Pioneer Y Mitsubishi Desarrollan Disco Blu-ray De Bajo Costo

Para nadie es un secreto que actualmente, el Disco Blu-ray es sin duda alguna la opción para los que buscan grandes capacidades de almacenamiento óptico. Si bien, han surgido algunas nuevas tecnologías, por ejemplo, por parte de los creadores del HD-DVD, las cuales permitirían equipar tal capacidad, volvemos a insistir que hoy por hoy, en términos de almacenamiento, el producto de Sony «la lleva«. Sin embargo, también actualmente sus costos son elevados y aunque es claro que estos irán bajando con el tiempo, acaba de surgir una interesante alternativa al respecto.

 

Tal como mencionábamos en el párrafo anterior, si de máxima capacidad de almacenamiento se trata, el Disco Blu-ray es la opción más obvia. Sin embargo, los elevados costos asociados hacen que esta tecnología sea mucho menos accesible que un disco DVD-R, incluso pese a la mayor capacidad disponible.

 

Pioneer y Mitsubishi Chemical Media esperan cambiar lo anterior con el desarrollo de una variación de bajo costo de un Disco Blu-ray grabable. Las dos Compañías anunciaron que al usar una capa de grabación orgánica, los costos de fabricación podrían ser significativamente reducidos.

 

De acuerdo a CDRInfo, la tecnología usada en esta versión de bajo costo, es llamada grabación «Bajo a Alto» («Low to High» o «LTH«), la cual está incluida en las especificaciones del Formato de Grabación de Disco Blu-ray versión 1.2Blu-ray Disc Recordable Format 1.2 specifications«).

 

La real economización del nuevo Disco Blu-ray proviene del proceso de fabricación, el cual no requiere de cambios a gran escala en equipamiento de producción. Los Discos LTH BD-R pueden ser hechos usando maquinaría de CD-R y DVD-R existente pero modificada.

 

Pese a los beneficios relacionados con los costos, uno de los problemas de esta nueva tecnología es la compatibilidad. Las actuales unidades existentes son incapaces de leer los Discos LTH, pese que es posible cambiar esto mediante una actualización de Firmware. Pioneer puede incluso lanzar nuevo Hardware que sería compatible con la tecnología.

 

Pioneer y Mitsubishi demostraron un Disco de 25GB de una sola capa que puede ser quemado a la velocidad de 2x.

 

De acuerdo a lo que se sabe, los Discos LTH BD-R y las unidades actualizadas podrían aparecer durante la época de otoño del año 2008.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad