Patente De Microsoft Revela Posible Nueva Consola

Una de las formas más simples pero efectivas de conocer las nuevas «movidas» tecnológicas de las grandes Empresas, es investigar las entradas o registros en la Oficina de Patentes de USA, las cuales muchas veces revelan cosas bastante interesantes aunque obviamente gran parte de ellas quedan a la imaginación.

 

Un nuevo registro en la Oficina de Patentes de USA, abierto por Microsoft, revela lo que la Compañía está planeando para su plataforma de juegos posterior a la XBOX 360. La patente describe un sistema de juego multi-componente que incorpora tanto dispositivos portátiles tipo PDA como los propios de una consola por medio de conexiones alámbricas e inalámbricas.

 

Para sacar ventaja de las capacidades de procesamiento y memoria de otros dispositivos de juego, cada uno de ellos es capaz de utilizar otros componentes para procesar las aplicaciones, de acuerdo al abstracto de la patente.

 

De permitirlo el Hardware, cada componente de juego es capaz de renderizar información de audio y video entregada por otro componente. Además, uno de estos componentes es capaz de usar a otro, como un procesador anexo, para aumentar la velocidad del sistema. La memoria del sistema también puede ser compartida entre los dispositivos.

 

La patente también muestra que el sistema tiene por lo menos un dispositivo tipo consola y uno portátil (PDA) en una relación similar a maestro/esclavo, con ambos capaces de ejecutar Sistemas Operativos compatibles. El video puede también ser renderizado por uno de estos dispositivos y mostrado por el otro.

 

Al parecer, de lo que se desprende de la patente, se puede apreciar que el objetivo de la Compañía es tener un conjunto de dispositivos trabajando en forma cooperativa para cumplir un determinado objetivo, y si el registro ingresado puede entregar alguna pista al respecto, esta idea se podría ver primero en el sector de los videojuegos.

 

                      «Un ejemplo de un sistema multi-componenente incluyendo conexión a red»

 

 

Por ejemplo, el sistema de juegos multi-componente de Microsoft podría incorporar un PDA u otro dispositivo similar con Windows Mobile, y usarse como una herramienta de comunicación o simplemente como un mini-display secundario. El Zune, por su parte, puede ser una fuente de soundtracks para el videojuego o, en su defecto, otra mini-pantalla. Quizás, donde más potencial puede haber es en la relación con el PC. Con la habilidad propuesta del sistema de juntar capacidades de procesamiento y memoria, la nueva consola de la Compañía de Gates podría ser una con reales posibilidades de poder contar con evolución de Hardware.

 

No es un secreto que Microsoft se encuentra ya, por lo menos pensando, en una nueva consola. Al respecto, Chris Lewis, el «jefe europeo» de la XBOX, respondió tiempo atrás a preguntas en relación a una nueva consola indicando,

 

«Por supuesto que estamos pensando en una nueva consola. Constantemente estamos pensando en lo que viene; debemos hacerlo. Es mi punto de vista en relación a la complacencia – no puedes sentarte en los laureles en este negocio – el cliente no te dejará hacerlo, los desarrolladores tampoco. Eso es lo que pasa hoy en día.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad