Paul Otellini le baja el perfil a Atom

Se supone que Atom es uno de los últimos lanzamiento de la compañía y en la que Intel tuvo que invertir cierta cantidad de dinero para poder introducirlo en el mercado de manera exitosa, sin embargo, al parecer la importancia que tiene Atom dentro de la familia de procesadores de Intel, es bastante somera, al menos eso es lo que se puede concluir de las palabras que el mandamás de la compañía Paul Otellini explayo a los periodistas respecto a Atom y Celeron:

Según Otellini, «No vemos que el Atom vaya a reemplazar al Celeron». «Si le das un vistazo a los productos que se están fabricando alrededor del Atom, todos tienen bajos precios, menores características y menor tamaño de de pantalla que los portátiles dirigidos a los compradores que optan por estas máquinas por primera o segunda vez, o que la tienen en casa como segunda, tercera o cuarta máquina. No vemos que haya canibalización». Otellini concluyo diciendo que Atom ofrece la tercera parte del rendimiento de la plataforma Centrino lo que hace pensar que es algo que la mayoría no usaría (refiriéndose a Atom).

Puede que tenga razón en varios de sus puntos, como el rendimiento de Atom, pero este procesador debe ser una de las armas que tiene Intel para lucrar en un sector incipiente como los netbook (Eee PC) y donde AMD aun no tiene una respuesta tangible.

dailytech

Related posts

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad