Padre De Linux Habla Sobre Vista

Cuando se trata de Windows Vista todos tienen algo que decir o que opinar. En efecto, el esperado Sistema Operativo de Microsoft cada vez junta más comentarios y sobre todo ahora que la fecha de lanzamiento al público se acerca a pasos agigantados. Sin embargo, y tal como otras veces se los hemos destacado, hay quienes opinan y que definitivamente han influido en la Industria de una u otra forma, siendo por ello interesante analizar tales palabras y considerarlas. Ese es el caso del personaje de esta noticia, el Señor Linus Torvalds, el cual, para quién no lo sepa, es el padre de Linux.

Según Torvalds, el último esfuerzo de Microsoft es un Sistema Operativo sobrevalorado y de ninguna manera constituye un avance tecnológico.

De acuerdo a Torvalds,

«Yo realmente no creo que algo como Windows Vista va a cambiar tanto el como las personas trabajan. Yo pienso que Vista, en cierta manera, ha sido sobrevalorado al decir que es algo completamente nuevo; y yo realmente no creo que lo sea.»

En el encuentro linux.conf.au de este año, una de las Conferencias más importantes sobre Linux y «Open Source«, Torvalds indicó que las interfases de Vista pueden verse diferentes pero realmente no cambian, «en muchas formas», los fundamentos de los Sistemas Operativos.

Torvalds agregó,

«Una de las cosas que probablemente notaremos es que los requerimientos de hardware de Vista son obviamente más elevados, y eso podría terminar ayudando a Linux sólo debido a que las personas se dan cuenta que uno puede ejecutar Linux en máquinas y tenerlo operando muy bien, incluso si esas mismas máquinas no pueden ejecutar Vista»

En otras palabras, Torvalds ve grandes oportunidades para Linux en varios sistemas, como por ejemplo teléfonos celulares o los equipos de Escritorio.

En relación a este tema, Torvalds indicó,

«En muchas formas, las cosas excitantes y revolucionarias tienden a suceder en lugares distintos a los equipos de Escritorio. Este mercado está relativamente bien definido. Las personas saben que es lo que quieren hacer con su sistema de Escritorio; uno quiere tener un procesador de texto y gráficos 3D de última generación. Nosotros sabemos eso, y Linux lo maneja bastante bien; luego, debemos continuar apoyándolo y lentamente acostumbrar a más personas a usarlo, y eso requerirá algún tiempo.»

Torvalds indicó que la gran mayoría de los problemas involucra una «inercia inherente» debido a que las personas están acostumbradas al Sistema Operativo que usan, ya sea Mac OS X o Windows.

Torvalds recalcó,

«El vencer esa inercia no será sólo trabajo de este año. Lo intentaremos con más ahínco pero no diré que será este año.»

El padre del Linux admite que el sector de los equipos de Escritorio es una de las áreas más difíciles de «romper» ya que depende demasiado tanto del Hardware como de los usuarios.

Sobre este punto, Torvalds finalizó diciendo,

«Lo que más hemos hecho durante los últimos años es soportar, graciosamente, algo tan simple como enchufar una cámara a un computador. Uno quiere que la experiencia del usuario sea que el computador no sólo sepa que existe una cámara allí sino que encadene todas las aplicaciones automáticamente, y todas estas cosas distintas deben conversar unas con otras. Esta es una de las cosas en las cuales hemos invertido gran trabajo y ahora está prácticamente fuera de las manos del kernel y los vendedores han terminado soportando la experiencia de los equipos de Escritorio mucho más.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad