) hay gente que prefiere jugar los juegos a 60 fps con las opciones al máximo.

Jero 4 febrero, 2012 - 20:40

DE UNA!

Daniela 4 febrero, 2012 - 20:48

1360×768 Con los detalles en High o very HiGH no e jugado un juego donde tenga que bajar a Low ni a medium nisiquiera Metro 2033 (tengo que probar el bad company 3) y de 30FPS para ariba no noto mucho.

sigo en la gama baja por que no veo un motivo por cambiar mi 9600GT o mi Phenom II 1055T. o que estube a un empujon de Cambiar a un i7 3960X ¬¬

Jero 5 febrero, 2012 - 10:36

Bad company 3?????, todavia no sale :P. BF3 sera? xD!

Renato 5 febrero, 2012 - 02:43

Daniela. Juegas a una resolución muy baja, prueba full hd 1980x 1020 y verás que es otro juego, en cuanto a gráficas!, para jugar a eso y con el másx de antilising si que necesitas una buena tarjeta.

daniela 5 febrero, 2012 - 16:06

Jero: tienes razon -.-! siempre le digo asi.

Renato: provaria tal resolucion si mi TV LED llegara por VGA a 1920×1080 pero solo llega a 1360×768 (samsung Un32c4000

Excusablejuan 4 febrero, 2012 - 20:27

Muy cierto , mientras seguiré con mi GTX 460 la cual a 720p aun puedo correr casi todos los juegos al maximo.

ddd 3 febrero, 2012 - 20:32

Una GTX650 por 179$? Carísima! Esos precios no pueden estar bien.

Carlos 4 febrero, 2012 - 13:00

Se supone que será como las 560 actuales, así que debe costar como las 560 actuales no como las 550 si hay que hacer caso a este gráfico.

Con AMD ya ha pasado que si quieres más capacidad hay que pagar más con la nueva generación.

ZERO_ESN 3 febrero, 2012 - 19:42

GeForece GTX 660 Ti: Cerrando el lineup de modelos basados en el núcleo GF110 (Kepler)

Se supone que seran denominados GK no GF, ademas el GF110 es de las «Anteriores» GTX580-570-560Ti 448.

En tal caso seria GK 104

InFlamesJuan 3 febrero, 2012 - 19:13

Especulaciones…

Ojalá sea lo qe promete y no te cobren un riñon y la mitad del otro como solian ser antes…

Si es asi, creo que esperare para upgradear, tenia en vista 560 448 pero con semejantes numeros creo que esperare…

Juan 3 febrero, 2012 - 18:28

Lo que no entiendo es que la 690 tiene la cantidad de shaders de la 680 pero el bus de la 670

Gu!ll3rm0x 3 febrero, 2012 - 22:27

Eso debe ser por un tema de temperatura. Por lo general siempre cuando sacan estas versiones de doble sabor vienen con los clocks más bajos.

saludos

Gu!ll3rm0x 3 febrero, 2012 - 17:13

Disculpando la expresión, pero esto la cagó!

45% más de rendimiento vs una HD7970? MOF, OMG, CTM, ETC!

Una HD7970 que ya se sabe como rinde sobre todo si revisan la liga de hwbot, es extremadamente fantástica esa tabla creo yo siendo usuario de una Nvidia GTX580, no soy fanboy, pero si me cargo a lo que tenga mejor rendimiento, por ahora prefiero ahorrarme las palabras y esperar a que salga la GTX680 y por los CudaCores que usa (1024) el doble que la GTX580 debería ya tener el doble de fuerza bruta, y si los drivers entran de buena manera debería rendir lo que dice.

saludos estimados.

Amet 3 febrero, 2012 - 22:55

Los cuda cores no lo son todo.., tu muy bien sabes que hay factores mas influyentes en el rendimiento

Saludos

alistertesta 3 febrero, 2012 - 16:48

No se si reirme o llorar , si es cierto , tendre una gtx 580 a precio de huevo 😀

sauman 3 febrero, 2012 - 15:58

Objetivamente hablando, pareciera que fueran a superar a la serie 7000, supongo que por algo nvidia se atrevió a decir que esperaba más de las gpu amd.

Por el lado del precio me parece bien, a excepcion de la gtx690 que parece bastate caro y no porque cueste alrededor de mil, sino porque la relacion de precio entre 680 y 690 no justifica la idea de » si compro 2×680 me saldrá mejor y más barato que comprar una 690?¿» ya que nvidia estaría matando a la 690.

Koumori 4 febrero, 2012 - 14:27

Solo dijo que esparaba mas de AMD para que los fanboy de nvidia las esperen, yo creo que la escalada de potencia sera lo cotidiano 20% mas que la linea anterior en las gamas altas y 10% o menos en las gamas medias. Igual seguro seran mas potentes que las de AMD despues de todo saldran con casi 6 meses de atraso. Despues vendra el balance de precio y con AMD ya con ganancias seguramente baje precios considerablemente y nvidia no podra hacerlo con sus super monstruos.

malller111 3 febrero, 2012 - 15:44

todo hermoso pero cual sera su consumo O.O SI LLEGA HACER CIERTO COSA QUE LO DUDO UN POCO.

HEINER00 3 febrero, 2012 - 15:57

Yo no me pregunto por el consumo, cuanto costaran, y cuantos serán capaces de comprarlas oO!!!!!

abx 3 febrero, 2012 - 15:41

tambien creo que kepler tendra mas rendimiento que la serie 7000 de amd pero creo que son ridiculos estos numeros

kan 3 febrero, 2012 - 15:38

Estoy feliz con me GTX 590 tengo para 2 a 3 años felicidades para los que compren una GTX 590 a ½ de precio cuando salga el mostro de GTX 690. A Si es la vida.
Falta que los desarrolladores se pongan al día con motores gráficos que hagan ejercitar a las GTX690 y Radeon HD 7990 o terminaran unas chicas Mórbidas… dentro del PC

Jessus Adolfo 3 febrero, 2012 - 15:50

deberias descargarte los ultimos drivers pues la GTX 590 tiene un pequeño problema con el ventilador que en un momento a otro (sin estar jugando) va al 100% los ultimos corrigen este problema y ademas de mejorar algunos juegos

kan 3 febrero, 2012 - 16:18

Muchas gracias por la advertencia veré en que actualización van.

Joaquin telgie 3 febrero, 2012 - 15:22

Me suena muy fake XD
Yo creo que kepler va a superar a la serie 7000 pero esto es ridiculo, ademas de que la nomenclatura está como 600 y tengo entendido que se había confirmado que sería 700.

No queda más que esperar y ver los resultados, lo mejor para todos seria que fuese verdad ya que esto solo beneficiaria al consumidor gracias a la baja de precios 😀

Jessus Adolfo 3 febrero, 2012 - 15:39

no, nvidia confirmo luego que seria la serie 600

jorge luis 3 febrero, 2012 - 15:03

cedrik corregir 570 x 670 creo q se confundio hermano 🙂 buena informacion……… ahora a esperar a que salgan y comprarme una 660

Knil 3 febrero, 2012 - 14:40

Si son ciertos, Mother of Nvidia!!!

daniela 3 febrero, 2012 - 14:34

parece fake, hay que esperar

Jessus Adolfo 3 febrero, 2012 - 15:26

Es un fake por que?
primero que todo una GTX 640?, jamas nvidia si mucho empieza la serie GTX con la GTX 650 (no lo estoy dando en el orden de lanzamiento) otra cosa el precio, nvidia no se va arriesgar a vender una GTX 690 de casi mil dolares y ademas creo que una GTX 680 seria un 40% superior a una HD 7970 yo que soy user y admirador de nvidia digo que esto es otra cosa que para desilucionar a cualquier fanboy ciego de nvidia, pues todo eso es demasiado desorbitante y ademas de eso creo que si nvidia quiere superar la hd 7970 necesita que la gtx 680 sea entre el 3% y 10% superior a la AMD pero por ahora nada se sabe…

daniela 3 febrero, 2012 - 16:51

exacto. nada se sabe.. yo tambien soy usuaria de Nvidia (9600GT) que para mi creeo que es una de las mejores video. y que una empresa quiera superar a otra no quiere desir que sacara algo mejor ejemplo AMD ojo tambien tengo un Procesador AMD (Phenom II 1055T) hay que esperar, esas caracteristicas no son afirmadas por Nvidia asi que por los momentos es fake hasta que lo confirmen 🙂

Excusablejuan 5 febrero, 2012 - 10:21

Se lo que es jugar con una gpu de gama baja (ATI hd 4770) y en algunos juegos si que queda corta , esa 9600 gt es menos potente que una hd 4770.

En crysis very high 1360×768 sin aa me tiraba 20-30 fps y metro 2033 dx 10 high me tiraba de 40-60 fps pero eso era en dx 10 ya en dx 11 es otro mundo y mas si activas DOF y tesselation.

Carlos 4 febrero, 2012 - 13:05

No lo veo tan claro en las 400s la 450 era GTS, no GTX y luego las 550 pasaron a ser GTX 550. Si este gráfico es verdad Nvidia amplía la gama de tarjetas y la de entrada con capacidad media pasa a ser la 640 que desempeñarían como las 550ti actuales.

Aunque luego puede pasar cualquier cosa y esto ser papel mojado perfectamente.

Add Comment